Escenario Socio Cultural Sustentabilidad

Escenario Socio Cultural Sustentabilidad

Unidad 3 Sustentabilidad sociocultural

La sostenibilidad socio-cultural es un concepto amplio que se extiende también a las dimensiones de la sostenibilidad económica y ambiental.

No se trata sólo de capacitar a los diversos grupos socioculturales en todo el mundo, pero sobre todo la integración sostenible de los valores ambientales y económicos y la forma en que interactúan con el mundo que les rodea.

El propósito de esta unidad es proporcionar un análisis sistemático de las deficiencias actuales en el desarrollo humano en todo el mundo.

El énfasis se dará sobre cómo el capitalismo no se integra adecuadamente el medio ambiente en los modelos de negocios y cómo esto conduce a la degradación del medio ambiente.

Una de las mayores dificultades para lograr el desarrollo sostenible es que las actuales formas de hacer las cosas se han vuelto tan arraigadas en la sociedad que son difíciles de cambiar.

Las personas tienen más probabilidades de continuar en el camino que están más familiarizados con el que experimentar que con algo que nunca han hecho antes.

Sin embargo, dado el curso actual de la humanidad es insostenible, y tenemos que integrar algunas nuevas medidas políticas y progresiva con el fin de evitar el desastre ambiental y mejorar las condiciones de las poblaciones más pobres del mundo.

Aunque muchos de los problemas que enfrenta el mundo son de alcance mundial, las localidades siguen desempeñando un papel vital en la consecución de un mundo más sostenible.

A medida que lea los siguientes capítulos, trate de pensar en cómo los distintos conceptos que se relacionan con su posición única en el mundo y cómo las fuerzas globales dan forma a tu vida.

Por ejemplo, el tema 3.1 trata de la organización social de las empresas.

Piense acerca de cómo las acciones de empresas de su país afectan el medio ambiente y cómo influyen en su posición en la sociedad.

Tema 3.4 y sus subtemas proporcionanr una introducción al desarrollo humano y los distintos métodos para analizar el progreso de la humanidad.

A pesar de que Occidente ha alcanzado altos niveles de desarrollo y de prosperidad, los beneficios de este progreso no se distribuyen uniformemente en todo el mundo.

Muchos de los países en desarrollo en el mundo son cada vez más pobres e incapaces de satisfacer las necesidades básicas de sus poblaciones.

El Índice de Desarrollo Humano se introdujo en el tema 3.4.1 para medir el desarrollo humano y revelan los lugares del mundo donde el desarrollo es una falta grave.

Se dirá que a pesar de las muchas deficiencias del Índice de Desarrollo Humano, este puede servir como una herramienta útil para medir el desarrollo humano en el tiempo y llegar a estrategias para combatir la pobreza global.

Después de estudiar el desarrollo humano, entonces se convierte en un estilo de vida que ha llevado a la degradación ambiental y las deficiencias sociales.

Muchos de estos problemas tienen sus raíces en la sociedad de consumo, y como las personas se preocupan más por la tecnología y los bienes materiales en lugar de las consecuencias de sus acciones sobre el medio ambiente.

Hacia el final de la unidad, se sostiene que un enfoque más local a problemas globales es una condición necesaria para lograr el desarrollo sostenible.

En última instancia, las comunidades locales necesitan sentir que tienen voz y la capacidad de influir en la trayectoria del mundo.

Los últimos temas analizan la relación entre la ciudadanía global y la participación local, con el objetivo de animar a las personas a tomar un papel más activo en el mundo en que vivimos.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad