Justificacion Investigacion

Justificacion Investigacion

JUSTIFICACIÓN

Justificación puede referirse a:

La acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad: como ley, norma social objetiva como virtud moral subjetiva como prueba o demostración de una verdad como explicación como argumentación como excusa El término se aplica, por analogía, en numerosos contextos y situaciones frente a diversas formas de autoridad legítima o legitimada y diversos métodos y consecuencias diferenciadas.

Formas de justificación: Justificación activa, en la que el individuo justifica sus actos (ante una autoridad, ante sí mismo o ante los demás) como justos, conforme a determinadas normas según contexto. Justificación pasiva, en la que una autoridad (juez, autoridad civil, el padre, el profesor etc.) justifica los actos de alguien como justos o conforme a leyes o conforme a usos y costumbres, con sentido público. Doctrina de la justificación, doctrina religiosa sobre la forma en que el hombre consigue o no la salvación eterna. Absolución (justificar como absolver, declarar justo, o proporcionar sentencia favorable sobre una actuación). Eximente y atenuante, conceptos jurídicos que permiten la justificación total o parcial respectivamente, la ponderación o consideración diferente de una conducta que de otra forma sería punible o más punible respectivamente. Ejemplos son la defensa propia, el estado de necesidad, la incapacidad mental permanente o transitoria, etc.; las justificaciones aducidas por los acusados de un delito son de debatida aplicación, como es el caso de la obediencia debida. Racionalización e intelectualización, mecanismos de defensa psicológicos. Justificación ideológica o justificación política, una de las funciones principales de la ideología. La opción por el mal menor (o bien mayor), la voluntad de Dios y la razón de Estado suelen ser justificaciones ideológicas muy usuales. Teoría de la justificación, que trata de las formas en que se justifican las creencias. Justificación moral (véase moral y ética). Justificación científica (véase ciencia, epistemología y método científico). Justificación lógica, referida a la validez lógica. Justificación (tipografía), la manera de acomodar las líneas en la caja, o alineación (véase Tipografía#Justificación o alineación)..

INVESTIGACIÓN

La investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Investigación científica es el nombre general que recibe, el largo y complejo proceso en el cual, los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.

Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de “tecnologías blandas o duras”, así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura.

Y por cierto existe también la investigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial.

Tipos de investigación

Según el objeto de estudio

Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios

Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.

Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.

Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Justificaci%C3%B3n

, http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad