Software Estadistico

Software Estadistico

3.3.2 Haciendo la vida más sencilla con Software estadístico

Gobierno, empresas e instituciones educativas siempre han requerido el uso de análisis estadístico en casi todas sus transacciones diarias. La presencia de un estadístico interno facilita la tarea, pero establece aquí el problema porque no todas estas instituciones tienen la capacidad financiera de mantener los servicios de un estadístico interno especialmente si no tienen necesidad de todos los días. La buena noticia es que hay un número de software de análisis estadístico disponible que puede atender a estos tipos de necesidades como open source, freeware, dominio público y de propiedad.

El software de análisis estadístico varía dependiendo del tipo de análisis estadístico que se necesita para llevar a cabo. Ya que hay una serie de software para elegir, que el usuario tiene que identificar el tipo de software para su uso basado en el trabajo a realizar, la forma el software funciona con el paquete de software existente y el costo. Consciente de la ventaja y desventaja del software estadístico también puede ayudar a tomar la decisión final. Algunos del mejor paquete de software estadístico en el mercado incluye SPSS y SAS.

SPSS paquete estadístico para las ciencias sociales es un programa de software utilizado para la edición y estudio de implementación, análisis de texto, minería de datos, análisis estadístico y lote y automatizada de puntuación servicios. El software de base contiene estadísticas bivariadas, estadística descriptiva, predicción para la identificación de grupos y predicción de los resultados numéricos. Es bueno para correr rápido análisis estadístico porque es basada en interfaz gráfica de usuario. Es decir, se ejecuta en una variedad de sistemas operativos Linux/UNIX, Macintosh, Windows y zLinux. El inconveniente aquí es que requiere una renovación de la licencia anual, tiene procedimientos estadísticos limitados en comparación con otro software, y algunos de los procedimientos requieren que el usuario adquirir módulos adicionales.

SAS es un programa de software integrado que se ejecuta en sistemas operativos como Windows, Linux/UNIX, Open VMS Alpha e IBM. Permite al usuario realizar una serie de tareas, incluyendo la redacción de informes y gráficos; recuperación de datos, minería de datos y administración de datos; análisis estadístico; desarrollo de aplicaciones; planificación de negocios, soporte de decisiones y previsiones; mejora de la calidad; investigación de operaciones y gestión de proyectos; extracción, transformación y carga de datos; plataforma informática independiente y remoto; y permite soluciones de software a gran escala.

Las desventajas a SAS incluyen la necesidad de renovación de licencia anual, capacidad de gráficos ligeramente pobre, procedimientos estadísticos un poco limitados en comparación con otro software, y algunos de los procedimientos requieren que el usuario adquirir módulos adicionales.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad