Elementos Basicos De Un Simulador De Eventos Discretos

Elementos Basicos De Un Simulador De Eventos Discretos

PROTOCOLO DIGITAL PARA JOVENES EMPRENDEDORES

Aquí se presento toda la metodología y todos los pasos necesarios para convertir tu idea en un gran éxito. Tu idea y este protocolo va a aprovechar la inmensa cantidad de recursos que existen en la web. Recordar siempre que una buena idea puede ser un gran producto, un gran servicio o una exitosa aplicación. El mejor espacio para empezar a desarrollar tu idea es la revista Make, que también es un movimiento y una plataforma especializada en el desarrollo de nuevos proyectos y nuevas ideas. En estos sitios se encontrarán con una gran comunidad de gente muy talentosa, muy dinámica y de mucha responsabilidad, también muy deseosas de compartir todas sus experiencias y sus conocimientos a jóvenes emprendedores como ustedes.

Como observación muy importante, recordar también que en muchas ciudades de nuestro país existen instituciones y organismos muy enfocados a los jóvenes emprendedores, donde podrán encontrarse también con comunidades completas de jóvenes como ustedes, que también están dispuestos a compartir y trabajar juntos en el desarrollo de nuevas ideas, de nuevos proyectos, de nuevas empresas. Cualquiera que sea nuestra idea vamos a ocupar desarrollar nuestras habilidades y nuestra capacitación. Para esto recomiendo, primero, los propios sitios de las comunidades de Make. Segundo, sitios como Linda.com, Aquí encuentran cursos de capacitación en línea de naturaleza apropiada muchas disciplinas de desarrollo de habilidades. Recordar también que en Internet existen muchos sitios de tutoriales gratis que nos permiten complementar nuestros conocimientos y también desarrollar nuestras habilidades, incluyendo el más famoso de todos: Youtube.

La segunda etapa del protocolo, considerar dos aspectos. El primero es encontrar un primer mercado apropiado para la distribución de nuestro producto. El segundo aspecto a considerar es lo que se llama Crowdsourcing, es decir, obtener los fondos necesarios para la producción en pequeña, mediana o gran escala de nuestro producto. Los sitios de fondeo más conocidos son Kickstarter, Indiegogo, Fondeadora, Ideame y otros sitios similares. Fondeadora es un sitio mexicano que incluye apoyo de organizaciones e instituciones gubernamentales para la elaboración de buenos proyectos. Es el primer sitio que recomiendo como prueba de concepto. Si se quiere probar un sitio de fondeo más grande y de tipo internacional, entonces el sitio recomendado es Indiegogo.

En general los elementos que deberá contener nuestro proyecto para su presentación en estas plataforma: nombre del proyecto y una frase apropiada y significativa, un vídeo acerca del objetivo, una descripción lo mas completamente posible del proyecto, recompensas a la base de personas que están colaborando o aportando o comprando algun muestra de nuestro producto, y por último un presupuesto completo que será la meta financiera de nuestro proyecto.

En general tomar muy en cuenta que un projecto exitoso no necesariamente debera ser muy complejo o de alta tecnologia por favor refelexionen en esta parrafo.

Recapitulando los dos pasos de este protocolo que llevamos, recordar que en le primer paso creamos ya la idea de un nuevo bien, producto, servicio o una buena aplicacion, y construimos a base de un buen diseño nuestro prototipo para los caso de productos, servicios o aplicaciones. En el segundo paso del protocolo se realizan las primeras pruebas para venta de producto, es decir, usando los sitios apropiados de Fondeadora e Indiegogo. Si todo esta bien, cuando terminamos este segundo paso, ya tenemos tener una buena cantidad de pedidos para nuestro producto, bien, servicio o aplicación, y los fondos necesarios para empezar a producir.

Pasamos ahora al tercer paso, es decir, la producción en pequeña, mediana o gran escala de nuestro producto.

Si en la etapa anterior ya obtuvimos una buena cantidad de pedidos, y lo más importante, los fondos económicos apropiados y suficientes para mandar a fabricar la cantidad apropiada de nuestros productos, entonces podemos usar alguno de los métodos que que se aqui se describen métodos de producción del más simple al más completo.

Si es pequeña escala o poca producción, entonces se podrán usar elementos tales como los pequeños talleres artesanales o un laboratorio de produccion propio.

Si es en mediana escala, entonces usaremos sitios apropiados en Internet, tales como PONOKO o SHAPEWAYS

Y si es gran escala, y se ocupa mucha producción, también existen soluciones com ALIBABA.com (ver video de protocolo digital para jovenes emprendedores).

Ya con el inventario de producotos en nuestras manos entramos a la cuarta etapa de nuestro Protocolo Digital para Jóvenes Emprendedores, es decir, los medios para distribuir nuestro producto.

Para empezar, recordar que muchos de los sitios que utilizamos para producir nuestro producto, como Alibaba, Ponoko, etcétera, también los podemos usar como canales de distribuciones.

Observar también que si nuestro producto es un libro, que es un proyecto que les recomiendo bastante, los podemos distribuir a través de sitios como Amazon, Cobo, Lulu, etcétera.

Si son cantidades pequeñas de producto, un método recomendable es utilizar a nuestra propia familia como agentes distribuidores en todos los lugares donde ellos tienen acceso y puedan distribuir nuestro producto.

Otro centro de distribución que podemos utilizar son los pequeños comercios de nuestra localidad. Generalmente uno platica con ellos y puede uno dejar algunas muestras a consignación. También nosotros podemos utilizar métodos más comunes y familiares en México como poner nuestro propio puesto o centro de distribución en los mercados sobre ruedas, los tianguis, etcétera.

Si ya tenemos grandes cantidades de nuestro producto, podemos contactar a los compradores de las grandes tiendas departamentales.

El último paso de nuestro Protocolo Digital para Jóvenes Emprendedores, es el aspecto más importante en el ciclo de vida de nuestro producto, es decir, la publicidad o mercadotecnia.

Para este paso el enfoque con el que vamos a trabajar es la publicidad o mercadotecnia en las redes sociales.

Podemos empezar construyendo nuestro propio sitio web para demostración de nuestro producto. Para esto les recomiendo que se capaciten o que desarrollen sus habilidades de SEO o SEM.

También es importante crear nuestra propia tienda de comercio electrónico, es decir, podemos abrir tiendas en algunos sitios como Amazon, eBay o Mercado Libre?.

Además, también será necesario construir un vídeo de alto impacto con toda la información apropiada para nuestro producto y subirlo a Youtube. No olvidar fotos en otro tipo de servicios de comunidad como Instagram, Picasa, etcétera.

Recordar que es muy necesario construir comunidades apropiadas, en las redes mas grandes ( y chicas) tales como Facebook o Google +, la página de nuestro producto, y alrededor de esta página empezar a invitar a todas nuestras comunidades a que nos sigan.

Estas comunidades la podemos utilizar para promociones, para soporte y para muchos otros elementos que se les va ir despertando a lo largo de la familiarización con estos medios. También es mu recomendable aprender a administrar comunidades globales Que tambien les recomiendo muy ampliamente).

Saludos y mucha suerte les desea Profesor Lauro Soto, Ensenada, Baja California, México. Muchas gracias. Protocolo para construir Competencias Digitales (Tic’s Basicas):

pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Google Docs es el equivalente a OFFICE pero con la caracteristica que todos sus componentes ( procesador de palabras, presentacion electronica y hoja de calculo) estan completamente en internet, es decir todos los archivos o material estaran en linea, seguros y siempre disponibles, ademas de que se pueden trabajarlos desde cualquier pc, ya sea la personal, la del laboratorio de la escuela o la de un lugar publico como la biblioteca o un cafe internet.

pd: Recordar que una presentacion electronica, es solamente un resumen muy condensado del tema ( o mapa o guia mental ), que ayuda a recordar los elementos y conceptos mas basicos del tema, cuando se estan exponiendo frente a un grupo.

pd: No olvidar incluir un primer slide con el titulo de la presentacion electronica, un segundo slide con un indice de la presentacion electronica y un ultimo slide con dos o tres parrafos de conclusiones y bibliografia.

pd: para estos sitios deberan obtener una cuenta usando el correo de gmail y de preferencia obtener el mismo usario que se ha venido manejando a lo largo del curso.

pd: Tratar de usar resoluciones y tamaños de imagenes chicos o medianos, recordar que todo este material termina en el post del tema en Blogger y esa pagina no tiene mucho espacio para desplegar fotos o imagenes.

pd: El formato apropiado para fotos o imagenes es JPG, tratar de no usar otros formatos.

pd: Se puede construir y conseguir esta coleccion o galeria de imagenes con:

1) Usando Google Imagenes, recordar conseguir solo imagenes que tengan permiso de publicacion abierto, no usar imagenes o fotos que tengan derechos reservados.

pd: Estas fotos almacenarlas en un folder en el desktop o escritorio de su computadora y subirlas a el post en blogger usando el icono IMAGE del editor de Blogger.

2) Flickr y Photo Bucket tambien tienen una gran cantidad de imagenes que se pueden usar o mejor dicho enlazar a el tema o post en Blogger.

3) Tambien se puede usar la camaras digitales o las camaras de sus telefonos celulares.

4) Tambien se puede usar el programa o aplicacion llamado Srip32.exe( solo buscar srip32 en google) bajarlo e instalarlo, este programa permite capturar una pantalla de la pc, es decir si se encuentra un sitio con imagenes o incluso texto apropiado o relevante al tema, capturar la pantalla con srip32 y ya se tendra la imagen, ver VIDEO Srip32 abajo.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Usar Divshare para almacenar material en audio (MP3) apropiado a el tema ( no usarlo para almacenar material comercial o les suspenden la cuenta)

pd: El material en Audio, con formato MP3 se debera producir usando un microfono en la pc y programas de aplicacion apropiados, llamados editores de audio, un ejemplo de ellos es el SOUND RECORDER que ya viene en Windows, pero se recomienda usar mejor AUDACITY ( solo buscar en google AUDACITY) bajarlo e instalarlo, ver VIDEO AUDACITY abajo.

1) El primero de ellos sera la lectura completa de este tema en voz apropiada. ( o aprender a editar con audacity la voz)

2) El segundo de ellos sera un resumen del tema. ( buena voz o editarla con audacity)

3) Ambos archivos subirlos a Div Share (recordor que tienen que ser MP3) y el reproductor que proporciona gratis Div Share, ver VIDEO DIVSHARE abajo e insertarlo en el lugar apropiado del tema que se esta construyendo en Blogger.

4) Ejemplo del reproductor incrustado en una pagina:

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

1) Localizar Videos apropiados en Youtube.

2) Usar nuestras camaras digitales o nuestros telefonos celulares para producir video.

3) Producir un video de la propia pantalla de la computadora ( muy similar a lo que se hizo con Srip32) pero usando un programa especializado en video, tal como CAMSTUDIO (click en www.CamStudio.org) bajar e instalar ( no olvidar bajar e instalar el CODEC que esta abajo en el mismo sitio.

3.1) para Usar Camstudio solo recordar que es muy similar a Srip32 Solo que el resultado final es un archivo de video AVI.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad