Derechos Humanos Laborales

Derechos Humanos Laborales

3.3 Derechos Humanos en el lugar de trabajo

¿Qué piensa usted acerca de los derechos humanos? De hecho, todos nosotros pensamos acerca de la facilidad de acceso de las personas.

Los derechos humanos son normas universales, que ayudan a proteger a todas las personas en todos los lugares de los abusos sociales, legales o políticos.

Estos son los derechos que son inherentes a todos nosotros y no deben tener en cuenta el idioma, color, religión, región, nacionalidad, sexo, lugar de residencia, o cualquier otra condición.

Todos nosotros tenemos de manera uniforme el derecho o derechos humanos interdependientes, indivisibles e interdependientes, desprovistos de prejuicios.

Cuando se trata de los derechos humanos en el lugar de trabajo, una serie de preguntas pueden venir a nuestras mentes.

¿Cuál es el propósito de los derechos humanos en el lugar de trabajo?

De hecho, las leyes de derechos humanos tienen por objeto crear un ambiente de trabajo, que fomente el valor de la igualdad de oportunidades, el respeto mutuo y la dignidad.

Sin embargo, es esencial entender ¿de dónde provienen estos derechos ya quién protegen?.

Además de esto, cada uno de nosotros debe entender cuáles son las responsabilidades y obligaciones legales.

Cada individuo tiene el derecho de obtener la igualdad de trato y cada empleado tiene el derecho a la libertad de acoso en el trabajo por los compañeros de trabajo, las personas mayores, jóvenes o el empleador, debido a las razones de protección, incluyendo el estado de la familia, raza, discapacidad, ascendencia, color, lugar de origen, nacionalidad, origen étnico, credo, orientación sexual, estado civil, antecedentes penales, edad, etc

El acta de los derechos humanos protege los derechos humanos e incluye la protección de las libertades y los derechos de un trabajador.

Sin embargo, esta protección es sólo para aquellos que trabajan en el sector público.

En caso de que el empleador no sea una autoridad pública, no es posible demandar el empleador por la violación de sus derechos humanos en el lugar de trabajo.

Sin embargo, la ley de los derechos humanos ha sido incluida en la ley general de empleo y por lo tanto aplicable a todos los empleadores.

Muchos de los principios están diseñados para proteger a un trabajador y sus derechos en el lugar de trabajo, incluido el derecho a una vida privada y familiar.

De esta manera, un empleador puede estar violando el derecho humano de un trabajador gay por la discriminación.

Por lo tanto, no se puede interferir en la vida privada de los trabajadores.

Un empleador tiene el derecho de controlar las comunicaciones en el lugar de trabajo, siempre y cuando uno es consciente de este control antes de que tenga lugar.

Este seguimiento puede incluir

• Imágenes

• Datos

• Los correos electrónicos

• Llamadas telefónicas

• Acceso a Internet

Como trabajador, tiene derecho a ver todos los detalles que tiene sobre usted incluyendo imágenes de CCTV, correos electrónicos, etc

Derecho a la vida privada de un trabajador es el derecho a tener algo de intimidad en el lugar de trabajo.

En otras palabras, como un trabajador, no se puede controlar en todo el lugar, a pesar de que la situación se torna incierta debido a el uso excesivo de aparatos multifuncionales y los teléfonos móviles como Black Berry.

Los trabajadores los pueden utilizar para acceder a Internet, asi como llamadas telefónicas o correo electrónico, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Como trabajador, usted tiene el derecho

• a la libertad de religión, expresión y pensamiento

• a la libertad de conciencia

• A ser miembro de un sindicato.

Así, uno puede estar presente en las campañas y reuniones de trabajo para mejorar los beneficios.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que la seguridad y la salud de la población no debe ponerse en peligro.

• a la libertad de asociación y reunión

También es esencial entender que los derechos humanos en el lugar de trabajo pueden variar por estado, aunque hay muchas similitudes.

• Los trabajadores que tratan con productos químicos o cualquier otro tipo de materiales nocivos tienen el derecho de analizar no sólo sus registros personales de contacto, pero los registros de contacto de otros compañeros de trabajo que trabajan en las mismas condiciones.

• Los trabajadores tienen derecho a obtener una indemnización por enfermedad o lesiones causadas por el trabajo.

Se puede incluir la atención médica y los salarios por el tiempo perdido.

• Si un trabajador presenta una queja contra un empleador con la agencia de gobierno o la policía, luego los trabajadores no puede ser sancionado por el empleador.

• Los empleados no deben ser objeto de acoso sexual en el lugar de trabajo.

Esto puede incluir mirar o tocar, injuriosos, etc, es esencial que los empleadores tomen medidas para impedir el acoso sexual cuando se dan cuenta de otros que lo causan.

• Los empleados y los empleadores no deben discriminar a los compañeros de trabajo de un grupo demográfico en particular, como edad, etnia, religión u orientación sexual.

Hay otros derechos como permisos, pago de horas extras, etc, es esencial para entender sus derechos como trabajador.

Si usted nota cualquier tipo de violación de sus derechos, usted puede tomar medidas para detener la violación de los derechos humanos en el lugar de trabajo.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad