Observaciones Fenologicas De Cultivos Perennes

Observaciones Fenologicas De Cultivos Perennes

¿Cómo ayuda Agroclimatología mejores prácticas agrícolas?

Sequía, lluvias, inundaciones, nieve y aguanieve, estos son los diferentes componentes de un sistema de clima que siempre ha afectado y que influyó en los resultados y las prácticas agrícolas tradicionales.

Hasta que unas décadas atrás había pocos esfuerzos serios para medir activamente y con precisión los efectos exactos y la influencia de las condiciones climáticas sobre los resultados agrícolas.

Esto cambió con el establecimiento de un campo dedicado de estudio dedicado a encontrar el efecto cuantificado del clima sobre la agricultura.

El ámbito resultante del estudio llegó a definirse como Agroclimatología, destinada a encontrar los efectos verificables cuantitativamente precisos que el clima había en agricultura.

Agroclimatología es un campo relativamente nuevo de estudio, pero lo que le falta en la historia que se hace para en desarrollo y evolución.

Color del suelo: el color negro de los suelos absorbe radiaciones y otras clases reflejaran. Pendiente del suelo: el color negro de los suelos absorbe radiaciones y otras clases reflejaran.

Bosques y vegetación: debido a la evapotranspiración y la intercepción de los rayos solares, las temperaturas son sido moderadas.

Manto de suelo de la tierra es totalmente indispensable para el mantenimiento de la vida de la planta y que ofrezca el soporte mecánico y el suministro de agua y nutrientes.

La bobina constituye principal de almacenamiento para el calor actúa como el fregadero de la energía durante un día y fuente a la superficie durante la noche.

En términos anuales el suelo almacena energía en la temporada cálida y libera el aire durante el fríos porciones de un año.

Importancia de la temperatura de suelo:

Afecta en el crecimiento de la planta recto, que es principalmente cultivos de ralentizar el crecimiento por debajo de la temperatura del suelo de más de 90 C y la temperatura del suelo de más de 50 0 C.

Para la germinación de semillas diversas necesidades diferentes variedades del suelo temperatura por ejemplo maíz comienza a germinar en temp de suelo de siete–cien C.

La mayoría de los organismos del suelo función derecha a la temperatura óptima del suelo en 25–350C Temperatura del suelo óptimo para la nitrificación es 320 C.

Influye en el contenido de humedad del suelo, la disponibilidad y la aireación de los nutrientes de la planta.

Rango de la temperatura del suelo en invierno y en verano disminuye en aumentar la profundidad y durante 40 cm de profundidad es menor cambio y durante 81 cm realiza ningún cambio diurno.

En suelo de verano temperatura disminuye con la profundidad durante un tiempo del día.

Durante las horas de la noche temperatura es muy alta entre 20 a 40 cm, así como de este calor de nivel se han dirigido hacia arriba y hacia abajo.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad