Programacion Orientada a Objetos

Programacion Orientada a Objetos

Temario y material de la reticula de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Carreras Tecnologicas

Unidad 1 Introducción al paradigma de la programación orientado a objetos.’‘’

1.1 Elementos del modelo de objetos: clases objetos, abstracción, modularidad, encapsulamiento, herencia y polimorfismo.

1.2 Lenguaje de modelado unificado: diagrama de clases.

Unidad 2 Clases y objetos

2.1 Declaración de clases: atributos metodos, encapsulamiento.

2.2 Instanciacion de una clase

2.3 Referencia al objeto actual.

2.4 Métodos: declaración, mensajes paso de parametros retorno de valores

2.5 Constructores y destructores: declaración, uso y aplicaciones.

2.6 Sobrecarga de métodos.

2.7 Sobrecarga de operadores: Concepto y utilidad, operadores unarios y binarios.

Unidad 3 Herencia

3.1 Definicion herencia: clase base clase derivada

3.2 Clasificacion herencia herencia simple herencia multiple

3.3 Reutilizacióon de miembros heredados

3.4 Referencia al objeto de la clase base

3.5 Constructores y destructores en clases derivadas

3.6 Redefinicion de metodos en clases derivadas

Unidad 4 Polimorfismo.

4.1 Definicion

4.2 Clases abstractas definicion etodos abstractos implementacion de clases abstractas modelado de clases abstractas

4.3 Interfaces definicion implementacion de interfaces herencia de interfaces

4.4 Variables polimorficas plantillas definicion uso y aplicaciones

4.5 Reutilizacion de codigo

Unidad 5 Excepciones

5.1 Definicion.

5.2 Tipos de excepciones

5.3 Propagacion de excepciones

5.4 Gestion de excepciones [[manejo de excepciones [[lanzamiento de excepciones

5.5 Creacion y manejo de excepcionesdefinidas por el usuario

Unidad 6 Flujos y Archivos.

6.1 Definicion.

6.2 Clasificacion: Archivos de texto y binarios.

6.3 Operaciones basicas archivos y tipos de acceso

6.4 Manejo de objetos persistentes.


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