Usos Y Alcances Del Internet En La Formacion Profesional

Usos Y Alcances Del Internet En La Formacion Profesional

5.1. Introducción: Propósito y alcance de la Internet en la formación profesional

Internet es una fuente importante de información, donde puede encontrar el conocimiento o información relacionadas con cualquier campo. Por lo tanto, puede ser utilizado para la formación profesional. La ciencia médica es un campo donde es más importante mantener sus conocimientos actualizados. ¿Y si ha habido un reciente descubrimiento de un fármaco de salvavidas, esta actualización es de vital importancia como puede ahorrar un muchas vidas humanas. ¿Pero el problema aquí es cómo transmitir rápidamente información a los médicos de todo el mundo?

Publicación de libros tomará meses, incluso años en llegar a la clínica de los médicos. Aquí, la internet puede jugar un papel muy importante en ellos pasando la información actualizada y capacitación de los médicos de la ciencia médica más reciente. Internet es una forma muy rápida y fácil de transmitir la información. Su alcance es amplio. Un médico webinar (seminario web) se puede arreglar por autoridades médicas en las que los médicos de todo el mundo puede participar. A diferencia de la televisión, aquí, los participantes pueden también interactúan entre sí, como si estuviesen sentados bajo el mismo techo.

Estas ideas ya han sido implementadas por muchas organizaciones, donde piden a sus empleados a asistir al webinario, sin millas viaja a otra ciudad o país. De esta manera, reciben el entrenamiento en su ciudad natal. A través de internet, como medio de formación profesional no sólo puede reducir el costo de la formación, pero también amplía el ámbito de la formación a nivel mundial. Este modelo en línea de formación profesional ha vuelto tanto éxito que ahora, las grandes empresas como Microsoft y Oracle están ofreciendo formación en sus respectivos productos. Microsoft tiene separado portable de E-Learning en su página web, donde ofrece formación para como del software, Microsoft Office y Microsoft Visual Studio.

Del mismo modo, Oracle ofrece programas de capacitación para el sistema de gestión de base de datos Oracle y JAVA. Además de estos programas de capacitación gratuita, hay algunos otros sitios Web que ofrecen capacitación para diversos programas como hablar en inglés, administración de negocios y otros campos de la ingeniería.

El papel de internet en la formación profesional es muy claro, se cambia completamente la forma de que aprender. Internet hace que los mejores entrenamientos del mundo accesible para las personas todo el mundo. Con su ayuda, gente puede crear a más profesionales en el mundo haciendo entrenamientos barato y fácilmente disponible para todos. Con la ayuda de internet, profesionales de cualquier campo será capaces de recibir la capacitación más actualizada en el método más fácil.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad