Funciones De La Cultura Corporativa

Funciones de la cultura corporativa.

La cultura corporativa es la combinación de material y el cuerpo espiritual, es en ciertas condiciones históricas, formadas por y para las empresas a seguir comunes a todos los miembros de la conciencia colectiva, ética, valores, códigos de conducta, códigos de conducta y la suma del espíritu de la empresa, donde los valores son el núcleo de la cultura corporativa. El rendimiento de la cultura corporativa en diversas formas, o sus funciones principales son las siguientes:

i) Función de Integración.

Por un lado, la integración, la cultura corporativa y la interpenetración social y cultural, la influencia mutua y recíproca, es decir, por los impactos sociales y culturales en general, al mismo tiempo, la cultura corporativa imperceptiblemente afectar a la social, cultural, y de la comunidad para producir una fusión función. Por otro lado, en el común de la práctica empresarial, la formación de la cultura corporativa, no sólo por la mayoría del personal para cumplir con, y debido a los factores de la cultura corporativa en el impacto psicológico de los empleados, la educación, y las infecciones, así como la orientación y el ajuste, permite que las empresas y los empleados, los empleados y ajustar gradualmente entre los empleados, combinando en una sola. La cual indica que la cultura debe crear un consenso en cuanto a la misión de la empresa, sus objetivos y sus medios. También orienta a establecer criterios, mide los resultados obtenidos y permite crear estrategias correctas. Por otra parte permite estructurar diferentes situaciones.

ii) Función de Cohesión.

El núcleo de la cultura corporativa que valora es una fuerza impulsora, capaz de unir a todo el personal de las empresas, creando así una enorme fuerza centrípeta y la fuerza de cohesión. De hecho, la cultura corporativa es todo el personal en conjunto para crear una conciencia colectiva, a sus empleados una vez que se reconocen, se creará un efecto de unión, de todos los niveles del personal para reunir a todo tipo de maneras sutiles para comunicar pensamientos y sentimientos de los empleados, la integración de los ideales de los empleados, creencias, estilo, sentimiento, entrenar e inspirar el sentido personal de la comunidad, de modo que todos los empleados con el fin de formar un todo orgánico coherente.

iii) Función de implicancia de la persona.

La implicancia se produce cuando hay compatibilidad y correspondencia entre ese sistema de valores que expresa la cultura y los propios de la persona, y se produce en la relación de:

a) El sistema de valores de la persona: la cual es la fuente de donde provienen los mismo son de la familia, amigos, la escuela, la cultura del país de donde se viva, aunque los mas demostramos son los que adquirimos en los primeros años de vida.

b) Su propia percepción del éxito: ya que cada persona capta de manera diferente el éxito un ejemplo de esto seria, una persona puede pensar que el éxito puede llegar a ser terminar una carrera, y otra persona puede pensar que el éxito seria aparte de acabar la carrera, sería conseguir un trabajo digno, ó acabar con menciones honorificas, a lo cual los dos están bien mas uno pide más que el otro eso es lo que diferencia, a un éxito del otro.

c) El concepto que se tenga de si misa y con el respecto a los valores Por otra parte también se relaciona con que el miembro de la organización acepte los valores de la empresa y tenga la voluntad de obrar en consecuencia a través de su participación.







Politica de Privacidad