Concepto De Diferencial

Concepto De Diferencial

En cálculo, la diferencial representa un cambio en la linealización de una función.

En los enfoques tradicionales para el cálculo, las diferenciales (Por ejemplo, dx, dy, dt etc ..) se interpretan como infinitesimales. A pesar de los infinitesimales son difíciles de dar una definición precisa, hay varias maneras de hacer sentido de ellos rigurosamente.

La diferencial es otro nombre para el Matriz Jacobiana de derivadas parciales de una función de Rn a Rm (Especialmente cuando este matriz es visto como un lineal).

De manera más general, el diferencial o pushforward se refiere a la derivada de un mapa entre variedades diferenciables y las operaciones pushforward lo define. La diferencia también se utiliza para definir el concepto dual de retroceso.

Cálculo estocástico proporciona una noción de diferencial estocástica y un cálculo correspondientes para procesos estocásticos.

El integrador en un Integral de Stieltjes se representa como el diferencial de una función. Formalmente, la diferencia de que aparecen en la integral se comporta exactamente como un diferencial: así, la integración por sustitución y integración por partes fórmulas para la integral de Stieltjes corresponden, respectivamente, a la regla de la cadena y producto de la regla de la diferencia.

Geometria Diferencial

La noción de una diferencial que motiva a varios conceptos en geometría diferencial (Y topología diferencial).

Formas diferenciales proporcionan un marco que da cabida a la multiplicación y diferenciación de las diferencias.

La derivada exterior es una noción de la diferenciación de las formas diferenciales que generaliza el diferencial de una función (que es un 1-forma diferencial).

Retroceso es, en particular, un nombre geométricas para la regla de la cadena para componer un mapa entre los colectores con una forma diferencial en el objetivo múltiple.

Covariante derivados o las diferencias proporcionar una idea general para la diferenciación de campos vectoriales y campos tensoriales en una variedad, o, más generalmente secciones, de un fibrado vectorial: Véase Conexión (fibrado vectorial). En última instancia, conduce al concepto general de una conexión.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad