Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", Cámara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Negro, Dual SIM, XT1641 Fenomenos Naturales

Fenomenos Naturales

2.7 Fenómenos Naturales

Aunque la mayoría de los procesos naturales de la Tierra siguen patrones predecibles y rutinarios, hay ocasiones en que algo va a ocurrir en el ambiente que sea raro o impredecibles.

Nos referimos a estos acontecimientos como fenómenos naturales, porque se originan en el entorno natural.

Podemos dividir los fenómenos naturales en tres categorías diferentes:.

Geológicos (por ejemplo, erupciones volcánicas, terremotos), oceanografía (por ejemplo, tsunamis), o meteorológicos (por ejemplo, huracanes, tsunamis)

Muchas veces estos eventos serán de una gran magnitud que provocan la destrucción de asentamientos humanos y la pérdida de la vida.

Nos referimos a estos como desastres naturales, aunque el término “desastre natural” es discutible, como veremos más adelante en el tema.

Como ejemplo, echemos un vistazo a los fenómenos naturales de un tornado.

Un tornado es una columna relativamente pequeña pero violenta de aire que gira y que está en contacto con la tierra y de una nube.

Las velocidades del viento en un tornado son generalmente 177 kmh, y miden 80m de ancho.

Aunque los tornados son relativamente pequeños y sólo duran un promedio de 8 a 10 minutos, son muy intensos, y puede destruir fácilmente casas u otras estructuras.

Los tornados comienzan cuando el aire frío y seco se encuentra con aire caliente y húmedo.

Trampas de aire frío sobre el aire caliente impiden su ascenso.

Ahora atrapado el aire caliente empieza a girar horizontalmente antes de que sea lo suficientemente fuerte como para penetrar en el techo de aire fresco.

Esto hace que el aire frío cae rápidamente, impulsando al alza más aire caliente.

Este ciclo continúa hasta que se fortma un vórtice girando, hasta el momento en que el vórtice toque tierra, causando la devastación a su paso.

Como puede ver, los tornados son de origen natural, eventos que se pueden explicar en términos científicos.

Sin embargo, el hecho de que están fuera de la norma de comportamiento de clima típico los etiqueta como un fenómeno natural.

Cuando un evento se convierte en ta destructivo que resulta en enormes pérdidas de vidas, a menudo nos referimos a estos acontecimientos como “desastres naturales”.

Sin embargo, en realidad, son sólo los eventos naturales que se pueden explicar científicamente (como los tornados).

El hecho de que son los desastres destaca el factor humano y revela que son los desastres sólo por la actividad humana.

Sin embargo, los seres humanos están comenzando a darse cuenta de que hay medidas que pueden tomar para reducir el daño causado por un desastre natural.

Por ejemplo, muchos departamentos de planificación de la ciudad han implementado leyes para prevenir el desarrollo urbano que se produzcan en las áreas que son propensas a las inundaciones - después de todo, la mejor manera de evitar un desastre natural es la de evitar que se acumule en un lugar que es vulnerable a los desastres naturales.

Además, la aplicación de la última tecnología puede ayudar a reducir el daño cuando se golpeó.

Por ejemplo, algunas torres residenciales y de oficinas en Vancouver, Columbia Británica han sido diseñados para influir en la fuerza de un terremoto en lugar de combatirla, lo que reduce la probabilidad de que el edificio se caerá debido a la tensión.

Aunque la mayoría de los fenómenos naturales son inofensivos, hay algunos que han causado enormes daños a los asentamientos humanos.

En lugar de luchar contra las fuerzas de la naturaleza, los seres humanos debe tratar de trabajar con la naturaleza y desarrollar de una manera que no aumente la vulnerabilidad humana a los desastres naturales.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad


ASUS ZenPad Z300M-A2-GR 16GB Negro, Gris - Tablet (Tableta de tamaño completo, IEEE 802.11n, Android, Pizarra, Android 6.0, Negro, Gris)