La Investigacion Como Un Proceso De Construccion Social

La Investigacion Como Un Proceso De Construccion Social

La investigación como proceso de construcción social

La construcción social y el constructivismo social, son las teorías de la cultura social y es un conocimiento que tenga en cuenta que los fenómenos sociales y objetos de realización se desarrollan en el marco social.

Una construcción social es una noción o práctica que es la construcción de un determinado grupo social. Cuando declaramos que algo está socialmente construida, estamos centrando la dependencia de lo social, construir, sobre las variables condicionales de nuestros seres sociales, en lugar de cualquier cualidad intrínseca que posee en sí mismo.

Los supuestos subyacentes en los que el constructivismo social es generalmente parecen estar basados son el conocimiento, la realidad, y el aprendizaje.

La investigación y el desarrollo cambia la cultura social. La investigación se desarrolla más en la invención y el descubrimiento. A su vez, se rompe la creencia social y de las supersticiones y desarrolla la cultura de pensamiento social más amplio. Las construcciones sociales son generalmente conocidos por ser los productos derivados de innumerables decisiones humanas y no sólo las leyes que resulten de la naturaleza o Dios Todopoderoso.

La investigación y el estudio se desarrolla una nueva cultura social. Un grupo de personas que creen en un concepto particular, descubre nuevas creencias y esto cambia el patrón de pensamiento y la actitud de la gente hacia la sociedad social. Esto no se suele tomar para que un elemento fundamental contra el determinismo.

La construcción social suele ser diferente al esencialismo, que define como una alternativa de hecho específica en términos de espíritu intrínseco y transhistórica independiente de los seres de alerta que determinan la estructura definitiva del mundo práctico.

La ciencia conservadora, por lo que significa que la ciencia social convencional se trata de la reproducibilidad, la objetividad y validez. Por lo tanto, los principios de la gravedad y la falsabilidad son componentes importantes de cualquier proyecto de investigación.

Esta investigación es generalmente leído o escuchado desde el punto de vista de tercera persona. Aquí el escritor o creador se encuentra fuera del sistema que está en estudio.

Esto se puede medir un enfoque objetivo a la pregunta ontológica. Con esto me refiero a una creencia en una realidad intencional, que es predecible, aquí riguroso proceso de sugerir hipótesis en los resultados de los descubrimientos y las invenciones que se ponen a prueba en condiciones controladas con instrumentos cuidadosamente creados, que generan resultados reproducibles y de este final de proceso puede ser deducida o interpretarse con grados de confianza en sí mismos que provienen de la calidad y el aspecto de la información y la investigación.

La investigación y la información son los dos pilares fuertes de la tecnología avanzada. La invención y el descubrimiento de cualquier tecnología cambian los fundamentos de cualquier sociedad. Se amplía el punto de vista de la gente y se extiende el conocimiento correcto en el grupo social. El éxito de la investigación depende de ensayo y error de tipo de trabajo, lo que nos da opciones de entender y corregir el proceso de investigación para el mejoramiento de la sociedad.

Un aspecto importante de la construcción social es descubrir las formas en que grupos e individuos que participan en la construcción de su realidad social evidente. Se trata de la reflexión y el modo de aproximación a los fenómenos sociales, la institucionalización que se realiza como una tradición en la cultura social de la sociedad.

La construcción social de la verdad mediante la investigación es un proceso continuo, activo que debe ser imitado por personas que actúen en su comprensión y su conocimiento del tema. Las construcciones sociales son facetas de la seguridad y el contenido de los conocimientos no son otorgados por la naturaleza, son creados a través de la investigación y el estudio y estos resultados deben ser continuamente mantenida y volver a afirmar-con el fin de perseverar.

El proceso de investigación y los cambios sociales es un proceso de posibilidad de cambio, cualquiera que sea la declaración se puede justificar en una cultura y época pueden cambiar o pasar de una generación a otra.

Según muchos pensadores sociales, el debate sobre la construcción social es a menudo en el contexto no sólo a los elementos terrenales, sino como hechos y los sujetos, sino también a pensar en la investigación.

Es importante señalar que este punto de vista es a menudo correctamente y estrechamente relacionada con muchas teorías modernas.

La democracia, la justicia social, etc, son el resultado final de la investigación y los conocimientos adquiridos.

La investigación-acción depende de la calidad, como significado, implica un conjunto de precedencia y juicios de valor sobre la construcción social, y, además, establece el objetivo de recibir el producto resultado final legal, incluso antes de que los resultados no se prevé en el inicio de un plan.

El iterativo nativo de investigación-acción y la posibilidad de reconstruir los objetivos, propósitos, las técnicas y los resultados parecen como un resultado natural de esta dirección.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad