Modelos De Relacion Cultivo Clima Y Estimacion De Rendimientos

Modelos De Relacion Cultivo Clima Y Estimacion De Rendimientos

¿Cómo funciona el clima sobre la agricultura: un estudio de Agroclimatología.

Si uno tuviera que decir clima y agricultura están interrelacionados, uno podría simplemente repetir un axioma de la edad antigua, la sabiduría que ha guiado las prácticas agrícolas hacia abajo de los años, a escala mundial.

Así que ¿cómo es posible que algo que casi todas las culturas han conocido y practicado a lo largo de los años tiene tan pocas cualidades medibles?

Esta pregunta es quizás la visión rector y definición del campo de Agroclimatología.

El campo de Agroclimatología simplemente busca un vínculo verificable entre los dos aliados tradicionales de la agricultura y el clima.

Algo que todos los agricultores, cada trabajador agrícola sin duda lo agradeceria.

Las variaciones de temperatura periódicos pueden ser clasificadas como-

Variación anual de la temperatura:

Variación anual de temperatura dará lugar a las estaciones que es verano y el invierno.

Gama de temperaturas anual altamente difieren de un lugar a otro.

Esto refleja cada día de aumento en el aislamiento de la mediados del invierno y el verano, así como disminución en el mismo desde el solsticio de verano e invierno verano así como disminución en el mismo desde el verano a pleno invierno generalmente allí es el retraso de la temperatura de treinta o cuarenta días después del período de aislamiento máximo y mínimo.

En el hemisferio norte es verano del 21 de marzo al 22 de septiembre, así como de invierno desde el de septiembre al 20 23 de marzo y viceversa en el hemisferio sur.

Variación de temperatura diurna.

Variación de temperatura diurna dará lugar a las temperaturas máxima y mínima de cada día.

Desde el amanecer, la energía solar suministrada continuamente y la temperatura aumenta continuamente y grabación máxima a 2.00–4.00.P. m aunque la cantidad máxima de la radiación solar puede ser recibido en solar ninguno.

Variación de temperatura horizontal: Velocidad del cambio de temperatura con la distancia horizontal se llama como el gradiente de temperatura.

La máxima energía solar puede ser recibida en la zona ecuatorial y así temperaturas más altas se observan en la zona ecuatorial.

Medida que aumenta la latitud solar reduce correspondientemente la energía recibida en la tierra y también la temperatura disminuye con el aumento de la latitud a ser menor en un poste.

El sol cruza el Ecuador dos veces en maxima año así 2 & 2 mínimos pueden observarse en el ciclo anual y fuera de esa zona pueden verse sólo 1 máximos y mínimos 1.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad