Transportes De Membrana

Transportes De Membrana

En biología celular se denomina transporte de membrana biologica al conjunto de mecanismos que regulan el paso de solutos, como iones y pequeñas moléculas, a través de membranas plasmáticas, esto es, bicapas lipídicas que poseen proteínas embebidas en ellas.

Dicha propiedad se debe a la selectividad de membrana, una característica de las membranas celulares que las faculta como agentes de separación específica de sustancias de distinta índole química; es decir, la posibilidad de permitir la permeabilidad de ciertas sustancias pero no de otras.

Los movimientos de casi todos los solutos a través de la membrana están mediados por proteínas transportadoras de membrana, más o menos especializadas en el transporte de moléculas concretas.

Puesto que la diversidad y fisiología de las distintas células de un organismo está relacionada en buena medida con su capacidad de captar unos u otros elementos externos, se postula que debe existir un acervo de proteínas transportadoras específico para cada tipo celular y para cada momento fisiológico determinado dicha expresión diferencial se encuentra regulada mediante: la transcripción diferencial de los genes codificantes para esas proteínas y su traducción, es decir, mediante los mecanismos genético-moleculares, pero también a nivel de la biología celular: dichas proteínas pueden requerir de activación mediada por rutas de señalización celular, activación a nivel bioquímico o, incluso, de localización en vesículas del citoplasma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_de_membrana

Bioquímica está desempeñando un papel importante en la comprobación de la expresión de genes en las células vivas. Interferencia de ARN se relaciona con el silenciamiento de la expresión de genes en las células vivas.

Esto es descubierto en bioquímica en 2006. Cuando los genes no expresan claramente muchos de los personajes son diferentes en las células de la primavera. Las células de los padres tienen ciertos caracteres pero todos estos caracteres no son adoptados por fuera de muelles.

Esto se trata en bioquímica como silenciamiento de la expresión. Esta es una capacidad natural de genes que no son expresando todos los personajes y la primavera off células diferentes en caracteres y comportamientos.

¿Lo que realmente está bioquímica utiliza para?

• Bioquímica se ha utilizado para el aprendizaje sobre los procesos biológicos que se producen en las células y organismos.

• La bioquímica puede utilizarse para estudiar las propiedades de las moléculas biológicas, para diversos fines. Ejemplo, el bioquímico puede estudiar las características de la queratina en el cabello para que champú es desarrollado que mejora la calidad y suavidad.

Bioquímicos encuentran ciertos usos de las biomoléculas. Ejemplo, el bioquímico puede utilizar algunos lípidos como el aditivo alimentario.

• Por otro lado, el bioquímico puede encontrar el sustituto de la biomolécula habitual. Por ejemplo, los bioquímicos ayudan en el desarrollo de los edulcorantes artificiales. Bioquímicos ayudará a las células para fabricar nuevos productos.

La terapia génica es en el ámbito de la bioquímica. Desarrollo de la maquinaria biológica cae en el ámbito de la bioquímica.

¿Qué hacer el bioquímico?

Lotes de bioquímicos actualmente trabajan en los laboratorios de química. Algunos de los bioquímicos realmente podrían centrarse en el modelado que llevará a trabajar con el PC.

Algunos de los bioquímicos trabajan en este campo y estudiar el sistema bioquímico en el organismo. Los bioquímicos generalmente están vinculados con los científicos e ingenieros.

Algunos de los bioquímicos están vinculados con las universidades y también enseñan podría además de llevar a cabo investigaciones. Generalmente la investigación permite para que el horario normal de trabajo y en una ubicación, con el buen salario y beneficios.

¿Qué disciplinas relacionadas con la bioquímica?

La bioquímica está estrechamente asociada a algunas otras ciencias biológicas, que se ocupan de las moléculas y existe una gran superposición entre las disciplinas:

• Farmacología

• Biología Molecular

• Genética Molecular

• Biología química

Cada parte del ser vivo está conectado bioquímicamente y bioquímica está en el corazón de la ciencia de la vida.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad