Investigacion Pura Y Aplicada

Investigacion Pura Y Aplicada

1.1 investigación básica y aplicada

La investigación incluye la recopilación de hechos, datos e información para el avance del conocimiento. Esta actividad académica se entiende que seguir un proceso estructural específico. La investigación puede ser clasificada por el método o propósito. Cuando se clasifica según su propósito, hay dos categorías más importantes, incluyendo la investigación aplicada y básica.

• INVESTIGACIÓN BÁSICA: esto también se conoce como investigación básica o pura. Este tipo de investigación se lleva a cabo para aumentar el conocimiento. Por lo tanto, está recogiendo conocimiento por causa del conocimiento.

Se lleva a cabo para persuadir a la curiosidad como por qué los cambios de la sociedad o lo que hace que las cosas sucedan de investigación, etc básico es la fuente más importante de la mayoría de las nuevas ideas, teorías y principios.

Sin embargo, la investigación básica casi nunca ayuda a nadie directamente. Este tipo de investigación sólo alienta a formas innovadoras de pensar.

De esta manera, la idea principal detrás de la investigación básica es la de ampliar los conocimientos. No hay ningún valor comercial de los descubrimientos que se derivan de este tipo de investigación.

Sin embargo, en el largo plazo, la investigación básica constituye la base de desarrollo de productos comerciales o de investigación aplicada. Es esencial entender que la importancia de la investigación básica no se puede negar.

Cuando el trabajo de base se realiza primero y luego sólo es posible seguir adelante para la investigación aplicada. No es posible predecir el futuro lo suficientemente bien como para pronosticar lo que va a construir desde la investigación básica.

Con todo, la investigación básica es puramente investigación teórica destinada a aumentar el conocimiento sobre determinadas conductas o fenómenos. Sin embargo, no caza para resolver cualquier tipo de problemas existentes.

INVESTIGACIÓN APLICADA: Este tipo de investigación hace uso de los métodos del pasado, los conocimientos o teorías o de investigación básica para resolver un problema existente. Aplicada ofertas de investigación con problemas prácticos.

La investigación básica no es problema orientado y es de conocimiento creciente de que pueden utilizarse en el futuro.

Hoy en día, la investigación aplicada es de gran importancia para resolver los problemas que surgen debido a la escasez de los recursos naturales y la superpoblación.

Es esencial entender que la investigación aplicada no puede ser tratado igual que la R&D que está involucrada en el desarrollo de productos.

Por el contrario, la investigación aplicada está orientada a conocer las necesidades que no están siendo satisfechas. Aquí, la información se utiliza en el diseño de servicios o productos, que generan su propia demanda.

De esta manera, la investigación aplicada trae en nuevos clientes. Además de esto, ofrece mejores servicios y productos a los clientes existentes.

 Las 2 tipos de investigación básica y aplicada son importantes para el avance del conocimiento humano. Sin embargo, este tipo de investigación trabajan en forma un tanto diferente. 

Ellos tienen diversos objetivos finales a la vista. La investigación pura o básica se lleva a cabo con el único propósito de recopilar información y desarrollar el conocimiento existente, que está en contraste con la investigación aplicada que se orienta hacia la solución de un problema particular.

La investigación aplicada se desarrolla en la investigación básica actual. De esta manera, la investigación básica es la base de conocimiento que ofrece a las personas con la información fundamental que necesitan para la consecución de las áreas específicas de investigación.

En la investigación pura o básica, preguntas, ideas y teorías generales son exploradas y probadas. El logro de la investigación básica se asegura de que los investigadores aplicados, no requieren volver a descubrir la rueda cada vez que comienzan en un nuevo proyecto, ya que la fundación se ha hecho ya.

Muchos investigadores prefieren concentrarse en un tipo de investigación o la otra que responde a las preocupaciones naturales o curiosidad con respecto a los problemas particulares que enfrentan las organizaciones, la sociedad o de los seres humanos.

La flexibilidad en la investigación es importante, ya que hace suyos los enfoques nuevos e innovación a los problemas científicos.

Aunque la investigación básica se critica a veces, ambos tipos de investigación son importantes. Al invertir en investigación básica, es posible ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo, ya que promueve la exploración de conocimientos generales.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad