Metabolismo De Aminoacidos Proteinas Y Carbohidratos

Metabolismo De Aminoacidos Proteinas Y Carbohidratos

Aminoácidos y proteínas

Las proteínas están compuestas por los aminoácidos, dispuestos en una cadena lineal y unidos por enlaces peptídicos.

Las enzimas son proteínas que catalizan las reacciones químicas en el metabolismo. Otras proteínas tienen funciones estructurales o mecánicas, como las proteínas del citoesqueleto que forman un sistema de andamiaje para mantener la forma de la célula.Las proteínas también son partícipes de la comunicación celular, la respuesta inmune, la adhesión celular y el ciclo celular.

Lípidos Los lípidos son las biomoléculas que más diversidad presentan. Su función estructural básica es formar parte de las membranas biológicas como la membrana celular, o bien como recurso energético.Los lípidos son definidos normalmente como moléculas hidrófobicas o anfipáticas, que se disuelven en solventes orgánicos como la bencina o el cloroformo.Las grasas son un grupo de compuestos que incluyen ácidos grasos y glicerol; una molécula de glicerol junto a tres ácidos grasos éster dan lugar a una molécula de triglicérido.Se pueden dar variaciones de esta estructura básica, que incluyen cadenas laterales como la esfingosina de los esfingolípidos y los grupos hidrofílicos tales como los grupos fosfato en los fosfolípidos. Esteroides como el colesterol son otra clase mayor de lípidos sintetizados en las células

Carbohidratos

Los carbohidratos son aldehídos o cetonas con grupos hidroxilo que pueden existir como cadenas o anillos. Los carbohidratos son las moléculas biológicas más abundantes, y presentan varios papeles en la célula; algunos actúan como moléculas de almacenamiento de energía (almidón y glucógeno) o como componentes estructurales (celulosa en las plantas, quitina en los animales).

Los carbohidratos básicos son llamados monosacáridos e incluyen galactosa, fructosa, y el más importante la glucosa. Los monosacáridos pueden sintetizarse y formar polisacáridos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo#Amino.C3.A1cidos_y_prote.C3.ADnas

Bioquímica se centra principalmente en el estudio de reacciones químicas en organismos vivientes. Las proteínas se analizan en este estudio y sus combinaciones en diferentes formas.

Propiedades químicas de los diferentes tipos de moléculas biológicas se examinan en este estudio y los resultados se obtienen sobre la base de las reacciones. Bioquímica también cubre las reacciones basadas en enzimas y su química.

Tal conocimiento se ha usado en lucha contra la enfermedad, así como mejorar la calidad de la vida, haciendo el campo muy interesante, desafiante y lleno de muchas oportunidades.

Bioquímica es el vasto y enorme campo. A pesar de que sabemos mucho sobre cómo funcionan las células, realmente hemos arañado superficie.

Campo está muy abierto. Se analizan todas las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo con la ayuda de enzimas y proteínas en Bioquímica y sus resultados se notan.

Todos los seres vivos están bajo la influencia de diferentes tipos de reacciones químicas que se producen constantemente en sus cuerpos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad