Analisis Del Protocolo De Investigacion

Analisis Del Protocolo De Investigacion

Unidad 1: Análisis del protocolo de investigación

¿Sabe usted la importancia del análisis de protocolo de investigación? ¿Qué es el análisis de protocolos? Se trata de una metodología precisa para obtener los informes verbales de las ideas o nociones como una legítima fuente de datos sobre los pensamientos.

Al final del siglo 19, surgió la Psicología como disciplina científica. En ese momento, la mayoría de los psicólogos mostraron interés en la percepción. Ellos querían estudiar la estructura y los elementos de sus pensamientos, junto con las experiencias subjetivas por medio de análisis reflexivo. En 1960, a causa de la revolución cognitiva, con un renovado interés en los procesos de gama alta, se convirtió en esencial para pensar en la creación de soluciones a las nuevas tareas.

El análisis de tareas es uno de los métodos más importantes del enfoque de procesamiento de la información. Este método describe la gama de procedimientos alternativos utilizados por la gente debido a sus conocimientos antes de los procedimientos y datos para la creación de respuestas adecuadas a una tarea. La selección de los procedimientos alternativos utilizados por los participantes para la generación de la respuesta puede llegar a la conclusión de los informes requeridos en tiempo y verbal de sus ideas o nociones, mientras que para resolver el problema.

Protocolo de Análisis de Metodología - El objetivo principal de análisis de protocolo es para instruir a los sujetos para verbalizar sus ideas o nociones de forma, que no cambia la secuencia de los pensamientos de mediación de la complejidad de la tarea. De esta manera, puede ser aceptado como datos válidos en pensamientos.

El marco teórico explicar por qué otros tipos s d e informe verbal procedimientos Constantemente alterar los procesos cognitivos. Con una breve capacitación en los informes verbales, es posible pensar en voz alta sobre temas que carecen de cualquier metódica alteración en su proceso de pensamiento. En otras palabras, los objetos ya debe poseer los conocimientos esenciales para la verbalización de los pensamientos.

Incluso cuando los sujetos son considerados con su relación estrecha entre los informes y los pensamientos, la asociación entre los productos intermedios prevista a partir del análisis de tareas y pensamientos verbalizados no es lo ideal. Los informes verbales sólo son un indicador de los procesos de pensamiento, mientras que la solución del problema. El Patrón de activación cerebral, las tasas de error, los tiempos de reacción, etc, son algunos otros factores. Todo tipo de de indicadores empíricos puede ser registrada y analizada por separado, los resultados de estos análisis de datos independientes se pueden comparar.

En última instancia, la legitimidad de las ideas verbalmente informadas o secuencias de pensamiento es dependiente en el período de tiempo entre el informe verbal y la aparición de una consideración. En el caso de las tareas con las latencias de respuesta relativamente cortas, los sujetos pueden recordar sus secuencias de pensamientos, precisamente, de forma instantánea después de que haber cumplido con la tarea y validado esta tarea

Definición de protocolos y requisitos: Incluso si un protocolo puede tener la misma información como la aplicación, es esencial tener en cuenta que el protocolo es un documento de trabajo. Esto significa un protocolo evoluciona con el desarrollo de su estudio.

• Es una buena práctica para mantener actualizado el protocolo. Protocolo es el registro autorizado de la forma en que su investigación debe ser llevado a cabo.

• Durante las revisiones hacer en la investigación, es necesario presentar un protocolo revisado como una enmienda.

• Un protocolo es un plan específico o diseño formal de la investigación.

El protocolo de investigación debe incluir:

• Antecedentes de la información del problema de investigación • Fundamento para llevar a cabo la investigación • Hipótesis u objetivos • Descripción del diseño del estudio • Número de participantes que se registraron • Alcance del estudio • Metodología • Criterios de exclusión o inclusión • Consideraciones estadísticas • Seguridad lapso • La inclusión de números de página

Un buen protocolo debe responder a las preguntas como ‘¿es suficiente para responder a las preguntas de investigación?’, ‘Va a alcanzar el objetivo del estudio? o Qué tal práctica en la puesta a punto específica para la investigación? ‘,’ ¿Ofrece detalles adecuados, que pueden permitir que otro investigador pueda hacer la investigación y llegar a conclusiones equivalentes?

El análisis de protocolo es un paso importante en su investigación. Se va a ayudarle a rastrear el progreso del proyecto.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad