El Juicio Moral

El Juicio Moral

La moral (de la América moralitas “manera, carácter, el comportamiento adecuado”) es un sentido del comportamiento o conducta que distingue intenciones, decisiones y acciones entre las que hay buenas (o justas) y malas (o mal).

Un código moral es un sistema de moral (por ejemplo, de acuerdo a una determinada filosofía , religión , cultura , etc) y una moral es una práctica o una enseñanza dentro de un código moral.

La inmoralidad es la oposición activa a la moral, mientras que la amoralidad es diversamente definida como un desconocimiento o indiferencia hacia, o falta de fe en un conjunto de normas o principios morales. [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ]

La moral tiene dos significados principales:

Descripción de la moralidad de esta manera no hace una afirmación sobre lo que es objetivamente bueno o malo, pero sólo se refiere a lo que se considera bien o mal por un individuo o un grupo de personas (como una religión).

Este sentido del término es tratado por la ética descriptiva .

Podría definirse como la realización del ideal de “moral” de una persona en una situación determinada.

Este uso del término se caracteriza por afirmaciones “definitiva” tales como “Este acto es inmoral” en lugar de los descriptivos como “Muchos creen que el acto es inmoral.”

A menudo es cuestionada por el nihilismo moral , que rechaza la existencia de verdades morales, [ 5 ] y con el apoyo de realismo moral , que apoya la existencia de verdades morales.

El uso normativo del término “moral” está dirigido por la ética normativa .

fuente:http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Morality&oldid=418523499


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad