Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", CŠmara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Negro, Dual SIM, XT1641 Videoconferencias

Videoconferencias

Videoconferencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.

La tecnolog√≠a b√°sica utilizada en sistemas de videoconferencia es la compresi√≥n digital de audio y v√≠deo en tiempo real que llega por Enlace por un Circuito de la se√Īal Fibra √ďptica y en forma simultanea por se√Īal de evento por sat√©lite los 2 Consolas. El hardware o software que realiza la compresi√≥n se llama codec (codificador / decodificador). Se pueden lograr tasas de compresi√≥n de hasta 1:500. El flujo digital resultante de 1s y 0s se divide en paquetes etiquetados, que luego se transmiten a trav√©s de una red digital (por lo general ISDN o IP).

Hay, b√°sicamente, dos tipos de sistemas de videoconferencia:

1- Sistemas de videoconferencia dedicados : Posee todos los componentes necesarios empaquetados en un solo equipo, por lo general una consola con una cámara de vídeo de alta calidad controlada remotamente. Hay varios tipos de dispositivos de videoconferencia dedicada:

    Videoconferencia para grandes grupos: son dispositivos grandes , no port√°tiles, m√°s costosos utilizados para grandes salas y auditorios.
    Videoconferencia para grupos peque√Īos: no son port√°tiles, son m√°s peque√Īos y menos costosos, utilizados para salas de reuniones peque√Īas.
    videoconferencia individuales son generalmente dispositivos portátiles, destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos y altavoces integrados en la consola.(ver Anexo)

2- Sistemas de escritorio: Los sistemas de escritorio son complementos ‚Äďadd-ons-(Por lo general tarjetas de hardware) a los PC normales, transform√°ndolas en dispositivos de videoconferencia. Una gama de diferentes c√°maras y micr√≥fonos pueden ser utilizados con la tarjeta, que contiene el codec e interfaces de transmission necesarias. La mayor√≠a de los sistemas de escritorios trabajan est√°ndar H.323. Las Videoconferencias realizadas a trav√©s de ordenadores dispersos son tambi√©n conocidos como e-meetings o conferencias web.

Videoconferencia en la educación

Esta t√©cnica hace inclusi√≥n de un nuevo concepto propia de la ense√Īanza concepto de espacio educativo en el que se superan las barreras de la separaci√≥n f√≠sica a distancia; dando lugar por lo tanto a nuevas formas de organizaci√≥n, metodolog√≠as e interacciones.

El uso de las videoconferencias por parte de profesores y alumnos suponen beneficios, para las entidades educativas

- Ahorro de costos; ya que evita desplazamientos, gastos en viáticos y contaminación.

- Intercambio de ideas, conocimientos e información.

- Aumento en productividad y ventaja competitiva entre los usuarios de este medio tecnológico

- Una alternativa adicional para el mejor aprovechamiento de los recursos de computo

- Reunir académicos situados en diferentes lugares geográficos.

- Planear estrategias de investigación y cooperación.

Es muy importante la motivaci√≥n de los alumnos, informarles de la experiencia a que van a ser sometidos:, cu√°les van a ser los medios t√©cnicos, las materias, la duraci√≥n, los participantes en la experiencia la cual contempla un per√≠odo previo de selecci√≥n materias y de estudio conjunto de metodolog√≠a, as√≠ como del material pedag√≥gico m√°s adecuado para acompa√Īar la clase (apuntes, v√≠deo…)

La anterior nos ayuda a reflexionar y a multiplicar los diversos beneficios de la videoconferencia en la educación, además esto significará para el docente innovador, cambios en sus metodologías e imprescindible ser portador de la competencia tecnológica.

Skype

Es la herramienta más popular, con una calidad de audio y vídeo excelente, está disponible para todo sistema operativo, desde Windows a Mac, pasando por Android, Kindle, etc. Es gratuita en su versión básica. Permite hacer gratuitamente videoconferencias de hasta 25 personas. Google Hangouts

Como herramienta de Google, se caracteriza por su potencia. Permite de forma gratuita videoconferencias grupales de hasta 12 usuarios, con elevada velocidad y calidad de transmisión sobre la base de los potentes servidores de Google.

Obtenido de ¬ęhttps://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Videoconferencia&oldid=92408580¬Ľ


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad


ASUS ZenPad Z300M-A2-GR 16GB Negro, Gris - Tablet (Tableta de tamaŮo completo, IEEE 802.11n, Android, Pizarra, Android 6.0, Negro, Gris)