Instalacion Electrica

Instalacion Electrica

Cable de cobre de tres fases TN-S 16 mm2 con aislamiento de PVC

Cableado eléctrico se refiere en general a aislados conductores utilizados para transportar electricidady dispositivos asociados. Este artículo describe los aspectos generales de cableado eléctrico que se usan para suministrar energía en edificios y estructuras, comúnmente contempladas como el cableado del edificio. Este artículo pretende describir las características comunes de cableado eléctrico que se puede aplicar en todo el mundo. Para obtener información sobre los códigos eléctricosnacional, consulte los artículos mencionados en la sección siguiente. Artículos separados cubren largas distancias de transmisión de energía eléctrica y distribución de energía eléctrica.

Contenido

 ■1 Cableado de los códigos de seguridad
 ■2 Código de color
 ■3 Métodos de cableado ■3.1 Primeros métodos de cableado
 ■3.2 Perilla y tubo
 ■3.3 Los cables enfundados de metal
 ■3.4 Otros métodos de conexión histórica

■4 Cables ■4.1 Conductores de cobre

 ■4.2 Conductores de aluminio
 ■4.3 Materiales de cableado moderno

■5 Caminos de rodadura

 ■6 Barras, conducto de bus, bus de cable
 ■7 Paneles eléctricos
 ■8 Véase también
 ■9 Referencias
 ■10 Bibliografía
 ■11 Leer más
 ■12 Enlaces externos

Códigos de seguridad del cableado

Artículo principal: los códigos eléctricos

Cableado típico de América del Norte a 3 interruptores de pared Los códigos de seguridad del cableado se pretenden proteger personas y bienes de una descarga eléctrica y riesgos de incendio. Las regulaciones pueden ser establecidos por la ciudad, Condado, legislación provincial/estatal o nacional, generalmente mediante la adopción de un código de modelo (con o sin modificaciones locales) producidos por una organización técnica de establecimiento de normas, o por un código eléctrico nacional.

Los códigos eléctricos surgió en la década de 1880 con la introducción comercial de energía eléctrica. Muchas normas contradictorias existían para la selección de tamaños de cable y otras reglas de diseño para instalaciones eléctricas.

Los primeros códigos eléctricos en los Estados Unidos se originó en Nueva York en 1881 para regular las instalaciones de alumbrado eléctrico. Desde 1897 la U.S. National Fire Protection Association, una asociación sin fines de lucro privada formada por las compañías de seguros, ha publicado el Código eléctrico nacional (NEC). Los Estados, condados o ciudades suelen incluyan el NEC en sus códigos de construcción locales por referencia junto con diferencias locales. El NEC se modifica cada tres años. Es un código de consenso, teniendo en cuenta las sugerencias de las partes interesadas. Las propuestas son estudiadas por comités de ingenieros, comerciantes, representantes del fabricante, bomberos y otros invitados.

Desde 1927, la Canadian Standards Association (CSA) ha producido el canadiense Estándar de seguridad para instalaciones eléctricas, que es la base para los códigos eléctricos provinciales. La CSA también produce el Código eléctrico canadiense, cuya edición de 2006 hace referencia IEC 60364 (Instalaciones eléctricas en edificios) y afirma que el código aborda los principios fundamentales de protección eléctrica en la sección 131. El código canadiense reimprime capítulo 13 de IEC 60364, pero no existen criterios numéricos enumerados en ese capítulo para evaluar la idoneidad de cualquier instalación eléctrica.

Aunque las normas nacionales de Estados Unidos y Canadá tratan los mismos fenómenos físicos y objetivos similares a grandes rasgos, en ocasiones difieren en detalles técnicos. Como parte del programa de Acuerdo de libre comercio de América del Norte (TLCAN), las normas de Estados Unidos y Canadá están convergiendo lentamente hacia el otro, en un proceso conocido como armonización.

En países europeos, ha sido intentado armonizar las normas nacionales de cableado en un IEC estándar IEC 60364 Instalaciones eléctricas para edificios. Por lo tanto las normas nacionales siguen un sistema idéntico de secciones y capítulos. Sin embargo, esta norma no está escrita en ese lenguaje que fácilmente puede ser adoptado como código eléctrico nacional. Tampoco es lo diseñado para uso en terreno por comerciantes eléctricos e inspectores para probar el cumplimiento de las normas nacionales de cableado. Por el contrario, los códigos nacionales, como el NEC o CSA C22.1, generalmente ejemplifican los objetivos comunes de IEC 60364, pero proporcionan normas específicas en un formulario que permite la orientación de esos instalación e inspección de sistemas eléctricos.

En Alemania, DKE (la Comisión alemana de eléctrica, electrónica y tecnologías de la información de DIN y VDE) es la organización responsable de la promulgación de normas y especificaciones de seguridad. DIN VDE 0100 es el alemán cableado reglamentos documento armonizado con IEC 60364.

En el Reino Unido, instalaciones de cableado están reguladas por la institución de ingeniería y tecnología requisitos para instalaciones eléctricas: cableado de la IEE, BS 7671:2008, que están armonizadas con IEC 60364. La XVII edición (emitida en enero de 2008) incluye nuevas secciones para microgeneration y sistemas solares fotovoltaicos. La primera edición fue publicada en 1882.

En Australia y Nueva Zelanda, el AS / NZS 3000 estándar, comúnmente conocido como las “normas de cableado”, especifica los requisitos para la selección y la instalación de equipos eléctricos y el diseño y pruebas de esas instalaciones. La norma es obligatoria en Nueva Zelanda y Australia; por lo tanto, debe cumplir todo el trabajo eléctrico cubierto por la norma.

Los tamaños de cable estándar internacional figuran en la norma IEC 60228 de la Comisión Electrotécnica Internacional. En América del Norte, se utiliza el estándar para tamaños de cable American Wire Gauge .

Código de color

“3 G” eléctrico cable de alimentación que se encuentra comúnmente en Europea moderna casas. El cable consta de 3 cables (2 cables + 1 conexión a tierra en caso si el cable tiene el nombre de “3 G”) y cuenta con doble aislamiento.

Diagrama del típico cable de color verde/amarillo para conexión a tierra (tierra). Para habilitar los cables para identificarse fácilmente y con seguridad, todos los códigos de seguridad comunes de cableado mandato un esquema de color para el aislamiento de los conductores de alimentación. En un típico código eléctrico, algunos colores es obligatorio, mientras que algunos pueden ser opcionales. Existen muchos locales reglas y excepciones. Instalaciones antiguas varían en los códigos de color y colores pueden cambiar con la exposición de aislamiento al calor, la luz y el envejecimiento.

Muchos códigos eléctricos ahora reconocen o incluso requieren el uso de alambre cubierto con aislamiento de color verde, además marcado con una raya amarilla prominente, por seguridad (tierra) conexión a tierra. Esta norma internacional creciente se adoptó para que su aspecto distintivo, para reducir el riesgo de confusión peligrosa de seguridad a tierra los cables con otras funciones eléctricas, especialmente por las personas afectadas por ceguera de color rojo y verde.

Colores de cable estándar para cable FLEXIBLE

 (por ejemplo, cordones de extensión, cables de alimentación (línea) y los cables de la lámpara)

Región o país

Fases

Neutro

Tierra protectora

Unión Europea (UE), Australia, Sudáfrica (IEC 60446)

marrón

azul

verde/amarillo

Australia, Nueva Zelanda (AS / NZS 3000:2007 3.8.3)

marrón, rojo

luz azul, negro

verde/amarillo

Brasil

amarillo, rojo

azul

verde

Estados Unidos, Canadá

negro

 (latón)

Blanco

 (Plata)

verde

 (verde)

Colores de cable estándar para cable fijo

 (por ejemplo, en-, -, o detrás de la pared cables de conexión)

Región o país

Fases

Neutro

Tierra protectora

Unión Europea (UE) (IEC 60446) incluyendo el Reino Unido desde el 31 de marzo de 2004

marrón, negro, gris

azul

verde/amarillo

UK antes del 31 de marzo de 2004

rojo, amarillo, azul

negro

verde/amarillo

 verde (anteriormente)
 conductor desnudo, manga en terminaciones (anteriormente)

Australia, Nueva Zelanda (AS / la cláusula de 3000:2007 NZS 3.8.1, tabla 3.4)

Cualquier color de verde, amarillo, verde/amarillo, negro o luz azul

 Recomendado: rojo o marrón para monofásicos; o azul, rojo, blanco o negro para multiphase

negro o luz azul

verde/amarillo (desde aproximadamente 1980)

 verde (desde aproximadamente 1980)
 conductor desnudo, manga en terminaciones (anteriormente)

