Teoria Situacional De La Gestion Empresarial

1.3.5 Teoría situacional de la gestión de negocios .

Un método de gestión de negocio particular donde se decide que el tipo de procedimientos operacionales debe aplicarse para lograr los objetivos deseados de la organización.

Este método de gestión empresarial propone un estilo de gestión que es muy adaptable en su propia naturaleza.

Gestión situacional examina el ajuste entre un líder y la situación actual y un conjunto de directrices para los gerentes lograr los objetivos establecidos.

Este estilo de gestión nació fuera de la administración temprana trataban de pensadores comprender comportamientos y rasgos comunes de liderazgo sin embargo, no para concentrarse en las características particulares.

El foco desplazado entonces a encontrar un tipo liderazgo eficiente y eficaz en una situación particular.

Aunque se cree ampliamente que los gerentes de hoy eligen su propio estilo de liderazgo basado en las situaciones.

Hay muchas combinaciones únicas de factores en situaciones que los administradores consideran antes de tomar sus decisiones, tales como el tipo de trabajo, características de empleados, estructura organizacional y así sucesivamente.

Teorías situacionales analizan al partido entre el líder y la situación actual y proporcionan directrices para la gestión para lograr los objetivos de una organización.

Teoría de contingencia de Fiedler

Define que no hay ninguna manera derecha responsables de dirigir a sus equipos.

La teoría sostiene que diferentes situaciones requieren diferentes tipos de estilos de liderazgo, y que un liderazgo que funciona en una situación puede no funcionar otra situación.

Fiedler considera los siguientes tres elementos:

• La estructura de tarea: define el trabajo en la estructura, si está muy, bastante, poco estructurada.

Detalles que más los detalles desde el administrador de la tarea, mejor la salida de los empleados.

• Relaciones de líder: este elemento es aplicable a la cantidad de lealtad, confiabilidad y apoyo que recibe de un líder de sus empleados.

Un líder puede premiar o castigar a un empleado según el tipo de relaciones que tiene con él, esta situación se denomina relación favorable donde la estructura de la tarea es altamente formada.

En relación desfavorable, donde la estructura de la tarea está mal formada, el líder tiene una limitada autoridad debido a no-para-buena relaciones con sus empleados.

• Alimentación de posicionamiento: mide la autoridad total comprende un administrador de la organización ha dado a él o a ella para dirigir, premiar y castigar a sus subordinados.







Politica de Privacidad