Investigacion No Experimental

Investigacion No Experimental

1.3 investigación no experimental, investigación cuasi-experimentales y experimentales.

¿Quieres saber sobre los diferentes tipos de diseños de investigación? ¿Has oído hablar de la investigación no experimental, la investigación cuasi-experimental y la investigación experimental? La diferencia entre la investigación experimental y no experimental se basa en la asignación aleatoria y la manipulación de los tratamientos.

Investigación cuantitativa es experimental y hace uso de datos cuantificables. Sistemáticas y objetivas las observaciones son la base de las conclusiones. Este tipo de investigación puede clasificarse en dos grandes categorías como experimental y no experimental.

Estudio no experimental es cualquier estudio cuantitativo desprovisto de manipulación de los tratamientos. Esta investigación de tipo f se aplica cuando no es posible manipular las variables de interés como que naturalmente existen atributos. Números se utilizan para representar diferentes cantidades de variables cuantitativas. Investigación no experimental puede clasificarse según dos dimensiones como en la base de

• El propósito del estudio

• El plazo para la recolección de datos

El objetivo principal para la investigación experimental es presentar verificación despuntaron por causa y efecto de asociaciones. Para ello, se demuestran las manipulaciones de por lo menos una variable. Esto se conoce como la variable independiente o tratamiento y crea diferentes resultados en otra variable, conocido como variable dependiente. Por el contrario a la investigación experimental, en la investigación no experimental las variables, que no son manipuladas por el investigador, están involucradas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad