Dise ño Y Validacion De Instrumentos De Recoleccion De Datos

Dise ño Y Validacion De Instrumentos De Recoleccion De Datos

2.4 Diseño y validación de instrumentos de recolección de datos.

¿Qué quiere decir con los instrumentos de recolección de datos? Bueno, se especifican las herramientas utilizadas para reunir la información como parte de una encuesta. Es muy esencial de tener los instrumentos apropiados para la recolección de datos para llegar a conclusiones válidas y confiables. Si desea hacer una declaración general o total dependiendo de la información de la encuesta, entonces es esencial para que usted pueda obtener información sobre una particularidad r entre los individuos. Esto es particularmente cierto si usted tiene la intención de hacer cuantificados generalizar con respecto a las declaraciones de una población más grande. Si las instrucciones o preguntas varían entre las personas, o se entienden de una manera diferente por los diferentes miembros del equipo de auditoría, los datos es probable que sea confiable con las Naciones Unidas injustificadas afirmaciones generales.

Un diseño adecuado y suficiente de los instrumentos de recopilación de datos contribuye en gran medida para su validez. Cuando se trata de cuestionarios, es esencial tener en cuenta que la redacción, las preguntas formuladas secuencia en la que éstos aparezcan presentados y su estructura puede influir significativamente en la exactitud y pertinencia de las respuestas y probabilidad de que las preguntas serán resueltas. Por eso es importante para planificar los instrumentos de recolección de datos que se utilizan en una encuesta. Usted debe utilizar un conjunto estándar de preguntas que le harán capaz de administrar en una forma estándar para todos los participantes.

La formulación de entrevistas y cuestionarios estructurados es un arte y una habilidad técnica. Durante el desarrollo de la entrevista estructurada o un cuestionario, que requiere que usted tenga en cuenta los principios fundamentales del diseño del cuestionario.

Diseño y validación de instrumentos de recolección de datos es muy importante. Hay un número de enfoques de unidades organizativas para la evaluación de la validez y fiabilidad de los datos de la encuesta. En el caso de un cuestionario se utiliza, por lo general el desarrollo de fiabilidad consiste en la administración de las partes del cuestionario a los mismos encuestados en diferentes situaciones o en momentos diferentes para evaluar la formación continua son las respuestas. El principio fundamental para desarrollar la validez es el mismo que para apoyar las conclusiones y observaciones de auditoría. Varios acercamientos son necesarios para comprender la validez comparando los resultados de la encuesta con las observaciones de comportamiento. También incluye la evaluación de la muestra encuestada sobre la base de los grupos, que pueden ser diversos o similares de forma significativa. Además de esto, se trata de análisis interno de instrumento junto con la opinión de expertos.

Los enfoques que se utilizan y que t nivel en el que la validez y la fiabilidad se deben establecer dependen sobre la naturaleza de la información recopilada y las aplicaciones en las que se llevarán a cabo. Particularmente, es esencial para desarrollar la validez y fiabilidad cuando se trata de un intento para medir las características individuales como actitudes, características, etc Por lo general, el conocimiento desde múltiples enfoques es esencial si el tema es muy complicado o en grandes Escalas - esto se utiliza para la comparación de las respuestas de los grupos o individuos específicamente evaluación de las necesidades de la validez y fiabilidad. La corroboración adicional es especial que se necesita si un auditor tiene la intención de hacer uso de una escala de calificación de los encuestados comparando el resultaod de cada uno de ellos con otros grupos en el criterio sobre un tema específico. Es también puede necesitar una evaluación de los conocimientos, a veces. En tales casos, no es generalmente apropiada para interpretar los hechos en la medida de la respuesta en un grupo de elementos a escala. La los encuestados tienden a dar respuestas con enfoque positivo de algunos tipos de preguntas solamente. Descubrir la suficiencia de las calificaciones de cumplimiento y de las respuestas a las preguntas de conocimiento necesita las respuestas de estar anclados o en comparación con algún punto de referencia.

Hay una amplia gama de tipos de escala, cada uno con sus ventajas y específicos supuestos metodológicos ventajas y desventajas en situaciones particulares. Hay varias opciones T ÉCNICA como el número de puntos en una escala. El establecimiento de fiabilidad y validez puede ser costoso y consume tiempo. Para determinar la medida en que usted puede confiar en los instrumentos establecidos de recolección de datos, debe considerar los siguientes puntos

• El estado del desarrollador;

• El nivel al que el instrumento ha sido establecido por el uso de ancho;

• El nivel al que una amplia gama de enfoques se han implementado para el desarrollo de la validez y fiabilidad

• El alcance del instrumento cuando se ensayan en grupos

• La opinión de expertos independientes.

Al mantener todos los puntos anteriores en mente, usted puede estar bien consciente sobre el diseño y validación de instrumentos de recolección de datos.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad