Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", Cámara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Negro, Dual SIM, XT1641 Inseguridad Alimentaria

Inseguridad Alimentaria

5.3.4 Seguridad Alimentaria

Para la mayor parte de la historia, la producción de alimentos ha sido una característica destacada de la sociedad humana.

Tan pronto como los humanos desarrollaron la capacidad de cultivar las plantas y los animales en parcelas de tierra, comenzaron a establecer sociedades que giraban en torno a la vida agrícola rural.

Las familias que habitan en una gran extensión de tierras de cultivo por un largo tiempo y crian a sus hijos a trabajar en la granja.

La mayoría de estas familias eran agricultores de subsistencia, que en su mayoría cultivan para alcanzar sus propias necesidades básicas.

Sin embargo, al paso del tiempo, las prácticas agrícolas y la mejora de la tecnología surgieron nuevas prácticas de la agricultura más fácil y eficiente.

Durante la Revolución Industrial, aperos de labranza que había sido hecho de madera fueron reemplazados gradualmente con instrumentos de metal, lo que hizo las herramientas agrícolas más resistentes y más eficaces.

También se descubrió que la siembra de legumbres o el trébol en la tierra ayudaría a restaurar la fertilidad del suelo más rápido que dejarlo en barbecho.

Todas estas innovaciones proporcionan más alimentos para la creciente población europea y ha permitido que más personas viven en las ciudades (ya que menos personas fueron requeridas en las granjas debido a los mejores equipos).

Las prácticas agrícolas seguido evolucionando hasta bien entrado el siglo 20, hasta que una revolución agrícola cambió por completo la faz de la agricultura para siempre.

A menudo llamada la “Revolución Verde”, las prácticas agrícolas cambiaron drásticamente entre 1940 y 1970.

La introducción de los pesticidas, herbicidas, fertilizantes intensa, y la producción de cultivos avanzados han mejorado enormemente la producción de cultivos.

Se estima que la Revolución Verde a ahorrado un estimado de 1 billón de personas del hambre y dio salida al desarrollo económico de las economías asiáticas.

A pesar de los avances en la Revolución Verde, todavía hay una parte significativa del mundo que sufren de falta de alimentos.

Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que aproximadamente 925 millones de personas estaban subalimentadas en el 2010.

Sin embargo, esto no es técnicamente debido a la falta de producción de alimentos, sino porque los alimentos no se distribuyen con eficacia en todo el mundo.

La mayor parte de la producción de alimentos va a los países desarrollados, donde la gente tiene los medios económicos para comprar una gran variedad de alimentos.

En el mundo en desarrollo, la principal causa de la desnutrición es la falta de medios económicos; 1.345 millones de pobres en los países en desarrollo viven con menos de 1,25 dólares al día.

Por lo tanto, los alimentos pueden estar disponibles, pero las poblaciones más pobres del mundo no se lo pueden permitir.

En consecuencia, la mayoría de los alimentos producidos en el mundo en desarrollo se exporta a los países desarrollados.

Aunque la Revolución Verde es a menudo considerado como un logro enorme en la producción de alimentos es el siglo 20, que establece las prácticas agrícolas que fueron enormemente perjudicial para el medio ambiente.

En particular, el uso tan intenso de pesticidas y fertilizantes a agotado la tierra de forma rápida y los ecosistemas contaminados.

La tierra se ha vuelto tan degradada que la Revolución Verde que la FAO no percibe las actuales prácticas agrícolas sostenibles.

De hecho, para poder alimentar a una población más grande del mundo en 2050, tendríamos que ver un salto del 70% en la producción agrícola mundial.

Por desgracia, nos estamos quedando sin tierras para el uso de prácticas agrícolas y de la tierra que actualmente se utiliza se esta degradando rápidamente.

A fin de proporcionar suficientes alimentos para la población en el futuro, tenemos que volver a evaluar seriamente las prácticas agrícolas.

La ONU pide un mayor enfoque basado en otras prácticas agrícolas y método químico no basado en practicas predominaron en el pasado.

Mediante la incorporación de las preocupaciones sobre la sostenibilidad del ecosistema circundante de las explotaciones, las prácticas agrícolas podrían, de hecho, mejorar la tierra y abrir más oportunidades para la producción de alimentos.

En conclusión, el mundo se enfrenta a algunos problemas de seguridad alimentaria muy grave tanto en la actualidad y en el futuro.

En la actualidad el mundo no distribuir suficiente alimento para el mundo en desarrollo, contribuyendo así a la desnutrición en las poblaciones más pobres del mundo.

La prácticas agrícolas del siglo 20, encarnada por la Revolución Verde no son sostenibles y contribuyen a la degradación de tierras en todo el mundo.

Por lo tanto, necesita seriamente volver a evaluar las prácticas actuales de producción de alimentos, si queremos evitar la inseguridad alimentaria presente y futura.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad


ASUS ZenPad Z300M-A2-GR 16GB Negro, Gris - Tablet (Tableta de tamaño completo, IEEE 802.11n, Android, Pizarra, Android 6.0, Negro, Gris)