Tipologia De Textos Academicos Como Medios De Difusion Del Conocimiento Cientifico

Tipologia De Textos Academicos Como Medios De Difusion Del Conocimiento Cientifico

3.4 Tipos de textos académicos como un medio de difusión de los conocimientos científicos (monografías, ensayos, reseñas, informes, tesis, protocolo, y el informe de la investigación).

La propagación del conocimiento y la gestión del conocimiento abarca una gama de planes y prácticas en uso en una organización para crear, identificar, simbolizan, habilitar y distribuir la adopción de experiencias y conocimientos. Estas ideas incluyen el conocimiento, ya sea en un individuo o visto en las prácticas de organización y procesos.

El mundo de las publicaciones del conocimiento científico ha sido en su mayoría desconocen o se ha mantenido lejos de las ventajas de la Web. Difusión de científica el conocimiento se encuentra todavía en la idea tradicional de un papel o la publicación de la revista y la evaluación de la calidad se sigue realizando mediante la revisión paritaria. El enfoque actual convence a los autores a escribir artículos adicionales, múltiples, y así obtener más gestos de crédito. El enfoque actual de la difusión del conocimiento científico debe ser cambiado. Debido a que para cualquier nuevo progreso que necesita para estudiar, escribir, revisar, y luego publicar el material. Las limitaciones y la ineficiencia de los actuales medios de difusión del modelo y la falta de medición del impacto de enorme ca aceptada. Pero aún así los recursos todavía son escasos.

La gestión de los textos académicos como un medio de difusión de los conocimientos científicos, monografías, o los protocolos debe ser reconsiderada. El objetivo es el de reflexionar sobre cómo cambiar o mejorar la difusión de informes de investigación y la inspección de los mismos mediante la reducción del lapso de tiempo es muy importante.

El progreso en la difusión de los conocimientos se producirá cuando la información general se inclina por la entrada del receptor perfecto posible o usuario. El propósito de la diseminación es para producir un efecto, y el uso de información por el destinatario Las formas tradicionales de difusión limita el alcance de la propagación de El método de propagación tradicional era:

• Fabricación simple de los documentos en los documentos de la forma, Diario Popular, revistas, libros, informes, etc • Reposicionamiento de los documentos de un punto a otro.

En el tiempo actual, esto es un proceso más lento de difusión. Sin embargo, los resultados y el efecto de la impresión de las actividades de difusión depende del estilo de presentación. Con una buena difusión, el uso de reconocimiento, la conciencia y posible de sus resultados son mayores. Una buena planificación puede ser útil en la consecución del buen resultado.

Una disciplina bien fundado de la gestión del conocimiento incluye cursos que se an . estudiado en los campos de sistemas de información, administración de empresas, ciencias de la información y la gestión de la actualidad, otros campos también han comenzado su contribución a la investigación de gestión del conocimiento, que incluyen s los medios de comunicación e información, salud pública, ciencias de la computación, y las políticas públicas.

Muchas empresas de renombre y organizaciones tienen activos dedicados a la difusión de los esfuerzos de los conocimientos, como parte de la estrategia de negocio o departamento de gestión de recursos humanos. Hay muchas organizaciones de consultoría que proporcionar asesoramiento y difusión de la estrategia de gestión del conocimiento en las organizaciones.

Profesionales en el campo de la difusión de incorporar nociones acerca de la comunicación, que son dos manera proceso y esto da como resultado comprensión real y la aplicación de los conocimientos y esto le da los resultados esperados.

Gestión del Conocimiento el trabajo duro es centrarse en los objetivos de la organización que son una ventaja competitiva, mejorar el rendimiento, la innovación, la integración, el intercambio de conocimientos y la mejora continua de la institución.

Planificación de una actividad de difusión en el marco del programa de permite la distribución sistemática del conocimiento a través de muchos beneficiarios y usuarios. Esto incluye la relación de los resultados de la investigación en las aplicaciones prácticas en la planificación, la administración del programa, la formulación de políticas y la prestación de servicios a la organización o individuo.

A continuación da varios métodos de difusión, que incluyen el uso de la información incluida por escrito, de persona a persona de contacto y medios de comunicación electrónicos.

• Se trata de los medios de difusión prácticas y reactiva, es decir, que tienen información que los usuarios han reconocido como importante, y comprenden la información que no puede ser solicitada por el usuario debido a la ignorancia, pero es necesario. Medios eficaces de entendimiento se incluye que los usuarios hagan sus necesidades y prioridades se sabe que el cuerpo de la difusión.

• Difundir el cuerpo aprovechar los recursos que ya están presentes, las redes y relaciones, con las limitaciones máximas posibles, mientras que la creación de nuevos recursos como es requerido por los usuarios.

• Se componen de mecanismos eficaces de control para asegurarse de que la información que se programe en el sistema es perfecto, importante y representativa.

• Los medios de difusión incluyen suficiente información que el usuario puede decidir sobre los principios básicos con las prácticas y los contextos en los que estas prácticas pueden ser utilizados por el usuario.

• Establecen conexiones a los recursos que sean necesarios para ejecutar la información en general, se refiere una asistencia técnica s.

Enfoques de difusión que ejecutan una mecánica, el flujo de camino del conocimiento por escrito han mostrado algunas limitaciones en la propagación. Debemos adoptar las nuevas estrategias y programas para difundir el conocimiento científico. Los textos académicos dan el conocimiento para cientos de estudiantes y el proceso de aprendizaje ayuda a entender los conceptos. Esta es la forma tradicional y efectivo o propagación. Ahora, las aulas se están convirtiendo en el conocimiento digitalizado y científica es cada vez más accesible a los estudiantes.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad