Gauss

Gauss

Johann Karl Friedrich Gauss Acerca de este sonido (Gauß) (?·i) (Brunswick, 30 de abril de 1777 – Gotinga, 23 de febrero de 1855)

fue un matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático

la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica.

Considerado «el príncipe de los matemáticos» y «el matemático más grande desde la antigüedad», Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia

y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia.

Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos.

Gauss pronto fue reconocido como un niño prodigio, pese a provenir de una familia campesina de padres analfabetos; de él existen muchas anécdotas acerca de su asombrosa precocidad.

Hizo sus primeros grandes descubrimientos mientras era apenas un adolescente en el bachillerato y completó su magnum opus, Disquisitiones arithmeticae a los veintiún años (1798), aunque fue publicado en 1801.

Fue un trabajo fundamental para que se consolidara la teoría de los números y ha moldeado esta área hasta los días presentes.

Carl Friedrich Gauss. (2015, 4 de febrero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:59, marzo 3, 2015 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Carl_Friedrich_Gauss&oldid=79824969.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad