Conocimiento Del Proceso De Investigacion

Conocimiento Del Proceso De Investigacion

2.4 El conocimiento del proceso de investigación (enunciado del problema, marco teórico, métodos, resultados)

La investigación es una búsqueda de hechos y conocimientos sobre algo que para cualquier estudio sistemático, con una mente abierta. La investigación se lleva a cabo con el objetivo de establecer los hechos originales, resolver los enunciados de los problemas y preguntas, probar y descubrir las nuevas ideas, y crear nuevas teorías, en general, utilizando el método científico. El propósito principal de la investigación fundamental es descubrir, entender, y los sistemas en desarrollo y los métodos para la progresión del conocimiento humano en el nivel científico, nivel social y nivel personal.

La investigación puede variar en función de su enfoque sobre el tema. La investigación parece ser contemplado como multidisciplinario, interdisciplinario, transdisciplinario y participativo.

Estudios disciplinarios de investigación son los proyectos que se producen dentro de los límites de una sola disciplina, recientemente adaptada académico. Somos plenamente conscientes de la simulaciónnaturaleza de los límites de sujeción y el hecho de que son a veces forzados. La actividad de investigación es concentrada hacia una búsqueda de respuestas sobre un tema en particular y el objetivo preciso.

Los proyectos multidisciplinarios de investigación implican muchas disciplinas académicas diferentes de investigación de un problema o tema, pero con múltiples objetivos correctivos. Conocimiento de los miembros de cambio, pero no se cruzan con sujeción a las limitaciones para producir un nuevo conocimiento y la conjetura. Los avances del proceso de investigación como en paralelo esfuerzos correctivos, sin mezcla, pero por lo general con el objetivo de evaluar los resultados.

Los estudios participativos son proyectos que involucran a investigadores de la educación y la no académicos los miembros trabajen conjuntamente para buscar y descifrar un problema. Los investigadores académicos y no académicos o conocimientos a los participantes el intercambio, pero el centro no está en la combinación de los diferentes antecedentes de conocimiento para combinarlos y generar nuevos conocimientos.

Los proyectos interdisciplinarios de investigación involucran diversas disciplinas académicas diferentes de tal manera que obliga al sujeto de la investigación para cruzar las limitaciones temáticas para crear nueva información y de la teoría y encontrar un objetivo común de investigación. Por diferente, se entiende que tienen paradigmas complementarios de investigación. El ejemplo puede haber diferencias entre los enfoques cuantitativos y cualitativos, o entre los enfoques interpretativos y de análisis que combinan las disciplinas de las ciencias naturales y humanidades.

Proyectos transdisciplinarios de investigación académica se combinan investigadores de diferentes disciplinas distintas y los miembros no académicos, como como los administradores de tierras públicas, con un objetivo en común para crear una nueva teoría y el conocimiento. La investigación transdisciplinaria combina enfoque interdisciplinario con enfoque participativo. Los estudios de integración son los proyectos que son transdiciplinarios o interdisciplinarios, lo que genera nuevos conocimientos y la teoría con la combinación de los conocimientos disciplinares. La investigación la expresión combinatoria es una suma de esfuerzos de investigación interdisciplinarios y transdisciplinarios.

Dependiendo de la materia objeto del tema de investigación se clasifican en: La investigación científica depende de la curiosidad, la sed de conocimiento y la aplicación del método científico. La investigación da a las teorías y la información científica para la explicación de las propiedades y la naturaleza de las cosas que suceden a nuestro alrededor. Hace aparatos prácticos posibles. La investigación científica es financiada por organizaciones benéficas, las autoridades públicas y organizaciones privadas, junto con las empresas. La investigación científica puede ser fu r TRAS clasifican en varias clasificaciones de acuerdo a sus disciplinas educativas y la aplicación.

La investigación artística, también conocida como la práctica basada en la investigación puede tomar forma cuando artística o las obras inspiradas en la investigación son consideradas como objeto y la propia investigación. Es la discutible tema de pensamiento que da una opción a los métodos puramente científicos en la investigación de la verdad y el conocimiento. La investigación histórica está personificada en el método histórico.

El planteamiento del problema o de investigación basado en problemas ofrece una forma adecuada para el objetivo de proceso de investigación. Actúa como un primer paso hacia la comprensión y solución del problema. Un planteamiento del problema cuidado ayuda a llegar a la solución de una manera correcta. En el acto de encontrar lo que está mal, el problema en sí ofrece el camino hacia nuevos descubrimientos. Si quiere investigar y resolver un problema o descubrir algo, entonces debe tener una gran fuerza de la ignorancia y el problema que conducirá a la senda del verdadero conocimiento, para que usted debe saber el enunciado del problema.

Esto ayuda a crear un marco teórico, como por ejemplo, una organización se enfrenta a una condición en la que su base de clientes está disminuyendo, el adecuada curso de acción sería fundamentalmente diferente si la dificultad de que se esta haciendo fuera un mal servicio, que el aumento de los precios, o el problema de la ignorancia de valor para el cliente.

El proceso de investigación tiene tres tipos principales:

• La investigación-que crea soluciones constructivas al problema • La investigación exploratoria - configura y reconoce nuevos problemas • La investigación empírica - que pone a prueba la posibilidad de una solución por medio de evidencia experimental

El objetivo principal del procedimiento de investigación es crear nuevos conocimientos.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad