Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", Cámara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Negro, Dual SIM, XT1641 Las Fuentes De Consulta

Las Fuentes De Consulta

1.3 Fuentes de referencia

Las necesidades y requerimientos de investigación puede variar con el correo muy papel, proyecto o tarea. Es cierto que no hay una única manera “perfecta” para llevar a cabo investigaciones, las habilidades y métodos particulares pueden hacer que sus esfuerzos de estudio más eficaces y eficientes. Se trata de

• selección y desarrollo de un tema de estudio

• Búsqueda de artículos, libros y otras cosas

• Evaluacion el de los recursos

• Citando fuentes de referencia

Selección y desarrollo de un tema de investigación, es un paso muy importante en la investigación. Estas son algunas consideraciones que le ayudarán a encontrar un tema.

o Usted puede discutir sus ideas o nociones con los instructores del curso.

o Un bibliotecario de referencia puede ayudarle en sus ideas.

o Echa un vistazo a los títulos de los artículos y el índice de una enciclopedia en particular que abarca un tema relacionado con la disciplina o área.

 Reconociendo un tema

Hay que indicar idea de su tema como una cuestión. Aquí es necesario reconocer las palabras o conceptos importantes en su pregunta. Trate de concentrarse en los términos de búsqueda posibles.

Probando el tema - Antes de comprometerse con un tema en particular para su investigación, debe realizar un análisis para asegurar que el sujeto no está totalmente cubierto en otro artículo. Aquí, usted también necesita asegurarse de que no hay información suficiente disponible para complur el proyecto de estudio.

En el caso, se están dando demasiados detalles o información de demasiadas fuentes, entonces usted tiene que reducir su tema. Por el contrario, si f ncontrar muy poca información sugiere que la ampliación de su objeto, haciendo uso de términos más generales en su caza.

Cuando se trata de encontrar la información de fondo, usted tiene que identificar las palabras clave principales y el tema para su investigación. Estas fuentes le ayudará a conocer el marco más amplio de su estudio y le informará, en términos generales lo que se identifica con respecto a su tema. Se le dará una noción o idea de qué tipo y qué cantidad de información se puede obtener en un tema específico.

• Diccionarios o enciclopedias-Usted puede obtener temas específicos diccionarios y enciclopedias pidiendo a un bibliotecario de referencia o hacer uso del Catálogo de la Biblioteca de CU. También es posible consultar las referencias en línea como Wikipedia.

• Utilice las bibliografías: encontraréis artículos académicos, que proporcionan una visión general de estudio en campos particulares. Recuerde, las fuentes de referencia citados en la bibliografía puede ser buen punto de partida para el conocimiento ción adicional.

Usted puede comprobar fuera de los epígrafes que se enumeran en el asunto de las revistas en línea y libros. Usted puede encontrar otros materiales, libros o artículos, música, materiales de audio y video, bases de datos, imágenes y tesis doctorales, etc

Durante el uso de un artículo, libro, página web o un informe de su investigación, es esencial para evaluar qué tan confiable es la fuente.  ¿Cómo distinguir las publicaciones no-académicos de las publicaciones académicas (ponencias y artículos)

Revistas y periódicos pueden ser importantes fuentes de información más actualizada en casi todas las disciplinas.

• En general, las revistas científicas tienen una mirada seria y sobria. Se incluyen muchos gráficos o gráficos con imágenes emocionantes o pocas páginas brillantes.

• Las bibliografías o notas al pie se puede utilizar para citar las fuentes en revistas especializadas

• Investigadores o graduados tambien han hecho escritos que pueden probar ser utiles para otras personas.

• Los articulos tienen muchas veces mucho contenido pesado y muchas fotografias.

    Citando fuentes de referencia

Al escribir un trabajo de investigación, es esencial para citar las fuentes de referencia que se utilizan, de tal manera que un lector puede descubrir fácilmente. Hay algunos de los formatos comunes para citar las fuentes de referencia. Si no está seguro acerca de cuál es el estilo a seguir, a continuación, puede consultar a su profesor.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad


ASUS ZenPad Z300M-A2-GR 16GB Negro, Gris - Tablet (Tableta de tamaño completo, IEEE 802.11n, Android, Pizarra, Android 6.0, Negro, Gris)