Brasil

amarillo, rojo, negro, blanco

azul

verde

Sudáfrica

rojo, blanco o amarillo, azul

negro

verde/amarillo

 conductor desnudo, manga en terminaciones

India

rojo, azul, amarillo

negro

verde

Estados Unidos

negro, rojo, azul (120/208/240 v)

 (latón)
 Brown, naranja, amarillo (277/480V)

blanco (120/208/240 v)

 (Plata)
 Grey(277/480V)

verde

 (verde)
 conductor desnudo
 verde/amarillo (suelo o tierra aislada)

Canadá

rojo, negro (120/208/240 v)

 rojo, negro, azul (600/347V)
 naranja, marrón (una fase aislada sistemas)
 naranja, marrón, amarillo (trifásicos sistemas aislados)

blanco (120/208/240 v)

 blanco (600/347V)

verde

 (verde)
 conductor desnudo
 verde (tierra aislada)

Notas:

Los colores entre paréntesis en cursiva se utilizan terminales metálicos. “Verde/amarillo” significa verde con raya amarilla. Vea las ilustraciones cercanas.

Los colores en esta tabla representan los colores estándar más común y preferidos para el cableado; Sin embargo, otros pueden ser en uso, especialmente en instalaciones antiguas.

Normas de cableado de Australia y Nueva Zelanda permiten ambos códigos de color de Europa y Australia. Colores estándar australiano fase contradicen con IEC 60446 colores, donde IEC-60446 colores compatibles neutro (azul) es un color permitidos fase en el estándar de Australia y Nueva Zelanda. Debe tener cuidado al determinar el sistema utilizado en el cableado eléctrico existente.

Las prácticas de cableado canadienses y americanos son muy similares, con los esfuerzos de armonización continua.

Métodos de cableado

Instalación de cableado eléctrico por cortar los ladrillos del edificio

Materiales para las instalaciones eléctricas interiores de cableado en edificios varían en función de:

 ■Uso previsto y la cantidad de demanda de energía en el circuito
 ■Tipo de ocupación y tamaño de la construcción
 ■Regulaciones nacionales y locales
 ■Entorno en el que debe operar el cableado.

Sistemas de cableado en una sola casa familiar o dúplex, por ejemplo, son condiciones ambientales simples, con los requisitos de potencia relativamente baja, poco frecuentes cambios en la estructura del edificio y el diseño, usualmente con temperatura moderada, seco y no corrosivo. En un entorno comercial ligero, pueden esperarse más frecuentes cambios de cableado, pueden instalarse aparatos grandes y pueden aplicarse condiciones especiales de calor o humedad. Industrias pesadas tienen más exigentes requisitos de cableado, como muy grandes corrientes y voltajes más altos, los cambios frecuentes de atmósferas corrosivos, o mojadas o explosivos de diseño, equipos. En instalaciones que manejan líquidos o gases inflamables, normas especiales pueden regular la instalación y el cableado de equipos eléctricos en áreas peligrosas.

Hilos y cables están clasificados por la tensión del circuito, clasificación de temperatura y las condiciones ambientales (humedad, luz solar, aceite, productos químicos) en que se pueden utilizar. Un hilo o cable tiene una clasificación de tensión (neutro) y una clasificación de temperatura de la superficie máxima del conductor. La cantidad de corriente en que un cable o un cable puede transportar con seguridad depende de las condiciones de instalación.

Primeros métodos de cableado

Los primeros sistemas de cableado de alimentación interior utilizan conductores que estaban desnudos o cubiertos con el paño, que fueron sujetar con grapas a la estructura del edificio o en los estribos. Donde los conductores atravesaron paredes, están protegidos con cinta adhesiva de tela. Empalmes fueron hecho igualmente para conexiones de telégrafos y soldadas para seguridad. Conductores subterráneos fueron aislados con envolturas de cinta adhesiva de tela empapado en tono y en bateas de madera que luego fueron enterrados. Estos sistemas de cableado fueron insatisfactorios debido al peligro de electrocución y fuego, además de los altos costos laborales para dichas instalaciones.

