Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", Cámara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Negro, Dual SIM, XT1641 El Acceso a Servicios Publicos

El Acceso a Servicios Publicos

5.3.5 Acceso a los Servicios Públicos

Esta unidad ya ha comentado el importante papel que juegan los Estados en la prestación de los servicios públicos como la sanidad, el bienestar y la educación.

En este tema se verá un poco más de los servicios públicos y cómo funcionan, y comparar la prestación de servicios públicos entre los países desarrollados y en desarrollo.

Los servicios públicos son los servicios prestados por el gobierno a sus ciudadanos, ya sea directamente a través de las instituciones del Estado (sector público) o indirectamente mediante la financiación de las empresas privadas (sector privado).

Independientemente del método de disposición, los servicios públicos son generalmente realizadas por el gobierno en el supuesto de que determinados servicios deben ser accesibles a todos, a pesar del nivel de ingresos de uno.

En consecuencia, muchos servicios públicos se consideran importantes servicios a ser proporcionados por el bienestar general de una población.

Los servicios públicos surgieron en el siglo 19 con la importancia cada vez mayor del Estado Liberal Social.

La siguiente es una lista común de los servicios públicos un Estado puede proporcionar a sus ciudadanos:

• Centros de Salud

• Educación

• Acceso al agua

• Electricidad

• Bomberos

• Policía

• La vivienda social

• El transporte público

• Gestión de residuos

• Información Pública / Servicios de biblioteca

En los países desarrollados, la idea de los servicios públicos surgio con la idea de ofrecer un bienestar mínimo a nivel razonable para los ciudadanos de un Estado.

Por ejemplo, la salud es considerada un servicio público importante en los países más desarrollados del mundo.

Pero ya que el costo de recibir servicio médico o someterse a procedimientos médicos esenciales es muy costoso, una persona tendría un problemade proporcionarse atención médica sin grandes cantidades de dinero.

Por lo tanto, el Estado intervendría en estos casos para pagar el costo de la atención sanitaria para sus habitantes.

En los países en desarrollo, mirando a la prestación del servicio público ofrece una imagen muy diferente.

Aunque muchos estados en los países en desarrollo han intentado en el pasado para proporcionar servicios cruciales como la salud, el agua y la educación, los niveles extremadamente bajos de desarrollo en estos países hacen pagar por dichos servicios muy difícil (no imposible).

Las personas de estos países a menudo reciben muy poco dinero para vivir, y por lo tanto pagan cantidades muy pequeñas de impuestos (si los hubiera) para el gobierno.

En consecuencia, los gobiernos de los países en desarrollo no están recibiendo suficientes entradas de capital financiero para pagar los costosos servicios públicos como la sanidad o la educación.

Como resultado, muchos países del mundo en desarrollo han sucumbido a tan altos niveles de deuda que han tenido que dejar de prestar los servicios públicos en conjunto.

Muchos economistas e investigadores han argumentado que la provisión pública de los servicios públicos es ineficiente, corrupto y económicamente insostenibles en los países en desarrollo.

Argumentan que el sector privado, la introducción en la prestación de servicios públicos como la sanidad y el agua para que el gobierno puede evitar los altos niveles de deuda asociada a la prestación de estos servicios directamente.

Sin embargo, ya que las empresas privadas trabajan bajo la premisa de lograr un beneficio, que deben cobrar los ciudadanos para la prestación de servicios.

Sin embargo, cuando una población en particular tiene como capital bajos recursos financieros para empezar, esto significa que muchos de los ciudadanos en el mundo en desarrollo se ven obligados a prescindir de los servicios esenciales.

En la actualidad, hay numerosos debates que ocurren en relación con el uso de los servicios públicos.

Hay quienes sostienen (los individuos a menudo asociado con el campo neoliberal) que dichos servicios deben ser prestados por el sector privado, ya que las entidades privadas son más eficientes y más capaces de recuperar los costes financieros, lo que reduce la carga financiera sobre el gobierno.

Sin embargo, otros argumentan que los servicios públicos esenciales como la provisión de asistencia sanitaria y el agua deben ser provistos por el gobierno para proteger el acceso de un individuo a ellos.

Aunque, el sector privado puede desempeñar un papel que desempeñar en la prestación de servicios públicos, debemos tener cuidado de dar el control total de las empresas que sólo buscan obtener un beneficio.

El gobierno aún debe tomar un papel importante en la regulación de los servicios públicos y garantizar que sus ciudadanos reciban un acceso equitativo a servicios importantes.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad


ASUS ZenPad Z300M-A2-GR 16GB Negro, Gris - Tablet (Tableta de tamaño completo, IEEE 802.11n, Android, Pizarra, Android 6.0, Negro, Gris)