Software Tipos Y Ejemplos

Software Tipos Y Ejemplos

1.3.2 Software: Principales tipos a saber

Software para un sistema informático es considerado como el conjunto de las instrucciones que la computadora utiliza para completar una tarea.

 Realmente consiste en muchos tipos diferentes de programas de computadora que son capaces de hacer los muchos tipos de trabajo diferentes que pedimos de los sistemas informáticos que utilizamos a diario. 

Un concepto importante para entender es que el software consta de su propio lenguaje de ordenador que puede ser instructor del procesador del equipo.

Son ejemplos de estos lenguajes Java, C y Perl para nombrar unos pocos.

El tipo más común de software es el software o herramienta que permite a un programador de computadoras escribir las instrucciones y los programas de un equipo de programación.

Este software, por ejemplo, podría consistir en un sistema para traducir un código de equipo específico a un idioma de la computadora puede entender y finalmente ejecutar una tarea deseada.

Un programa depurador, es un software de programación que puede comprobar un programa por bugs o errores que pueden causar muchos problemas hacia abajo de la línea.

Software de sistema, conocido como sistema operativo, es el software que ejecuta actualmente el hardware del ordenador.

El mejor ejemplo de esto es Microsoft Windows.

 El software del sistema es esencialmente una Fundación que otros programas de software utilizan para ejecutar una acción más compleja.

Software que permite a los usuarios de ordenador realizar una tarea como el cálculo de sus impuestos se conoce como software de aplicación.

Otros ejemplos de este incluyen juegos y contenidos educativos.

Este tipo de software puede ser descargado de Internet o comprado en una tienda y cargado en la computadora con los discos de instalación.

Software de procesamiento de textos para documentos como word, u hojas de cálculo y bases de datos también caen en la categoría de software de aplicación, a pesar de que muchos sistemas informáticos vienen con estos programas ya en marcha en el momento de la compra.

Información basada en sistemas necesitan ser protegidos de las infracciones en seguridad informática en la forma de virus informáticos.

Malware, un tipo de software, es realmente un mal tipo de software que fue creado por personas y causan estragos en los equipos o van detras de información personal como números de seguro social para obtener ganancias mal habidas.

Spyware es otra forma de malware que puede supervisar el uso del equipo de alguien sin su conocimiento.

Hay muchos programas de software creados para proteger un sistema informático de los malos efectos de malware.

Hay muchas categorías y tipos de software para discutir.

Sólo sé que las categorías incluyen la programación de software, software de sistema, software de aplicación y el infame malware son las tuercas y pernos dentro del mundo del software.

Se deben entender estos fundamentos para ponernos en el buen camino de la comprensión de la tecnología de la información en el mundo moderno de hoy.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad