Software Propietario Y Libre

Software Propietario Y Libre

3.1 Software propietario y Software libre: Pros y contras

Software propietario y el software libre (también conocido como freeware) son, sencillamente, software que están disponibles para compra y software que están disponibles libremente, respectivamente. Freeware viene en muchas formas y tipos, el más famoso de los cuales es software de prueba gratuito. Puede descargar este software de prueba de la mayoría de los sitios de forma gratuita, pero con la salvedad de que sólo utilizarlos por un tiempo limitado (normalmente un mes o 30 días), por lo tanto: el término “prueba”. Prueba gratuita es no útil como adiciones permanentes a su colección de programas, pero ayudan a decidir si vale la pena comprar o no un programa.

Otro tipo de software gratuito que es definitivamente libre por un período indefinido se llama software de código abierto. Estos programas se ofrecen gratis en línea para que otros programadores proporcionen sus comentarios sobre el software de “beta test”, que se podrían liberar con parches o mejoras en futuras entregas del programa (es open source, porque el código para el programa también está disponible, así permitiendo a los programadores a señalar posibles defectos y errores en el código en sí). Esto es mejor que el software de prueba en el sentido que son accesibles indefinidamente, sino que también vengan con errores y ya se hicieron open source para fines de retroalimentación.

En cuanto a la propiedad o programas pagados, estos son los programas que usted paga. A diferencia del software de código abierto, deben ser (más o menos) sin errores porque han sido probados exhaustivamente antes y se hacen al presentarse de manera profesional. Todo equipos de desarrolladores del programa tienen como tarea asegurarse de que estas aplicaciones esten en su más alta calidad posible, aunque estrictamente hablando, errores y fallos son inevitables.

Hay muchos programas propietarios para elegir, y pueden incluir aplicaciones para el procesamiento de textos, juegos de video, chat en línea, software para ayudar a que el hardware funcione, programas de reproducción de medios y muchos más. Usted puede conseguir aplicaciones propietarias después de la fecha de vencimiento de su software de prueba. Más al punto, el software de prueba será propiedad después de pagar y que está dado el código para “desbloquear” y darle acceso completo a la misma. Software pagado normalmente viene en paquetes de software porque es mucho más barato que comprarlos como todo un grupo que como programas independientes. Nuevamente, estos programas pueden también servir de “gratis” si están liado con,el sistema operativo o algún otro programa que ha pagado, aunque siguen siendo propiedad de la mepresa qe los vende.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad