Estructura Del Protocolo

Estructura Del Protocolo

1.2 Estructura del protocolo.

El protocolo de investigación es una parte importante de un proyecto de investigación. Un protocolo viable y bien escrito le ayudará a formalizar sus ideas. Esto también hará que sea fácil para usted para obtener retroalimentación de los demás por medio de la revisión por pares. Además, un protocolo bien escrito contribuye sus aplicaciones a la investigación y los comités de ética de gobierno y organismos de financiación. Además de esto, s actúan como un manual para los miembros del equipo de investigación. Esto se asegura de que se adhieren a los métodos descritos. Debido a que su estudio se pone en marcha, el protocolo puede ser utilizado para monitorear el progreso del estudio y evaluar sus resultados. El protocolo también promueve al lector a pensar sobre la investigación a fondo. También desempeñan un papel importante de los medios de comunicación entre todas las personas involucradas.

Antes de iniciar el protocolo de investigación debe pensar-

• Investigación de la pregunta

• ¿Por qué importa la pregunta de investigacion?

• ¿Qué métodos va a utilizar para hacer frente a la pregunta?

• Importancia de la actividad de usuarios de los servicios

• ¿La pregunta de investigación es clara?

• ¿Ha seleccionado los métodos apropiados de investigación?

No existe un protocolo estándar como tal. Puede variar según cada tema. Vamos a echar un vistazo a L a estructura de un protocolo de investigación que le ayudará a desarrollar el protocolo de investigación en la forma más fácil, más rápido y eficaz.

Título: El título claramente debe apuntar hacia el estudio. Puede ser una descripción breve pero clara del diseño de la investigación y los objetivos.

Investigador o detalles investigador @ s de contacto: es esencial para nombrar el cuerpo e muy, que ha contribuido en el estudio con detalles t heredero de contacto.

Resumen / Abstracto: hay que resumir los objetivos o propósitos de la investigación y proporcionar un breve resumen de los métodos y el diseño.

Introducción / Antecedentes: Este debe describir los antecedentes del problema de investigación, junto con una revisión crítica de la literatura existente o conocimiento. Puede contener tanto el trabajo de la ONU publicado y se publican en su área. También es esencial para identificar las lagunas en su caso en la evidencia, ya que contribuye en el avance del conocimiento en este campo. Hipótesis de investigación deben ser incluidas en esta sección, . También puede incluir una explicación por la que han llevado a cabo este trabajo.

Metas y Objetivos: aquí es necesario o resaltar objetivos precisos y concisos y objetivos.

Diseño del estudio y métodos:

Aquí es necesario pensar en

• El estudio esta en diseño de que es más preciso para responder a la pregunta de investigación en particular.

• Cuando su investigación se llevará a cabo?

• Método de s de la evaluación o medición

• Objetivos de resultados o medidas

• Intervenciones

Recolección de Datos, Gestión y Análisis

Aquí usted tiene que explicar de cómo va a recopilar los datos necesarios y gestionados. Debe especificar l método de análisis de datos. Esto puede incluir -

• Métodos de entrada de datos

• Plan de análisis de datos con el análisis de supuestos

• Datos paquete de análisis

• De datos de resúmenes de resultados, junto con presentación de los cambios demográficos

• Planificación de la presentación de datos

Las cuestiones éticas y estudio de Administración

Recursos necesarios: aquí se necesita para esbozar el horario o calendario de la investigación junto con los gastos incluidos.

Estudio del Plan: puede incluir un plan de estudio que hará el papel de diagrama de flujo de corto o un resumen de todo estudio procedimientos, lo que puede ser también útil para incluir información de los participantes y los formularios de consentimiento en los apéndices.

Supervisión: Si procede, el protocolo debería nombrar a todos los que contribuirán a la supervisión del proyecto de investigación.

Resultados y Difusión, aquí usted tiene que incluir los resultados del estudio y la forma en que se pondrá a disposición de los demás. Mencione si desea presentar o publicar los resultados.

Ahora, es probable que tenga idea de lo suficiente sobre la estructura del protocolo. Con toda esta información, usted puede desarrollar su protocolo, que refleja la hipótesis de la pregunta o de investigación que va a estudiar.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad