Motorola Moto G 4ta Generacion Plus, 5.5", Cámara 16Mp, 32GB, Procesador Snapdragon 617 Octo-Core, Android Marshmallow 6.0.1, color Negro, Dual SIM, XT1641 Definicion De Variables Y Operacionalizacion

Definicion De Variables Y Operacionalizacion

2.3 Definición y operación de variables.

¿Qué es una variable? Una variable significa algo, que se puede cambiar como un valor o característica. En general, las variables se utilizó en los experimentos para determinar si los cambios en una cosa afectar a otros. Hay diferentes tipos de variables.

Las variables independientes y dependientes

La variable independiente es definida como la variable, que es controlada y manipulada por el investigador o investigador. Por otro lado, la variable dependiente es la variable, que se mide por el investigador. Variables cofundador o extrañas

En muchos experimentos, algunas de las variables excluidas las variables dependientes e independientes están presentes. Las variables externas contribuyen papel importante en los experimentos. Este tipo de variable es uno, que pueden influir en la relación entre las variables dependientes e independientes.

Existen dos tipos básicos de variables externas son

• Las variables situacionales: Este tipo de variables externas se asocia a las cosas en el medio ambiente, que pueden influir en la respuesta de cada participante . • Las variables de los participantes: Este tipo de variables externas se asocia a las características individuales de cada participante, que pueden influir en la respuesta del participante.

En varios casos, el investigador o investigador controla las variables externas. Por otro lado, en las variables de los participantes, el experimento podría elegir a los participantes con el mismo fondo para asegurarse de que estos factores no afectan los resultados.

Una variable que no puede ser controlada se convierte en una variable de confusión. Este tipo de variables pueden influir en la variable dependiente que puede crear complicaciones en la determinación resultados, si los resultados son a causa del impacto de la variable independiente.

La definición de una variable operativa-Antes de realizar un experimento, se hace necesario para formar definiciones operativas claras tanto para la variable dependiente e independiente. Una variable operativa significa definir la variable para describir la forma en que se mide y se define dentro de la investigación.

Muchos investigadores informan a menudo problemas con el reconocimiento de las variables dependientes e independientes de un experimento. No cabe duda de que la tarea puede ser más complicada con la complejidad de un experimento.

 Sin embargo, algunas preguntas  de cuando se estan tratando de reconocer una variable como la de que esta tratando de manipula el investigador

Que se está midiendo? Las variables independientes son las cosas que alteran a través de la manipulación directa del investigador o de forma natural. Por otro lado, la variable dependiente se mide por el investigador o investigador. La mayoría de los experimentos científicos toman el tiempo y peso como un valor cuantificable. Sin embargo, no es necesario para un componente a ser categorizada como una variable.

Usted tiene que mirar en qué variables de la investigación pueden influir en el resultado Hay varios tipos de variable. Sin embargo, la más importante, para la gran variedad de métodos de investigación, son las variables dependientes e independientes. Es esencial para un investigador para determinar qué variable debe ser manipulada para ge resultados del aprendizaje cuantificables.

La variable independiente es la base de la experiencia. Se distingue y manipulada por el investigador o investigadora, mientras que la variable dependiente cuantifica el resultado de esta manipulación. En general, es fácil de aislar la variable independiente y calcular la variable dependiente. En algunos campos de la ciencia, algunas variables puede ser más difícil de determinar. En este caso, no hay necesidad de un diseño robusto para el experimento. En este caso, la operación de las variables es una herramienta funcional para medir conceptos borrosos que no tiene una variable de aparente.

Asegurarse de que las variables de investigación particulares son controlados aumentará la validez y fiabilidad de la prueba. Esto asegura también que otras influencias causales se reducen. Esta protección hace que sea más fácil para otros investigadores e investigadores de repetir el experimento y comprobar los resultados globalmente.

Que es lo que tratas de hacer, en tu diseño científico? Se trata de aislar la variable independiente mediante la alteración de la mayoría de las variables en constantes. Cualquier investigación científica contiene un elemento de error incorporado con un poco de compromiso . Sin embargo, la eliminación de otras variables se asegurará de que los resultados son válidos y robusto.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad


ASUS ZenPad Z300M-A2-GR 16GB Negro, Gris - Tablet (Tableta de tamaño completo, IEEE 802.11n, Android, Pizarra, Android 6.0, Negro, Gris)