Perilla y tubo

Artículo principal: perilla y cableado de tubo

Cables de mando y el tubo

El primer método estandarizado de cableado en edificios, de uso común en América del Norte desde alrededor de 1880 y 1930, fue cableado perilla y tubo (K & T): conductores solo se ejecutaron a través de las cavidades entre los miembros estructurales en paredes y techos, con tubos cerámicos formando canales de protección a través de las vigas y las perillas de cerámicas adjunta a los miembros estructurales para proporcionar aire entre el alambre y la madera y para soportar los cables. Desde el aire era libre para circular sobre los cables, conductores más pequeños podrían utilizarse de cables necesarios en. Por medio de cables organizando en lados opuestos del edificio fue otorgada miembros estructurales, cierta protección contra cortocircuitos que pueden ser causados por clavar un clavo en ambos conductores simultáneamente.

Por la década de 1940, el trabajo de costos de la instalación de dos conductores en lugar de un cable traducido en una disminución en las nuevas instalaciones de mando y el tubo. Sin embargo, el código estadounidense todavía permite instalaciones nuevas de cableado de k & t en situaciones especiales (algunas aplicaciones rurales e industriales).

Cables enfundados de metal

En el Reino Unido, una forma primitiva de cable aislado,[1] presentada en 1896, consistió en dos conductores impregnados-papel-aislamiento en general vaina de plomo. Las juntas fueron soldadas y herrajes especiales fueron usados para interruptores y portalámparas. Estos cables fueron similares a los telégrafos subterráneo y los cables telefónicos de la época. Cables aislados de papel resultó adecuados para instalaciones de cableado interior porque muy esmerado fue requerido en las vainas de plomo para asegurar la humedad no afectó el aislamiento.

Un sistema inventado más tarde en el Reino Unido en 1908 empleado cable aislado de caucho vulcanizado encerrada en una vaina de metal de la tira. La vaina metálica fue adherida a cada dispositivo de cableado de metal para asegurar la continuidad de puesta a tierra.

Un sistema desarrollado en Alemania llamado “Kuhlo alambre” utiliza uno, dos o tres cables con aislamiento de caucho en un tubo de lámina de hierro revestido de plomo, o latón con una costura engastada. El gabinete también podría utilizarse como un conductor de retorno. Se pudo ejecutar Kuhlo alambre expuestas en las superficies y pintadas o incrustadas en yeso. Salida especial y cajas de empalme se hicieron para lámparas e interruptores, hechos de porcelana o la hoja de acero. La costura dentada no consideró tan hermética como el alambre de Stannos utilizado en Inglaterra, que tenía una vaina soldada. [ [] 2 []

Un sistema similar llamado “cableado concéntrico” fue introducido en los Estados Unidos alrededor de 1905. En este sistema, un cable eléctrico aislado estaba envuelto con cinta de cobre que luego fue soldado, formando el conductor a tierra (retorno) del sistema de cableado. La vaina de metal desnuda, en potencial, de tierra fue considerada segura al tacto. Mientras empresas como General Electric fabricación accesorios para el sistema, y algunos edificios fueron conectados con él, nunca fue adoptado en el código nacional de electricidad. Desventajas del sistema fueron debían de accesorios especiales, y que cualquier defecto en la conexión de la vaina provocaría en la vaina de ser energizada. [3] ]

Otros métodos de conexión histórica

Otros métodos de fijación de cableado que ahora son obsoletos son:

 ■Reutilización de existentes de tuberías de gas al convertir las instalaciones de luz de gas para alumbrado eléctrico. Conductores aislados eran tirados en las tuberías de alimentación anteriormente las lámparas de gas. Aunque en ocasiones, este método exponia aislamiento de bordes afilados dentro del tubo en cada Unión.
 ■Molduras de madera con ranuras de cortan para cables de conductor único, cubiertos por una tira de madera de la tapa. Estas fueron prohibidas en los códigos eléctricos norteamericanos en 1928. Moldura de madera se utilizó también en cierta medida en Inglaterra, pero nunca fue permitido por la normativa alemana y austriaca. [4] ] 

■Un sistema de cuerdas gemelas flexible apoyada por botones de vidrio o porcelana se utilizó cerca de la vuelta del siglo XX en Europa, pero pronto fue reemplazado por otros métodos. [5] ] ■Durante los primeros años del siglo XX, se utilizaron diversas formas patentadas del sistema de cableado como tubo Bergman y Peschel para proteger el cableado; Estas utilizan tubos de fibra muy fina, o tubos metálicos, que también eran utilizados como conductores de retorno. [6] ] ■En Austria, los cables fueron ocultas mediante la incorporación de un tubo de goma en una ranura en la pared, enlucido sobre él y, a continuación, retirar el tubo y tirando de los cables en la cavidad. [ [] 7 []

Sistemas de moldura metálica, con una sección oval aplanada, consistente en una franja de base y una tapa de snap-on canal, fueron más costosos que el cableado abierto o moldura de madera, pero podrían ejecutarse fácilmente en las superficies de la pared. Sistemas de cableado de similar superficie montada raceway están todavía disponibles hoy.

Cables

Cableado para extremadamente húmedos

Cables blindados con dos conductores con aislamiento de caucho en una funda metálica flexible se utilizaron ya en 1906 y consideraron al tiempo un método mejor que el cableado de mando y el tubo abierto, aunque mucho más caro.

El primer aislamiento de polímero cables para la construcción de cableado se introdujeron en 1922. Eran dos o más sólidos cobre cables eléctricos con aislamiento de goma, además de un paño de algodón tejidas sobre cada conductor para protección del aislamiento, con una chaqueta tejida total, normalmente impregnación con alquitrán como protección contra la humedad. Se utilizó como un relleno y separador de papel encerado.

Con el tiempo, los cables con aislamiento de caucho quebradizo debido a la exposición al oxígeno atmosférico, por lo que deben manipularse con cuidado y generalmente son reemplazados durante la renovación. Cuando se reemplazan los interruptores, enchufes o aparatos ligeros, el mero acto de apretar las conexiones puede causar aislamiento reforzado a flake apagado los conductores. Aislamiento de caucho más dentro del cable a menudo está en mejores condiciones que el aislamiento expuesto en las conexiones, debido a que reduce la exposición al oxígeno.

Aislamiento de goma fue duro tira del cable de cobre, por lo que cobre fue estañada, causando un poco más de resistencia eléctrica. Aislamiento de goma ya no se utiliza para instalaciones de cableado permanente, pero aún debe utilizarse para cables reemplazables de temporales donde la flexibilidad es importante, como eléctricos, cables de extensión.

Alrededor de 1950, chaquetas y aislamiento de PVC fueron introducidas, especialmente para cableado residencial. Casi al mismo tiempo, los conductores solo con un diluyente aislamiento de PVC y una chaqueta de nylon fino (por ejemplo, nos tipo THN, THHN, etc.) se convirtió en común.

La forma más simple de cable tiene dos conductores aislados trenzados para formar una unidad; tales cables con dos o tres conductores se utilizan para señales de baja tensión y aplicaciones de control, tales como cables de timbre. En la práctica norteamericana, un cable aéreo de un transformador en un poste de energía a un servicio eléctrico residencial consta de tres cables trenzados de (triplexados), a menudo con un ser que hizo un cable desnudo de cobre (tierra protectora) y los otros dos están aislados para la tensión de línea (cable caliente vivo y neutro). Para seguridad adicional, el cable de tierra puede moldearse en una capa coaxial trenzada completamente alrededor de los conductores de fase, para que esté conectado a tierra el conductor mayor.

Conductores de cobre

Artículo principal: alambres y cables de cobre

Dispositivos eléctricos a menudo contienen conductores de cobre debido a sus múltiples propiedades beneficiosas, incluyendo su alta conductividad eléctrica, resistencia a la tracción, ductilidad, resistencia de fluencia , resistencia a la corrosión, conductividad térmica, coeficiente de expansión térmica, solderability, resistencia a sobrecargas eléctricas, compatibilidad con aisladores eléctricosy facilidad de instalación.

A pesar de la competencia de otros materiales, el cobre sigue siendo el preferido conductor eléctrico en casi todas las categorías de cableado eléctrico. [8] ] [ [] 9 [] Por ejemplo, el cobre se utiliza para conducir electricidad en redes de alimentación de alta, media y baja tensión , incluyendo la generación de energía, transmisión de potencia, distribución de energía, telecomunicaciones, electrónica circuitos, procesamiento de datos, instrumentación, aparatos, sistemas de entretenimiento, motores, transformadores, pesada maquinaria industriale innumerables otros tipos de equipo eléctrico. [10] ]

Conductores de aluminio

Bloques de terminales para unirse a los conductores de aluminio y cobre. Los bloques de terminales pueden ser montados en un carril DIN. Alambre de aluminio era común en América del Norte cableado residencial desde finales de los 60 a mediados de los setenta, debido al costo creciente de cobre. Debido a su mayor resistencia, cableado de aluminio requiere conductores más grandes que el cobre. Por ejemplo, en lugar de 14 AWG (American wire gauge) para la mayoría de circuitos de iluminación, cableado de aluminio sería 12 AWG en un circuito típico de 15 amperios, aunque pueden variar los códigos de construcción locales.

Conductores de aluminio originalmente utilizaron indiscriminadamente con dispositivos de cableado para conductores de cobre. Esta práctica se ha encontrado para causar conexiones defectuosas, a menos que el aluminio era uno de una aleación especial, o todos los dispositivos: empalme de interruptores, interruptores, tomas, conectores, empalmes, etc. — fueron especialmente diseñados para ello. Estos diseños especiales problemas con cruces entre los metales, la oxidación en las superficies metálicas y efectos mecánicos que se presentan como diferentes metales se expanden a diferentes precios con aumentos de temperatura.

A diferencia de cobre, aluminio tiene tendencia a flujo de frío bajo presión, por lo que las conexiones de tornillo sujeta pueden obtener sueltas con el tiempo. Esto puede ser mitigada mediante conectores de resorte que aplican presión constante, aplicando juntas frías de alta presión en empalmes y conexiones de terminación y apretar la conexión atornillada.

También a diferencia del cobre, el aluminio forma una capa aislante de óxido sobre la superficie. A veces esto es dirigida por alambres de aluminio de recubrimiento con una pasta antioxidante en las juntas, o aplicando una terminación mecánica diseñada para romper la capa de óxido durante la instalación.

Debido a la inadecuada diseño e instalación, algunos cruces a dispositivos de cableado serían sobrecalentamiento bajo carga pesada y provocar incendios. Normas revisadas para dispositivos de cableado (como la designación de “cobre-aluminio-revisado” CO/ALR ) fueron desarrolladas para reducir estos problemas. Sin embargo, el cableado de aluminio para uso residencial ha adquirido una mala reputación y ha caído en desgracia.

Conductores de aluminio se usan todavía para distribución de energía a granel y alimentador grandes circuitos, porque cuestan menos de cables de cobre y pesan menos, especialmente en los tamaños grandes para grandes cargas de corriente. Conductores de aluminio deben instalarse con conectores compatibles.

Materiales de cableado moderno

Moderno no metálico enfundado cables, como (Estados Unidos y Canadá) tipo NMB y NMC, consisten en dos o cuatro cables cubiertos con aislamiento termoplástico y un alambre de conexión a tierra (bonding) rodeado por una envoltura de plástica flexible. Algunas versiones envuelven los conductores individuales en papel antes de aplica el revestimiento plástico. A menudo se denomina cable Romex , desde el primero de su tipo fue fabricado por Roma Cable División de minas Chipre, Roma, Nueva York. El nombre comercial ha sido propiedad Southwire desde que adquirió la eléctrica edificio activos de cables de General Cable en 2001.

Versiones especiales de cables con vaina no metálica, como nos tipo UF, están diseñadas para entierro subterráneo directo (a menudo con protección mecánica independiente) o uso exterior donde la exposición a la radiación ultravioleta (UV) es una posibilidad. Estos cables son diferentes en tener una construcción resistente a la humedad, falta de papel u otros rellenos absorbentes y está formulado para resistencia UV.

Aislamiento de caucho sintético polímero se usa en cables industriales y cables de alimentación instalación bajo tierra debido a su resistencia a la humedad superior.

Cables aislados están clasificados por su tensión de servicio admisible y su máxima temperatura en la superficie del conductor. Un cable puede llevar varias clasificaciones de uso de aplicaciones, por ejemplo, una calificación para seca las instalaciones y otro cuando expuesto a humedad o aceite.

Generalmente, solo conductor cable en tamaños pequeños de construcción es alambre sólido, ya que el cableado no es necesario ser muy flexible. Conductores de alambre de construcción mayores que 10 AWG (o aproximadamente 6 mm²) están varados flexibilidad durante la instalación, pero no lo suficiente como para ser lo suficientemente flexible como para usar como cable trenzado.

Cables industriales, comerciales y edificios de apartamentos pueden contener muchos conductores aislados en una chaqueta global, con armadura de acero o aluminio de cinta helicoidal, o blindaje de cable de acero, y quizás también un general PVC o plomo chaqueta para protección contra la humedad y daños físicos. Los cables destinados a servicio muy flexible o en aplicaciones marinas pueden estar protegidos por alambres de bronce tejidos. Los cables de alimentación o de comunicaciones (por ejemplo, redes de computadoras) que se distribuyen en o a través de espacios de manejo de aire (plenos) de la Oficina de edificios son necesarios bajo el código de modelo para ser cualquiera de los dos conductos de metal revestido en o nominal para la producción de humo y fuego lento.

Cables con aislamiento minerales en un tablero del panel

Para algunos usos industriales en fábricas de acero y similares entornos calientes, ningún material orgánico da servicio satisfactorio. Cables aislados con mica comprimida copos se utilizan a veces. Otra forma de alta temperatura cable es un cable con aislamiento mineral, con conductores individuales colocados dentro de un tubo de cobre y el espacio lleno de polvo de óxido de magnesio. Todo el conjunto se señala hacia abajo a tamaños más pequeños, comprimiendo así el polvo. Estos cables tienen un certificado de clasificación de resistencia de fuego, son más costosos que no fuego nominal cable y tienen poca flexibilidad y son efectivamente rígidos al usuario del cable.

Debido a que varios conductores agrupados en un cable no pueden disipar el calor tan fácilmente como único conductores aislados, los circuitos están clasificados siempre a menor “amperaje”. Las tablas de códigos de seguridad eléctrica dan la corriente máxima permitida para un determinado tamaño del conductor, para el voltaje y la clasificación de la temperatura en la superficie del conductor para un determinado entorno físico, incluyendo el tipo de aislamiento y espesor. La corriente admisible será diferente para ubicaciones (subterráneos) frescos o húmedo o seco, para caliente (ático). En un tramo de cable a través de varias zonas, la zona más grave determinará la clasificación apropiada de la ejecución general.

Cables generalmente se fijan mediante herrajes especiales donde entran los aparatos eléctricos; Esto puede ser una abrazadera de tornillo simple para cables aislados en un lugar seco, o un conector de cable polímero empaquetada que mecánicamente se engancha el blindaje de un cable blindado y proporciona una conexión resistente al agua. Conexiones de cable especial pueden aplicarse para impedir que los gases explosivos que fluye en el interior de los cables aislados, donde el cable pasa a través de las áreas donde existan gases inflamables. Para evitar que se aflojen las conexiones de los conductores individuales de un cable, los cables deben ser apoyados cerca de su entrada a los dispositivos y a intervalos regulares a través de su longitud. En edificios altos diseños especiales son requeridos para soportar los conductores de carreras verticales de cable. Normalmente, se permite sólo un cable para cada conexión a menos que la conexión de lo contrario es nominal.

Se requiere construcciones de cable especial y técnicas de terminación para cables instalados en los buques oceánicos; Además de seguridad eléctrica y seguridad contra incendios, estos cables pueden también deberán ser resistentes a la presión donde penetran los mamparos del buque.

Caminos de rodadura

Véase también: conducto eléctrico

Conducto eléctrico elevadores, vistos dentro del eje nominal de resistencia al fuego , como se ve la entrada inferior de un ignífugos. Los ignífugos está hecha de morteros ignífugos en la parte superior, lana de roca en la parte inferior. Caminos de rodadura se utilizan para proteger los cables contra daños. Cables aislados se pueden ejecutar en una de varias formas de una canalización entre dispositivos eléctricos. Esto puede ser una tubería flexible especializada, llamada un conducto, o uno de diversas variedades de metal (aluminio o acero rígido) o tubo (PVC o PEAD) no metálico. Metal de sección transversal rectangular o colectores de alambre de PVC (Norteamérica) o trunking (Reino Unido) puede utilizarse si se necesitan muchos circuitos. Cables subterráneas pueden analizarse en tubos de plástico recubiertas en concreto, pero codos metálicos pueden utilizarse en severos tirones. Cableado en las áreas expuestas, por ejemplo pisos de fábrica, se puede ejecutar en bandejas de cables o conductos rectangulares con tapas.

Donde cables o conductos que sostenga el cableado, deben atravesar la clasificación de resistencia al fuego de paredes y pisos, las aberturas son necesario local los códigos de construcción que firestopped. En casos donde cableado crítico de seguridad debe mantenerse operativo durante un incendio accidental, protección contra incendios debe aplicarse para mantener la integridad del circuito de manera de cumplir con listado de la certificación de un producto. La naturaleza y espesor de los materiales de protección pasiva contra incendios utilizados en conjunción con cableado y caminos de rodadura tiene un impacto cuantificable en la disminución de la capacidad de corriente, porque las propiedades de aislamiento térmico necesitan para resistencia al fuego también inhiben refrigeración por aire de conductores de alimentación.

Una Bandeja de cable puede utilizarse en comercios y viviendas

Bandejas de cables se utilizan en zonas industriales donde muchos cables aislados se ejecutan juntos. Cables individuales pueden salir de la bandeja, en cualquier punto, simplificar la instalación de cableado y reducir el costo laboral para la instalación de nuevos cables. Los cables de alimentación pueden tener conexiones en la bandeja para mantener la holgura entre los conductores, pero cableado de control pequeñas a menudo se instala sin ningún espacio intencional entre los cables.

Puesto que los cables funciona en conductos o metro no puede disipar el calor como fácilmente como en aire libre, y desde circuitos adyacentes contribuyan corrientes inducidas, normas de cableado dan reglas para establecer la capacidad de corriente (amperaje).

Accesorios sellados especiales se utilizan para el cableado a través de atmósferas potencialmente explosivas.

Barras, conducto de bus, cable bus

Artículo principal: barra

Parte superior del ignífugos con penetrantes conformado por conducto eléctrico a la izquierda y un conducto de bus a la derecha. Los ignífugos consiste en instalar mortero en la parte superior y lana de roca en la parte inferior, para una hora 2 clasificación de resistencia al fuego. Para corrientes muy pesadas en aparatos eléctricos y fuertes corrientes distribuidas a través de un edificio, puede utilizarse barras. Cada conductor vivo de este sistema es una pieza rígida de cobre o aluminio, normalmente en barras planas (pero a veces como tubos u otras formas). Barras abiertas nunca se utilizan en áreas de acceso público, aunque se utilizan en las plantas de fabricación y yardas de interruptor de empresa de energía para obtener el beneficio de enfriamiento por aire. Una variación es usar cables pesados, especialmente donde es deseable para transponer o fases “roll”.

En aplicaciones industriales, barras de conductor son a menudo premontadas con aisladores en gabinetes de conexión a tierra. Esta Asamblea, conocida como conducto de bus o electroducto, puede utilizarse para conexiones tablero grande o para traer la principal fuente de alimentación en un edificio. Una forma de conducto de bus conocido como “plug-in bus” se utiliza para distribuir energía a lo largo de un edificio; está construido para permitir que los interruptores de derivador o controladores de motor para ser instalado en lugares designados a lo largo del bus. La gran ventaja de este esquema es la capacidad de quitar o añadir un circuito sin quitar tensión del conducto del todo.

Barras de distribución de PE (tierra)

Conductos de bus pueden tener todos los conductores de fase en el mismo gabinete (bus no aisladas), o pueden tener cada conductor separada por una barrera de tierra desde las fases adyacentes (autobús segregado). Para llevar a cabo grandes corrientes entre dispositivos, se utiliza un bus de cable.

Para corrientes muy grandes en la generación de estaciones o subestaciones, donde es difícil proporcionar protección de circuito, se utiliza un bus de fase aislada . Cada fase del circuito se ejecuta en una caja metálica puesta a tierra separada. La única falla posible es una falla de fase a tierra, ya que las cajas están separadas. Este tipo de bus puede ser amperios hasta 50.000 y hasta cientos de kilovoltios (durante el servicio normal, no sólo para fallos), pero no se utiliza para la construcción de cableado en el sentido convencional.

Paneles eléctricos

Paneles eléctricos, cables y firestops en una habitación de servicio eléctrico en St. Mary de pulpa y papel, una fábrica de papel en Sault Ste Marie, Ontario, Canadá.

Paneles eléctricos son fácilmente accesibles cajas de empalmes para redistribuir y cambiar los servicios eléctricos. El término se utiliza a menudo para referirse a los paneles del disyuntor o “fuseboxes”.

Electrical wiring. (2012, August 26). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:56, September 8, 2012, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Electrical_wiring&oldid=509191967


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad