Metodo De Variacion De Parametros

Metodo De Variacion De Parametros

En matemáticas, la variación de los parámetros, también conocida como la variación de las constantes, es un método general para resolver las ecuaciones lineales diferenciales no homogénea. Fue desarrollado por Joseph Louis Lagrange.

Por orden primero las escuaciones lineales diferenciales no homogénea por lo general es posible encontrar soluciones a través de la integración de los factores o coeficientes indeterminados con menos esfuerzo considerable, aunque los métodos heurísticos de apalancamiento que implican adivinar no funcionan para todas las ecuaciones diferenciales lineales inhomogénea.

La variación de los parámetros se extiende a los lineales ecuaciones en derivadas parciales y, en concreto a los problemas no homogéneo de ecuaciones de evolución lineal como la ecuación del calor, ecuación de onda, y la placa vibratoria ecuación. En este contexto, el método es más a menudo se conoce como principio de Duhamel, el nombre de Jean-Marie Duhamel el primero que aplicó el método para resolver la ecuación del calor no homogénea. A veces la variación de los parámetros de sí mismo se llama el principio de Duhamel y viceversa.

Fuente: Variation of parameters. (2011, May 1). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 00:06, May 25, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Variation_of_parameters&oldid=426849407


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad