Regla De Cramer

Regla De Cramer

La regla de Cramer es un teorema del álgebra lineal que da la solución de un sistema lineal de ecuaciones en términos de determinantes.

Recibe este nombre en honor a Gabriel Cramer (1704 - 1752), quien publicó la regla en su Introduction à l’analyse des lignes courbes algébriques de 1750, aunque Colin Maclaurin también publicó el método en su Treatise of Geometry de 1748 (y probablemente sabía del método desde 1729).1

La regla de Cramer es de importancia teórica porque da una expresión explícita para la solución del sistema.

Sin embargo, para sistemas de ecuaciones lineales de más de tres ecuaciones su aplicación para la resolución del mismo resulta excesivamente costosa:

 computacionalmente, es ineficiente para grandes matrices y por ello no es usado en aplicaciones prácticas que pueden implicar muchas ecuaciones. 

Sin embargo, como no es necesario pivotar matrices, es más eficiente que la eliminación gaussiana para matrices pequeñas, particularmente cuando son usadas operaciones SIMD.

Regla de Cramer. (2015, 26 de febrero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:10, marzo 3, 2015 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Regla_de_Cramer&oldid=80274706.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad