Hoja Calculo Por Accidente

Hoja Calculo Por Accidente

Plan base

Los casos estudiados aquí pueden servir de orientación; además se considera que dicho plan debe realizarse cuando la empresa opere en condiciones óptimas, respecto a número de empleados y rendimiento.

Todos los estudios expuestos en la presente obra se basan en cálculos estadísticos de muestras reales. Es decir, éstas deben ser siempre realmente representativas.

Para cumplir con este punto es necesario elaborar registros para cada tipo de accidente. La clasificación indicada antes, permite introducir modificaciones con base en las siguientes razones:

Simonds no distingue entre accidentes mortales y de lesión permanente total, ambos los clasifica como catástrofes; en esta obra se consideran categorías diferentes. Las estadísticas existentes indican que de cada 300 accidentes, 1 ocasiona lesión grave, lo cual se considera en una categoría aparte

Se sabe que un accidente o lesión grave (muerte, incapacidad total permanente o temporal) motiva el reemplazo del trabajador. Para valuar los días perdidos, se considera un promedio de 15 días como período de contratación y adaptación del nuevo trabajador antes que rinda un 100%. Simonds, en los casos de primeros auxilios incluye los que ocasionan daños materiales inferiores a 20 dólares (alrededor de 3,000 pesos). Además, considera dentro de los accidentes sin lesión los que producen daños materiales superiores a 1,000 pesos y una pérdida de 8 horas hombre.

Para ambos casos, es conveniente: agrupar en categorías aparte los accidentes que sólo ocasionan daños materiales, no lesiones Considerando un límite de pérdidas entre 1,000 y 10,000 pesos, como anota Silas Fonseca, a fin de lograr exactitud en los valores medios. También se debe estimar el promedio de horas perdidas. Conviene anotar el caso mixto, en el cual se producen a la vez, accidentes con lesión y daño material. En este caso, el valor de los daños materiales, inferior al límite mínimo de los casos sin lesión puede incluirse en la categoría de accidentes con lesión.

Según Simonds, los accidentes que ocasionan daños materiales de gran magnitud sin lesiones se encuentran en proporción 1 a 1 respecto a los casos de incapacidad total permanente o temporal; entonces es probable que la última categoría sea mínima y a veces igual a cero, por la proporción 1:29:300.

Cálculo del plan base

Categorización de los accidentes:

A – 1 Mortales.

A – 2 Con incapacidad permanente total.

A – 3 Con incapacidad permanente parcial.

A – 4 Con incapacidad temporal.

A – 5 Casos de atención médica.

A – 6 Casos de primeros auxilios.

A – 7 Sin lesión, daños materiales menores de $ 1 ,000.00.

A – 8 Sin lesión, daños materiales mayores de $ 1,000.00 y menores de $ 10,000.00.

Fórmula inicial para calcular costos indirectos.

es decir:

donde:

CNA = total del costo indirecto.

Cn An? = costo total del número de accidentes por categorías.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad