Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", CŠmara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Negro, Dual SIM, XT1641 Topologias Redes

Topologias Redes

Topología de red

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La topolog√≠a de red se define como el mapa f√≠sico o l√≥gico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que est√° dise√Īada la red, sea en el plano f√≠sico o l√≥gico. El concepto de red puede definirse como “conjunto de nodos interconectados”. Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a s√≠ misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes al que nos referimos.1

Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de Internet, dando lugar a la creación de nuevas redes o subredes tanto internas como externas. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento.

Los componentes fundamentales de una red son el servidor, los terminales, los dispositivos de red y el medio de comunicación.

En algunos casos, se puede usar la palabra arquitectura en un sentido relajado para hablar a la vez de la disposici√≥n f√≠sica del cableado y de c√≥mo el protocolo considera dicho cableado. As√≠, en un anillo con un concentrador (unidad de acceso a m√ļltiples estaciones, MAU) podemos decir que tenemos una topolog√≠a en anillo, o de que se trata de un anillo con topolog√≠a en estrella.

La topolog√≠a de red la determina √ļnicamente la configuraci√≥n de las conexiones entre nodos. La distancia entre los nodos, las interconexiones f√≠sicas, las tasas de transmisi√≥n y los tipos de se√Īales no pertenecen a la topolog√≠a de la red, aunque pueden verse afectados por la misma.

Tipos de topologías Topologías de redes.

Los estudios de topología de red reconocen ocho tipos básicos de topologías:2

    Punto a punto (point to point, PtP) o peer-to-peer (P2P)
    En bus (‚Äúconductor com√ļn‚ÄĚ o bus) o lineal (line)
    En estrella (star)
    En anillo (ring) o circular
    En malla (mesh)
    En √°rbol (tree) o jer√°rquica
    Topología híbrida, combinada o mixta, por ej. circular de estrella, bus de estrella
    Cadena margarita (daisy chain)

Punto a punto

La topolog√≠a m√°s simple es un enlace permanente entre dos puntos finales conocida como punto a punto (PtP). La topolog√≠a punto a punto conmutada es el pasarela b√°sico de la telefon√≠a convencional. El valor de una red permanente de PtP es la comunicaci√≥n sin obst√°culos entre los dos puntos finales. El valor de una conexi√≥n PtP a demanda es proporcional al n√ļmero de pares posibles de abonados y se ha expresado como la ley de Metcalfe.

Recomendaciones

Tipo De Red Recomendación

Punto a Punto Esta conexi√≥n es muy √ļtil si se desea enviar informaci√≥n entre una computadora a otra.

Malla Facilita el envió de información entre dos o más computadoras, como por ejemplo una oficina en un piso.

Estrella Al igual que la red en malla esta se utiliza para conectar máquinas entre sí, un sencillo ejemplo de cómo utilizar esta red seria en un sala de informática o un cibercafé.

√Ārbol Se utiliza para interconectar varias computadoras entre pisos, o en algunos casos entre un edificio a otro.

Ejemplo: Las computadoras de una oficina en un primer piso conectadas a las del segundo piso.

Obtenido de ¬ęhttps://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Topolog√≠a_de_red&oldid=93017763¬Ľ


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad


ASUS ZenPad Z300M-A2-GR 16GB Negro, Gris - Tablet (Tableta de tamaŮo completo, IEEE 802.11n, Android, Pizarra, Android 6.0, Negro, Gris)