Glicolisis

Glicolisis

La glucólisis o glicolisis (del griego glycos, azúcar y lysis, ruptura), es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula.

Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.

El tipo de glucólisis más común y más conocida es la vía de Embden-Meyerhof, explicada inicialmente por Gustav Embden y Otto Meyerhof.

El término puede incluir vías alternativas, como la vía de Entner-Doudoroff.

No obstante, glucólisis se usa con frecuencia como sinónimo de la vía de Embden-Meyerhof. Es la vía inicial del catabolismo (degradación) de carbohidratos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gluc%C3%B3lisis

Bioquímica trata de fermentación de la levadura. Esto es un proceso bioquímico que es complejo en la naturaleza. Eduard Buchner es 1896 muestran una demostración que mostró los detalles de este proceso. Bioquímica cubre esto y los procesos similares.

Muchos tipos de cambios de naturaleza química tienen lugar en las células durante estos procesos.

Procesos de rutina de este tipo tienen lugar en los cuerpos de los seres vivos. Extractos de células provienen de organismos vivos y estos se estudian bajo influencias de productos químicos para estudio en Bioquímica y diferentes tipos de reacciones.

Conclusiones diferentes a la realización de diversos artículos se hacen sobre la base de dichas pruebas.

Ahora centra la bioquímica pura es saber cómo las moléculas biológicas dará lugar a procesos que ocurren en las células vivas que a su vez se relaciona muy a estudio, así como la comprensión de los organismos todo. Cuatro clases principales de las moléculas en la bioquímica son lípidos, carbohidratos, ácidos nucleicos y proteínas.

Muchas de las moléculas biológicas son los polímeros: en la terminología, los monómeros son micromoléculas muy pequeño, que se unen en la fabricación de las grandes macromoléculas que son conocidas como los polímeros.

Diversas macromoléculas se reunirán en los más grandes complejos, necesarios para la actividad biológica.

La bioquímica es una ciencia donde química es aplicado para el estudio de los organismos vivos como moléculas y átomos que componen los organismos vivos.

 Usted puede tomar el vistazo en qué bioquímica es y por qué la ciencia es muy importante.

¿Qué quieres decir con bioquímica?

La bioquímica es un estudio de la química de los organismos vivos. Incluye las moléculas orgánicas y las reacciones químicas.

Mayoría de la gente piensa de la bioquímica muy sinónimo de la biología molecular.

¿Qué tipo de moléculas bioquímicos estudio?

Principales tipos de moléculas biológicas y biomoléculas son:

• Lípidos

• Carbohidratos

• Los ácidos nucleicos

• Proteínas

Muchas de estas moléculas son moléculas muy complejas llamadas polímeros que se hacen de subunidades de monómero.

Las moléculas bioquímicas están totalmente basadas en el carbono.

Esta es la disciplina fascinante, diferente, así como extensa que hace imposible el agujero de la Paloma o bien se define de forma concisa.

Así, fondos para la investigación en estas áreas son muy considerablemente en muchos países, y la industria de biotecnología también se está expandiendo rápidamente.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad