Ofimatica

Ofimatica

Unidad 4 ventajas y desventajas

Oftimatica Open Office se refiere al software de computadora que se utiliza para crear, almacenar y manipular datos electrónicamente. Open Office es una colección de programas que está disponible de forma gratuita. Está diseñado principalmente para competir con traje de oficina de Microsoft. Tanto, Open Office y Microsoft Office, realizan las mismas funciones, sin embargo, todavía hay diferencias entre los dos aunque es mínima.

Open Office fue desarrollado por Sun Microsystems. Al igual que Microsoft Office, tiene un procesador de textos, hoja de cálculo, datos base y otras aplicaciones útiles que pueden hacer el trabajo de la gente más eficiente y eficaz. El procesador de textos permite a los usuarios a administrar y dar formato a textos en diferentes estilos. Características de encabezado y pie de página están también disponibles. Para la hoja de cálculo, los usuarios pueden utilizar fórmulas y funciones y manipular fecha en filas y columnas. También, puede agregar dibujos, gráficos y edición de fórmulas en las aplicaciones de Open Office.

Muchas personas usan Open Office debido a los beneficios que puede dar a los usuarios. Por su parte, Open Office está disponible gratuitamente. Todos los códigos fuente de Open Office son visibles sin costo. También, puede hacer uso de las diferentes funciones adicionales de Open Office. Definitivamente puede elegir la mejor característica que funciona mejor para usted. Desde Open Office abastece a fines personales y comerciales, puede instalar el software en muchos dispositivos como desee sin tener que pagar cualquier cantidad. Otra ventaja importante de Open Office es la interfaz y las funciones disponibles. Puede instalar el conjunto completo o elegir sólo las aplicaciones que usted necesita. También puede exportar otros archivos sin necesidad de instalar otro plug-in.

Sin embargo, el software tiene sus limitaciones. Una de las limitaciones de Open Office es el sistema de apoyo. Si usted tiene algunas preguntas acerca del software, se puede llamar para recibir ayuda de una oficina de servicio al cliente. Usted tiene que encontrar la respuesta usted mismo a través de blogs, comentarios y foros creados por la comunidad de usuarios. También, es cierto que Open Office está creado para competir con Microsoft Office. Sin embargo, el primero está mucho más cercano a MS 2003, lo que significa que sus funciones y características son también lejos de la última MS 2007 y 2010. Por último, algunas de las características como el corrector gramatical, imágenes prediseñadas y plantillas no están disponibles en la aplicación, necesita todavía Descargar por separado.

Teniendo en cuenta las diferentes características, ventajas y desventajas de Open Office, entonces es su opción a utilizar se o Microsoft Office. Es aconsejable usar el software con que usted es familiar y cómodo trabajando. Después de todo, el propósito es hacer su trabajo más eficiente y conveniente.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad