Educacion Ambiental

Educacion Ambiental

6.4.3 Educación Ambiental

Implementación del desarrollo sostenible en el futuro cercano será necesario con un esfuerzo concertado para incorporar la educación ambiental en las instituciones de la sociedad.

El enfoque de la educación ambiental debe estar en los procesos naturales y la forma de vivir de manera sostenible en el mundo actual.

La mayor parte del siglo 20 no se hizolo suficientemente en educar a los seres humanos sobre el medio natural, sino que la atención se centró en los seres humanos y la enseñanza de cómo vivir bien en una sociedad industrial.

Para ser eficaz, la educación ambiental debe comenzar a una edad temprana.

Un componente clave de la educación primaria debe ser el aprendizaje sobre el medio natural y la forma de apreciar la naturaleza.

En particular, los niños deben ser expuestos a la educación práctica en ambientes al aire libre para que puedan visualizar la importancia del ecosistema de la Tierra.

Por ejemplo, si una escuela organizó una excursión a una granja cercana, los estudiantes podrán aprender más acerca de la producción de alimentos y apreciar dónde vienen sus alimentos.

A menudo en los entornos urbanos, la gente está separada de la esfera de producción de alimentos.

Al mostrar a los estudiantes de dónde viene la comida y cómo operan las granjas, el sistema educativo fomentara en ellos una mayor comprensión de la naturaleza y cómo los seres humanos dependen de los procesos naturales para su supervivencia.

La educación ambiental debe seguir siendo un componente clave de la escuela secundaria.

Aunque las escuelas secundarias ofrecen a menudo cursos sobre sostenibilidad del medio ambiente, muchos de ellos son optativas.

En cambio, algunos cursos de medio ambiente se debe exigir sul aprendizaje, para asegurar que todos los estudiantes alcanzen una adecuada conexión a tierra y su lugar con el desarrollo sostenible.

Aunque los estudiantes deben ser introducidos a un conocimiento teórico de los procesos naturales, también deben tener la oportunidad de salir y adquirir experiencia práctica.

Por ejemplo, un programa de voluntariado debe aplicarse donde los estudiantes deben lograr una cierta cantidad de horas de trabajo voluntario en iniciativas medioambientales.

Estas actividades podrían incluir como voluntario para una huerta comunitaria, la plantación de árboles, puesta en marcha de un programa de reciclaje en las escuelas, u otros proyectos de la comunidad.

Tales actividades solidifican en los alumnos las ventajas de convertirse en un individuo con el medio ambiente global y la importancia del voluntariado en la implementación del desarrollo sostenible.

Finalmente, educación postsecundaria debe ofrecer un fuerte enfoque ambiental.

Ya, la mayoría de universidades de todo el mundo ofrecen muchos cursos progresivos en la sostenibilidad.

Este es un buen comienzo en la toma de educación ambiental más general.

Sin embargo, se debe aumentar los esfuerzos en el aprendizaje interdisciplinario.

Dado que la mayoría de los problemas ambientales del mundo son múltiples y requieren varios niveles de especialización, cursos de estudios interdisciplinarios cada vez más dominantes.

El aprendizaje interdisciplinario permiten a los estudiantes estudiar los problemas ambientales desde múltiples lentes académicos (tales como la geografía física, sociología, ciencias políticas y economía), lo que permite a las personas a comprender los vínculos entre las diversas áreas de investigación.

Sin embargo, la educación ambiental no debe limitarse en el sistema educativo formal.

Hay un montón de oportunidades para incorporar la educación ambiental en los programas comunitarios.

Por ejemplo, los centros de la comunidad puede ofrecer clases de enriquecimiento en la sostenibilidad de la comunidad y permitir a los residentes locales a interactuar unos con otros sobre una base regular sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Los jardines comunitarios / granjas también son una forma efectiva de incorporar la educación ambiental en las comunidades.

Que permiten a los residentes a trabajar para hacer más ecológicas sus comunidades y aprender acerca de cómo funciona la naturaleza lo que imbuye en ellos una mayor apreciación del entorno natural.

Por lo tanto, la integración de una gran experiencia práctica en áreas de la comunidad local puede servir como una contribución efectiva al desarrollo sostenible a nivel de base.

La incorporación de la educación ambiental es fundamental para lograr un futuro más sostenible.

La sociedad debe reconocer la importancia de los procesos naturales en el desarrollo humano y cómo las formas actuales de desarrollo no son sostenibles.

Al asegurar que los ciudadanos que esten expuestos a una fuerte educación ambiental desde una edad temprana, la sociedad tendra mayor probabilidad de lograr el desarrollo sostenible en el siglo 21.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad