Inicializacion Del Sistema

Inicializacion Del Sistema

Inicialización del sistema

Sistema informático usa varios procesos de arranque al inicio del encendido hasta que el SO llega a ser completamente funcional para el usuario.

Este proceso se llama inicialización del sistema.

La Secuencia de inicialización del sistema depende únicamente del tipo de dispositivo de computadora que se seleccionará para arrancar es decir, se utiliza el BIOS para iniciar el proceso de arranque o inicializacion.

UEFI es un nuevo método que se apresta a cambiar todo el sistema de arranque para nuevas configuraciones, pero todavía tiene que demostrar su rendimiento.

El Proceso de inicialización del sistema de arranque de ambos metodos se discute abajo:

Proceso de inicialización del sistema

Tan pronto como al CPU le es dado poder (energia) comienza tratando de ejecutar un programa al final del área de memoria.

Hay un programa de inicialización de la BIOS en este lugar de memoria y si su código es grande que no se puede editar o controlar el proceso en cualquier forma.

Mas RAM se utiliza en este momento para realizar diversas funciones.

EL BIOS detecta el tipo y tamaño de ROM y realiza una prueba de memoria tan pronto como se detecta la RAM.

Después ese BIOS carga código y datos en áreas de memoria en RAM.

Algunos componentes físicos se ajustan a “sólo lectura” pero este modo es un método específico del chipset(cojunto de chips).

Después de esto el BIOS detecta e inicializa el Hardware, más tarde se configura, enumera y comienza cada bús y cada hardware del sistema.

Durante la inicialización si el BIOS encuentra cualquier chips y está asignado a la memoria física a la dirección elegida por el BIOS pero si no se ha cargado.

El BIOS no realiza su tarea bien o tendra que reconfigurar las necesidades de hardware del OS o reconfigura el bús MTRR o PCI o algunas asignación de tiempo de algún dispositivo y ademas el bus PCI también se llevara a cabo.

Es función de la BIOS que el hardware funcione en condiciones ideales.

Después de la inicialización del BIOS, se elije el dispositivo de arranque para la siguiente secuencia, es decir, la secuencia de arranque.

El BIOS desde una lista almacenada en CMOS eligira el dispositivo de arranque que este trabajando.

El BIOS intentara arrancar desde el disco duro, CD Floppy drive etc..

Hay un sector de arranque en estos dispositivos y una bandera donde el BIOS verifica si el sector de arranque es válido o no.

Luego transfiere el control al primer sector de arranque que encuentra y si no da mensaje de error.

Si el sector de arranque es válido y el BIOS arranca algunos dispositivos carga OS o algun cargador de arranque específico.

Cada sistema operativo tiene cargadores de arranque específicos, almacenados en medios de comunicación en localidades particulares para que el BIOS puede encontrarlo.

Si el cargador de arranque es el disco duro entonces este se encuentra en el primer bloque.

Las principales funciones del gestor de arranque es buscar el núcleo de los medios de comunicación y ejecutarlos tan pronto como se cargue.

Por lo tanto los OS específicos tienen es gestor de arranque o boot loader que finalizan todo el proceso de arranque o inicialización del sistema.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad