Tipos De Investigacion

Tipos De Investigacion

Unidad 1: tipos de investigación.

La investigación puede ser definida como la investigación sistemática o búsqueda del conocimiento para el establecimiento de hechos nuevos o resolver problemas nuevos o ya existentes. La investigación es una actividad académica que utiliza un método científico para el desarrollo de nuevas teorías o probar nuevas ideas.

El propósito principal de la investigación básica es descubrir, interpretar o desarrollar sistemas y métodos para el desarrollo del conocimiento humano en una amplia gama de asuntos científicos de nuestro Universo.

La investigación es una contribución innovadora a la población actual de los conocimientos. Nos lleva hacia el progreso. Es la búsqueda de la realidad por medio del método científico, el estudio, experimento, la comparación y la observación.

Los tipos básicos de investigación son:

• Descriptiva contra Analítica -

Determinación de los hechos las investigaciones de varios tipos y las encuestas se incluyen en la investigación descriptiva. La Maestría en objetivo de la investigación descriptiva es la descripción del estado de cosas tal y como existe en la actualidad.

Los métodos de investigación utilizados en la investigación descriptiva son los métodos de estudio de todo tipo, como los métodos correlaciónales y comparativos.

En la investigación analítica, el investigador tiene que utilizar la información o los hechos que ya están disponibles. Al analizar los datos ya disponibles o hechos, una evaluación crítica del material se lleva a cabo en este tipo de investigación.

• Aplicada contra Fundamental - La investigación puede ser la acción o la investigación aplicada o Investigacion pura o básica o fundamental El principal objetivo de la investigación aplicada AP es encontrar una solución para un problema inmediato sufrido por una organización de negocios o una sociedad..

Por otro lado, la investigación fundamental tiene por objeto en generalizaciones y la formulación de una teoría. Recopilación de los conocimientos por el bien del conocimiento que se denomina como la investigación pura o básica.

Entre los ejemplos de investigación básica o pura son la investigación asociada a algún fenómeno natural, mientras que la investigación dirigida a algunas conclusiones específicas que experimentan una empresa concreta o un problema social es un ejemplo de investigación aplicada.

Cualitativos Versus Cuantitativo - La investigación cualitativa se asocia con el fenómeno cualitativo. Por lo tanto, es un fenómeno asociado o integrado tipo o calidad.

Por lo tanto, las investigaciones orientadas a descubrir los deseos o motivos subyacentes mediante el uso de entrevistas en profundidad para el objetivo es un ejemplo de este tipo de investigación.

La investigación cualitativa es particularmente Medición significativo en las ciencias del comportamiento donde el propósito i S para encontrar los motivos fundamentales del comportamiento humano. de cantidad o la cantidad es la base de la investigación q cuantitativas a.

Este tipo de investigación es aplicable a los fenómenos, que puede expresarse en términos de cantidad.

Empírica contra conceptual – La investigacion Empirica basa a la observación o experiencia solo. La mayoría de las veces en que este tipo de investigación es sin s teniendo debidamente en cuenta la teoría y del sistema.

 Esta investigación basada en los datos viene a conclusiones que puedan ser verificados por la experiencia o la observación. También se conoce como tipo experimental de la investigación. Para este tipo de investigación, es indispensable reunir todos los hechos de primera mano. 

Por otro lado, la investigación conceptual está asociada a alguna teoría abstracta o ideas.

En general, los pensadores y filósofos utilizan este tipo de investigación para el desarrollo de conceptos innovadores o de la reinterpretación de los ya existentes.

La investigación empírica es adecuada cuando la evidencia se requiere que ciertas variables influyen otras variables en forma alguna o de otra índole.

La prueba recopilada por medio de estudios empíricos o experimentos se supone que es el soporte más probable potencial de una hipótesis dada.

Otros tipos de investigación: Hay algunos otros tipos de investigación que son variaciones de una o más de los enfoques antes mencionados. Ellos pueden variar en función del objetivo de la investigación, o el tiempo necesario para llevar a cabo la investigación.

La investigación puede ser la investigación de laboratorio o de investigación de simulación. Puede ser de investigación o de diagnóstico clínico.

La investigación también puede ser categorizada como la decisión o conclusión de la investigación orientada. Si bien el cumplimiento de la investigación orientada a la conclusión, un investigador puede seleccionar un problema y volver a diseñar la investigación a medida que avanza el investigador.

Por otro lado, la toma de la investigación orientada es siempre por la necesidad de una toma de decisiones.

En este caso, el investigador no podrá iniciar la investigación de acuerdo con la inclinación de su propia.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad