Tecnicas E Instrumentos Para La Recoleccion De Datos

Tecnicas E Instrumentos Para La Recoleccion De Datos

Técnicas e instrumentos para la recolección de datos

Cuando se trata de la investigación, existen diferentes instrumentos y procedimientos útiles para la recopilación de datos. Como lo son pruebas, observaciones, entrevistas, análisis de contenido y cuestionarios. Recopilación de datos es un aspecto esencial importante de cualquier tipo de proyecto de investigación.

La recopilación de datos imprecisos pueden afectar los resultados del estudio y, finalmente, dar lugar a resultados no válidos. Para la recolección de datos científicos, es esencial que los datos recogidos deben ser imparciales y fiables. Cuando se trata de la sociología, las condiciones mencionadas anteriormente pueden ser difíciles de cumplir.

Sin embargo, diversas técnicas se pueden utilizar para minimizar los errores en la recogida de datos. Estas son algunas de las fuentes utilizadas para recopilar datos

• Material existente-esto incluye los documentos de la época, documentos históricos y el registro estadístico oficial.

• Estudios Sociales por medio de horarios y el cuestionario

• Entrevistas

• La observación no participante-y los participantes

Existen diversas técnicas e instrumentos relacionados con la recolección de datos. Dentro de enfoque de la investigación e muy general, uno o diferentes técnicas de recolección de datos e instrumentos se pueden utilizar.

Por lo general, un investigador o investigador n s decidir por una o varias técnicas de recolección de datos. Aquí es indispensable reflexionar sobre los factores prácticos, incluidas las fuentes, el presupuesto, el nivel esperado de los errores, los plazos para la recolección de datos y la adecuación general de la investigación.

Evidentemente, es probable que una pregunta de investigación dado no puede ser aceptable respondidas o estudiados como instrumento en particular la recopilación de datos o de la técnica no es existir para recopilar los datos necesarios para justificar la respuesta. Las técnicas de recolección de datos más populares son las entrevistas, pruebas secundarias de datos o fuentes de datos de archivo, etc.

Entrevistas: hay diferentes tipos de entrevistas.

• La entrevista cara a cara - este tipo de técnica tiene su propia ventaja. Permite al investigador para establecer una buena relación con los participantes.

Este tipo de entrevistas le permiten tener mayores tasas de respuesta en la investigación por encuestas.

• Las entrevistas telefónicas - este tipo de técnica de la entrevista son menos costosos y requiere mucho tiempo. Sin embargo, la tasa de respuesta no es tan alta como la entrevista cara a cara.

• Entrevista asistida por computadoras esta es una forma de la entrevista personal. En lugar de completar un cuestionario, la entrevista se lleva a cabo mediante el uso de una computadora de mano o computadora portátil.

Cuestionarios: En general, los cuestionarios de utilizar escalas de calificación y listas de verificación. Estos instrumentos ayudan a cuantificar y simplificar la actitud y el comportamiento de las personas.

• Lápiz de papel-los cuestionarios de este - tipo de técnica se ahorra tiempo y menos caro. Estos pueden ser enviados a un gran número de personas.

• Web basados en cuestionarios - Con el advenimiento de la tecnología, este método de recolección de datos se encuentra en gran auge debido a sus ventajas.

Mediante el envío de un e-mail que contiene un enlace, que cuando se hace clic por el usuario que llévelo a un sitio web seguro que contiene un cuestionario.

Encuestas - Este método de recolección de datos implica la recopilación de información sobre un tema de diferentes fuentes. Después de la recopilación de información, un resumen de las conclusiones se informa. Hay dos grandes categorías de las encuestas-

Directo- los tipos de datos - esta encuesta implica la recopilación de información de instituciones, grupos e individuos por medio de observaciones, entrevistas o cuestionarios.

Una investigación - la literatura - en este tipo de encuestas, estudios realizados por otros se compilan y luego interpretado y evaluado por medio de un punto de vista de la novela.

Observaciones: collectar información acerda de observaciones escuchando o viendo este tipo de eventos o personas recolectando y reportando lo que se a descubierto.

Diversos instrumentos utilizados para registrar las observaciones son cintas de audio, cintas de vídeo, notas manuscritas, las escalas de calificación, después de terminar la sesión de observación. Cintas de audio y ideotapes v tienen el beneficio de la grabación del acontecimiento tal como es.

Por lo tanto, es fácil para un investigador para examinar los acontecimientos originales siempre que sea necesario mientras se prepara una explicación.

Sin embargo, si los participantes llegar a conocer acerca de sus acciones están grabando, entonces puede que tienden a comportarse de forma poco natural.

Es esencial para todos los investigadores a pensar sabiamente y elegir las técnicas de recopilación de datos e instrumentos de acorde a su necesidad y presupuesto.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad