Gluconeogenesis Ruta De Pentosas

Gluconeogenesis Ruta De Pentosas

Es una ruta metabólica anabólica que permite la biosíntesis de glucosa a partir de precursores no glucídicos.

Incluye la utilización de varios aminoácidos, lactato, piruvato, glicerol y cualquiera de los intermediarios del ciclo de los ácidos tricarboxílicos (o ciclo de Krebs) como fuentes de carbono para la vía metabólica.

Todos los aminoácidos, excepto la leucina y la lisina, pueden suministrar carbono para la síntesis de glucosa. Los Ácidos grasos de cadena par no proporcionan carbonos para la síntesis de glucosa, pues el resultado de su β-oxidación (Acetil-CoA) no es un sustrato gluconeogénico; mientras que los ácidos grasos de cadena impar proporcionarán un esqueleto de Carbonos que derivarán en Acetil-CoA y Succinil-CoA (que sí es un sustrato gluconeogénico por ser un intermediario del ciclo de Krebs).

Algunos tejidos, como el cerebro, los eritrocitos, el riñón, la córnea del ojo y el músculo, cuando el individuo realiza actividad extenuante, requieren de un aporte continuo de glucosa, obteniéndola a partir del glucógeno proveniente del hígado, el cual solo puede satisfacer estas necesidades durante 10 a 18 horas como máximo, lo que tarda en agotarse el glucógeno almacenado en el hígado. Posteriormente comienza la formación de glucosa a partir de sustratos diferentes al glucógeno.

La gluconeogénesis tiene lugar casi exclusivamente en el hígado (10% en los riñones). Es un proceso clave pues permite a los organismos superiores obtener glucosa en estados metabólicos como el ayuno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gluconeog%C3%A9nesis

Bioquímica para explicar los procesos de la vida

Bioquímica se utiliza para la explicación sobre los diferentes tipos de procesos en los seres vivos. Diferentes tipos de Ciencias utiliza las teorías de este estudio para explicaciones.

Seres vivos también incluyen las plantas y sus diferentes reacciones químicas están cubiertos por este estudio. La medicina también está cubierta por la bioquímica que conduce a obtener los tipos de resultados deseados.

La bioquímica trabajar en las hormonas, proteínas, enzimas como interacción celular todos mejorar la comprensión de qué tipo de los productos químicos pueden ser necesarios para corregir los desequilibrios, sin afectar a otros productos químicos en el cuerpo.

Por lo tanto, desarrollo e investigación farmacéutica sigue siendo muy importante campo de la bioquímica.

Muchos nuevos descubrimientos en medicamentos se realizan en forma regular a través de tecnología avanzada e investiga a través de la bioquímica. Hay muchas maneras de ampliar el conocimiento de esta ciencia. Casi todas las áreas de Ciencias relacionadas con la vida son cubiertas por esta gran cabeza y utilizadas en todo el mundo.

La investigación genética, como el proyecto del genoma humano, es tan valiosa como es el campo donde participa gran cantidad de expertos en la bioquímica. Además, la actual investigación sobre células madre realmente ha llevado a información importante sobre los procesos químicos, que causan la muerte de la célula, llamada apoptosis.

Supongamos que las células madre pueden acostumbrarse para la reparación de diferentes partes del cuerpo, esto es necesario que las células son viables.

 Saber las señales químicas, que puede matar a la población de las células madre ayuda en la comprensión de cómo y cuando las células madre pueden acostumbrarse. 

La biotecnología, uso de los organismos vivos para la fabricación de productos, es otro campo donde expertos de bioquímica el prosperar.

También, industria alimentaria atrae a los bioquímicos y en estudios acerca de los alimentos, los bioquímicos pueden trabajar en muchas formas prácticas, como desarrollo de producto de los alimentos, que pueden causar el aumento de peso, y desarrollo de los alimentos, que tienen cualidades benéficas.

La mayoría de las bodegas y cervecerías utiliza la bioquímica a menudo para evaluar ácidos y levaduras utilizados para la fabricación de alcohol.

Los expertos en la bioquímica pueden utilizar las habilidades para la fabricación de los productos químicos tales como pesticidas o herbicidas.

Mucho trabajo en los laboratorios de investigación pequeño podría estudiar lo específico y el análisis de materiales contaminantes.

Por ejemplo pruebas de agua y alimentos para los agentes parásitos vivos son el acto valorado de la bioquímica.

Los especializados en la bioquímica utilizará el conocimiento en muchas formas de seguir mejorando la tierra.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad