Metabolismo Central

Metabolismo Central

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.

Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas se transformen en no activas.

Este proceso lo realizan en los seres humanos enzimas localizadas en el hígado. En el caso de las drogas psicoactivas a menudo lo que se trata simplemente es de eliminar su capacidad de pasar a través de las membranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que no alcanzan el sistema nervioso central.

Por tanto, la importancia del hígado y el porqué este órgano se ve afectado a menudo en los casos de consumo masivo o continuado de drogas.

El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo


Bioquímica contribuyó un papel principal en el descubrimiento de la primera enzima. Diastasa que es conocida como amilasa estos días fue descubierto en 1833 con los esfuerzos de los científicos a través de los principios de la bioquímica. Anselme Payen jugó un papel importante y luchado en este logro. Diferentes tipos de reacciones en el cuerpo son controlados por diferentes tipos de enzimas. Estudio de estas enzimas y los tipos de acciones que se realizan en el cuerpo de los seres humanos están cubiertos por la bioquímica. Las estructuras y funciones de todos los tipos de enzimas se tratan en esta ciencia para que los científicos podrían trabajar para encontrar los caminos para la fabricación de diversos artículos en los laboratorios de manera artificial. Algunos miran en la bioquímica como la ciencia, que apuntala así como explica procesos esenciales de la vida y que afectan:

• Biología celular y señalización

Bioinformática y • biotecnología

Metabolismo y energía •

• Desarrollo y enfermedad

• Biología Molecular

• Genética

• Biología de plantas

Algunos popular bioquímico, afirma que la bioquímica es “rápida progreso de la ciencia realizada enteramente en un banco de laboratorio que puede ser explorado por equipos. El enfoque práctico aplica aspectos moleculares de la química a la amplia gama de los sistemas biológicos.” Ciencias de la vida comunitaria es la red rápido ritmo e interactiva con las posibilidades de carrera global en diferentes niveles.

Bioquímicos:

• Dar nuevas ideas y experimentos, es necesarios para saber cómo funciona la vida

• Unidad de descubrimiento de los nuevos métodos para utilizar los sistemas moleculares y funciones biológicas

• Apoyar la comprensión de la enfermedad y la salud

• Trabajo como parte del equipo con los físicos, químicos, expertos en salud, ingenieros, encargados del Gobierno, científicos del medio ambiente, zoólogos, gerentes de ventas y marketing, periodistas u otros profesionales de diversas disciplinas

• Contribuir a la información necesaria a la revolución de la tecnología innovadora

Bioquímicos tienen los empleos de alto valor, que influencia el trabajo en la Universidad de investigación departamentos, hospitales, agricultura, educación, institutos de alimentos, industrias cosméticas, ley científica, laboratorios industriales, investigación de crimen forense, biotecnología, publicación, drogas, fabricación, administración, redacción de ventas y marketing, ciencia y mucho más. Los bioquímicos son miembros valiosos de la empresa y la institución, y la experiencia y los conocimientos son altamente demandados por diferentes profesionales. La bioquímica es el campo de colaboración, necesita bioquímicos para trabajar y comunicarse como el equipo con los profesionales de diversas disciplinas para alcanzar los objetivos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad