Medicion Y Estimacion Radiacion Solar

Medicion Y Estimacion Radiacion Solar

PRINCIPIOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE CLIMATOLOGÍA

Climatología es el estudio científico del clima y se ocupa realmente de tendencia diferente del clima durante el largo periodo de tiempo.

Esencialmente, la climatología es la ciencia de la atmósfera; Aunque muy estrechamente asociado y diferente de la meteorología.

Diferencia es generalmente en la metodología adoptada.

Mientras que el meteorólogo utiliza las leyes de la física clásica y técnicas matemáticas en el estudio de los procesos atmosféricos, climatólogo también se basa en los métodos estadísticos para obtener la información sobre el clima de los datos meteorológicos.

Como climatología, el tiempo de los abrazos de Meteorología y clima sin embargo elementos de la meteorología es de necesidad para obtener incorporado en climatología para hacer más tarde significativa y científica.

Frost.

La escarcha puede estar formada por la radiación rápida de las superficies de tierra durante la noche cuando el punto de rocío del aire es bajo está.

Por lo tanto vapor de agua se condensa cuando cristales en la superficie en forma de escarcha hoar de hielo. Mientras el aire cálido y húmedo y de que la lluvia de luz caer pasadas sobre la superficie de la tierra con la temperatura por debajo del punto de congelación y resultados de cristal helada.

Lluvia, para llegar a tierra fría, se convierte instantáneamente en el hielo.

Niebla.

La niebla es un resultado de la condensación del vapor de agua cerca de la tierra (y mar) sobre las partículas microscópicas de polvo y la suciedad en el aire. Niebla también puede dividirse en 2 categorías: niebla de radiación y la niebla de advección.

Niebla de radiación: Es que la función de las condiciones de invierno esenciales para la formación es frío con los cielos despejados y condiciones tranquilas.

Cielos permitirá la radiación del calor de la tierra en la atmósfera, por lo tanto el aire en contacto con el suelo.

Condiciones tranquilas mantener el aire en contacto con el suelo durante mucho tiempo suficiente para permitir que esto se haya enfriado suficientemente.

Niebla es formado cuando el aire se enfría hasta el punto de rocío. Aire más sucio, más gruesa de la niebla y hecho las zonas industriales, con las atmósferas de humo, son bien conocidas por el denso humo

Niebla

La calidez del sol dispersa generalmente niebla antes del mediodía, sin embargo Supongamos que el cielo está nublado y que puede persistir durante muchos días.

Niebla de advección: Advección palabra implica el movimiento horizontal del aire.

Supongamos que pasa aire cálido y húmedo en tierra fría y en las superficies de la mar, entonces para enfriar de capas inferiores del cálido aire podría causar la condensación y la formación de la niebla.

Las nieblas de advección son comunes sobre océanos, particularmente sobre las corrientes frías.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad