Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", CŠmara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Negro, Dual SIM, XT1641 Definicion Hardware

Definicion Hardware

Hardware

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

La palabra hardware se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

El t√©rmino es propio del idioma ingl√©s, su traducci√≥n al espa√Īol no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Espa√Īola lo define como ¬ęConjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora¬Ľ.2 El t√©rmino, aunque sea lo m√°s com√ļn, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, tambi√©n un robot, un tel√©fono m√≥vil, una c√°mara fotogr√°fica, un reproductor multimedia o cualquier otro electr√≥nico que procese datos poseen hardware (y software).3 4 La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnol√≥gico de importancia. Una primera delimitaci√≥n podr√≠a hacerse entre hardware b√°sico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones espec√≠ficas.

Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (UCP o CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados. Su abreviatura es Hw.

Obtenido de ¬ęhttps://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hardware&oldid=93137408¬Ľ


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad


ASUS ZenPad Z300M-A2-GR 16GB Negro, Gris - Tablet (Tableta de tamaŮo completo, IEEE 802.11n, Android, Pizarra, Android 6.0, Negro, Gris)