Modalidades De Comercio Electrónico

Modalidades De Comercio Electrónico

Modalidades de Comercio electrónico

El comercio electrónico (E-Commerce) - un término utilizado para referirse a la actividad comercial en la red de Internet. Ofrece la posibilidad de realizar compras, ventas, servicios, actividades de marketing a través de la utilización de redes informáticas. El comercio electrónico (en sentido amplio), son las actividades empresariales para implementar transacciones comerciales por medios electrónicos de intercambio de datos.Los objetos del comercio electrónico está destinada a actividades de comercio electrónico que los sistemas,estos incluyen los distintos productos, servicios y la información.

El comercio electrónico que se lleva a cabo entre las empresas se conoce como “empresa a empresa” y puede estar abierto a todas las partes interesadas (por ejemplo, el intercambio de mercancías) o limitarse a determinados, los participantes pre-calificados (mercado electrónico privado). El comercio electrónico que se realiza entre empresas y consumidores, por otra parte, se conoce como “empresa a consumidor”,este es el tipo de comercio electrónico realizado por empresas como Amazon.com,estas compras en línea son una forma de comercio electrónico en donde el comprador está directamente en línea con el vendedor a través de Internet y no existe un servicio de intermediación. La venta y transacción de compra se completa electrónicamente y de forma interactiva en tiempo real,si un intermediario está presente, entonces la venta y transacción de compra se denomina el comercio electrónico como eBay.com.

Comentario:Hablando del comercio electrónico es algo que tiene muy poco tiempo pero que ha tenido un gran impacto en la sociedad,es como por ejemplo,en Europa venden ropa y tecnología mas bonita y mejor que en México, entonces antes no teníamos la oportunidad de comprarla a menos que viajáramos hasta allá, pero gracias a las tiendas online podemos encargar lo que mas nos guste y con facilidades de pago.

Clasificación de e-commerce:

1. En los objetos y sujetos de la distinguen: B2B (Business - Negocios), B2G (negocios - el Estado), B2C (negocio - el cliente), C2C (cliente-cliente), G2B (gobierno - empresa). En este caso hay variaciones: de negocios - la administración, la administración - empresa - por lo tanto, así B2A y A2B.

2.El grado de novedad de la empresa en que de acuerdo con el sistema de comercio electrónico: Es completamente nuevo, no es una actividad preexistente, reorganizar las actividades existentes, nuevas oportunidades de trabajo con los sistemas de comercio electrónico.

Las aplicaciones de negocios

Algunas aplicaciones comunes relacionados con el comercio electrónico son los siguientes:

* Correo electrónico

* Enterprise Content Management

* Mensajería instantánea

* Grupos de noticias

* Las compras en línea y el orden de seguimiento

* La banca en línea

* Sitios de oficinas en línea

* Los sistemas de pago nacional e internacional

* Software del carritto de compras

* Tele conferencia

* Entradas electrónicas

Comentario: En esta categoría la compra por correo electrónico es muy buena porque así el vendedor puede enviarte nuevas ofertas o anuncio sobre los productos que buscas y el tendrá controlada la información de una mejor manera.

Los elementos básicos del comercio electrónico:

1. Los sujetos del comercio electrónico - miembros y clientes de sistemas de comercio electrónico, instituciones financieras, organizaciones empresariales y los consumidores.

2. E-Commerce: compras, pagos, el arbitraje, y los sistemas de entrega.

3. Procesos en el comercio electrónico: La investigación de mercado, venta de bienes, servicios, información,cumplimiento,operaciones liquidadas y apoyo a las actividades comerciales.

4. Web de comercio electrónico: la Internet mundial, comercial y corporativa.

Ventajas del comercio electrónico

Para las empresas

1. La presencia mundial:el comercio electrónico no está determinado por las fronteras nacionales, ni por la difusión de Internet en el mundo. Esto permite que incluso las pequeñas empresas para hacer negocios a nivel mundial.

2. El aumento de la competitividad. Las empresas utilizan tecnología de comercio electrónico para “acercarse al cliente.” Se ofrecen importantes posibilidades de pre-venta y de apoyo, las ventas después se responder rápidamente a las quejas de los clientes.

3. Personalización de ventas. Con la ayuda de empresas del comercio electrónico la posibilidad de obtener información sobre las necesidades y requerimientos de cada cliente individual hace que automáticamente puedan proporcionar bienes y servicios que satisfagan sus necesidades.

4. Rápida respuesta a la demanda. Las empresas se están adaptando a las demandas de los consumidores, pueden responder rápidamente a sus peticiones y poner en práctica una “retroalimentación”.

5. Reducción de costes. La transacción electrónica reduce los costes de mantenimiento. Esto implica la reducción de los precios para los clientes.

Para los clientes (consumidores).

1. Elección Mundial: Los clientes obtienen una elección de bienes y servicios de proveedores de todo el mundo.

2. La posibilidad de comparar rápidamente ofertas y el intercambio de información con otros usuarios.

3. Facilidad de operación: Capacidad para solicitar los productos y realizar transacciones en un momento conveniente para los clientes.

4. La reducción de precios: Los consumidores pueden adquirir bienes, servicios a precios más bajos.

La definición del comercio electrónico comprende no sólo el orientado a Internet, sino también a “las tiendas de electrónicas”. Los procedimientos de ventas, iniciado por la WWW, que se utiliza para intercambiar datos por fax, teléfono, etc, se puede atribuir parcialmente a la clase de comercio electrónico. También tomamos nota de que, a pesar de que la

 WWW es la base tecnológica del comercio electrónico, en una serie de sistemas utilizados y la comunicación de otras oportunidades.Por ejemplo, las consultas del vendedor para perfeccionar su producto o para los pedidos se pueden enviar por correo electrónico.  Hasta la fecha, el principal medio de pago para compras en línea son las tarjetas de crédito.Sin embargo, en la escena y los instrumentos de pago nuevas: las tarjetas inteligentes, el dinero digital(dinero digital), los micropagos y cheques electrónicos.

El comercio electrónico no sólo incluye las transacciones en línea. En el área cubierta por este concepto, es necesario incluir actividades como la realización de estudios de mercado, identificar oportunidades y socios, las relaciones de apoyo con proveedores y clientes, flujo de trabajo, etc. Por lo tanto, el comercio electrónico es un concepto complejo e incluye el intercambio electrónico de datos como uno de los componentes.

Comentario:La importancia o la ventaja en general del comercio electrónico es, aparte de los puntos mencionados,una forma diferente de hacer negocios algo nuevo que puede ayudarte mucho económicamente, tanto a la empresa como a el cliente.Una de las desventajas de este tipo de comercio seria que algunas veces la información que tu das llegue a manos de alguna persona mal intencionada, por eso es recomendable que si haces este tipo de acciones no guardes tus contraseñas y ninguna información en tu computadora.

El comercio electrónico de la industria de tecnología de información (TI industria) Mirando desde el punto de vista de las aplicaciones empresariales que se consideran las transacciones comerciales y propósitos. El comercio electrónico o móvil electrónica de fondos (EFT), la gestión de la cadena de suministro, el marketing electrónico, marketing en línea, procesamiento de transacciones en línea, sistema de intercambio electrónico de datos (EDI), gestión de inventarios es automático, o sistemas de adquisición de datos y automatización también es cierto.

Hablar tradicionales de comercio electrónico, negocios específicos de negocios (B to B, B2B, Business to Business) en el intercambio electrónico de datos (EDI, Electric intercambio de datos) de transferencia de fondos de electrones entre y el banco (transferencia bancaria, Transferencia Eléctrica de Finanzas) para es decir, en los últimos años el comercio entre los consumidores frente a las empresas participantes un número no especificado de Internet (de B a C, B2C, Business to Consumer), las transacciones entre los consumidores y las subastas en Internet también (de C a C , C2C, Consumer to Consumer) ahora también se refiere.

La actividad comercial en Internet, la compra, la publicidad, contratos, transacciones financieras y para todo. El Internet, los sitios Web de venta de productos de ese sitio CE obra. los beneficios de Internet e-commerce

Comercio electrónico (e-commerce) o el comercio electrónico, un subconjunto de los negocios electrónicos, es la compra,la venta y el intercambio de bienes y servicios a través de redes informáticas (como Internet) a través del cual las operaciones o las condiciones de venta se realizan por vía electrónica. Contrariamente a la creencia popular, el comercio electrónico no es sólo en la Web. De hecho, el comercio electrónico estaba vivo y bien en el negocio para las transacciones comerciales antes de la Web en los años 70 a través de EDI (Intercambio Electrónico de Datos) a través de redes de valor añadido (Value-Added Networks). “Comercio electrónico” se puede dividir en cuatro categorías principales: B2B, B2C, C2B y C2C.

    * B2B (Business-to-Business)
      Las compañías que hacen negocios entre sí como los fabricantes de vender a distribuidores y mayoristas que venden a los minoristas. El precio se basa en la cantidad de orden y con frecuencia es negociable.

    * B2C (Business-to-Consumidor)
      Las empresas de venta al público en general normalmente a través de catálogos que utiliza software de carrito de la compra. Por volumen de dólares, se lleva el premio B2B, B2C sin embargo es realmente lo que la media Joe tiene en mente con respecto al comercio electrónico en su conjunto.

      Tener dificultades para encontrar un libro? Necesidad de comprar un sistema personalizado, de gama alta? ¿Qué tal un primera clase, todo incluido-viaje a una isla tropical? Con el advenimiento del comercio electrónico, las tres cosas se pueden comprar, literalmente, en cuestión de minutos, sin la interacción humana. ¡Oh, cuán lejos hemos llegado!

    * C2B (Consumer-to-Business)
      Los puestos de los consumidores su proyecto con una línea presupuestaria establecida y dentro de las empresas hora de examinar las necesidades del consumidor y la oferta en el proyecto. El consumidor comentarios de las ofertas y selecciona la empresa que va a completar el proyecto. Elance permite a los consumidores de todo el mundo,proporcionándoles el punto de encuentro y plataforma para tales transacciones.

    * C2C (consumidor a consumidor)
      Hay muchos sitios que ofrecen clasificados gratuitos, subastas, y foros donde las personas pueden comprar y vender en línea gracias a los sistemas de pago como Pay Pal?, donde las personas pueden enviar y recibir dinero por Internet con facilidad. servicio de eBay subasta es un gran ejemplo de que las transacciones de persona a persona llevará a cabo todos los días desde 1995.

Las empresas que utilizan redes internas para ofrecer sus productos y servicios en línea los empleados,no necesariamente en línea en la Web - están participando en B2E (Business-to-empleado) de comercio electrónico.

G2G (Gobierno a Gobierno), G2E (de gobierno a los empleados), G2B (gobierno-to-Business), B2G (Business-to-Gobierno),G2C (Gobierno a Ciudadano), C2G (Ciudadano-a -Gobierno) son otras formas de comercio electrónico que involucran transacciones con el gobierno a partir de la contratación a los impuestos sobre la presentación a los registros de negocios para la renovación de licencias. Hay otras categorías de comercio electrónico por ahí, pero tienden a ser superfluas.

Información por : Carlos Fonseca Bernal (Grupo A)

Información por :Carmen Nereyda Vasquez Hernandez (Grupo B).

FUENTE: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%AD%D0%BB%D0%B5%D0%BA%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%BD%D0%BD%D0%B0%D1%8F_%D0%BA%D0%BE%D0%BC%D0%BC%D0%B5%D1%80%D1%86%D0%B8%D1%8F

        http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_commerce

http://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%9B%BB%E5%AD%90%E5%95%86%E5%8F%96%E5%BC%95

http://www.digitsmith.com/ecommerce-definition.html


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad