Marco Teorico

Marco Teorico

2.1 Marco Toerico

¿Sabes lo que es un marco teórico? Es un conjunto de conceptos interconectados, como una teoría, sin embargo, no es necesario estar bien resueltos. Se juega un papel importante en su trabajo de investigación ya que guía su investigación. Te ayuda a determinar las cosas que va a medir, junto con las relaciones estadísticas que se buscará.

El marco teórico es esencialmente importante en la teoría, las pruebas de los tipos de estudios deductivos. En estos tipos de estudios, se debe ser muy bien pensada y específica. Cuando se trata de estudios exploratorios, el marco teórico es importante. Aquí no son realmente conscientes de lo que está pasando exactamente. Usted está tratando de aprender más.

El marco teórico tiende a ayudar a lo que se tenga en cuenta en una organización. Esto significa que ni siquiera reconocen las cosas que no se adapten a su marco. Para reducir notablemente el problema, simplemente puede hacer que su marco explícito lo implícito.

Un marco teórico incluye conceptos, al junto con sus definiciones, junto con los teorías actuales, que se utilizan para su investigación específica. Se debe demostrar un conocimiento perfecto y conceptos teorías y conceptos, que están relacionados con el tema de su trabajo de investigación. Esto lo asocian a los campos más amplios de la información. Es esencial entender que el marco teórico no es algo que se encuentra puede conseguir fácilmente en la literatura. Usted debe analizar literatura de la investigación pertinente y por supuesto las lecturas de los modelos analíticos y teorías, que se asocian al problema de la investigación que se está estudiando. La elección de una teoría puede variar en función de su poder explicativo, la facilidad de aplicación y precisión.

El marco teórico hace que su estudio fuerte como

• Una declaración precisa de los supuestos teóricos permite al lector a evaluar de manera decisiva.

• Los socios de marco teórico del investigador con el conocimiento presente. Usted puede obtener la orientación de una teoría relevante con una base para la selección de métodos de investigación e hipótesis.

• La formulación de los presupuestos teóricos de su investigación animamos a hacer frente a las preguntas de cómo y por qué. Le permite generalizar los diversos aspectos del fenómeno en particular en lugar de sólo describir un fenómeno observado.

• Como usted tiene la teoría, que son capaces de reconocer las restricciones t o los resúmenes. Un marco teórico se describe las variables claves que controlan un fenómeno de interés. Esto hace que le avise para examinar cómo las variables clave puede variar y en qué situaciones.

• Una buena teoría en las ciencias sociales cumplen un objetivo importante para explicar los retos, la naturaleza y el significado de un fenómeno. Por lo tanto, somos capaces de hacer uso de la comprensión y el conocimiento para actuar de manera más efectiva e informada.

Ahora echemos un vistazo a las estrategias para desarrollar el marco teórico

1. Analizar el problema de la investigación y el título de la tesis. El problema de la investigación asegura su estudio completo, formando la base desde la que puede construir su marco teórico.

2. Tiene una lluvia de ideas acerca de las variables clave en su estudio. Usted tiene que responder a la pregunta y pensar acerca de los factores que contribuyen en los resultados de presuntos

3. Tienes que examinar información relevante para la búsqueda de respuestas a su pregunta de investigación.

4. Haz una lista de las variables y las construcciones, que podrían estar asociados a la investigación. Establecer estas variables en dependiente e independiente.

5. Analizar las teorías fundamentales de las ciencias sociales y seleccione las teorías, que la mejor manera de aclarar las relaciones entre las variables clave en su investigación.

6. Hable acerca de las proposiciones y los supuestos de esta teoría e identificar su significado en su investigación.

Lo que usted debe tener en cuenta es un marco teórico se lleva a cabo para limitar el alcance de los datos pertinentes mediante la definición de punto de vista específico y concentrarse en las variables específicas que el investigador tomará en el examen y la comprensión de los datos que deben recogerse. Se variables de las naciones unidas comprensión y conceptos de acuerdo con las definiciones dadas, y el conocimiento en desarrollo, desafiando o la validación de los supuestos teóricos.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad