Fotosintesis

Fotosintesis

La fotosíntesis (del griego antiguo φώτο [foto], ‘luz’, y σύνθεσις [síntesis], ‘composición’) es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.

En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.

Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica.

De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.

Los orgánulos citoplasmáticos encargados de la realización de la fotosíntesis son los cloroplastos, unas estructuras polimorfas y de color verde (esta coloración es debida a la presencia del pigmento clorofila) propias de las células vegetales.

En el interior de estos orgánulos se halla una cámara que contiene un medio interno llamado estroma, que alberga diversos componentes, entre los que cabe destacar enzimas encargadas de la transformación del dióxido de carbono en materia orgánica y unos sáculos aplastados denominados tilacoides o lamelas, cuya membrana contiene pigmentos fotosintéticos.

En términos medios, una célula foliar tiene entre cincuenta y sesenta cloroplastos en su interior.

Los organismos que tienen la capacidad de llevar a cabo la fotosíntesis son llamados fotoautótrofos (otra nomenclatura posible es la de autótrofos, pero se debe tener en cuenta que bajo esta denominación también se engloban aquellas bacterias que realizan la quimiosíntesis) y fijan el CO2 atmosférico.

En la actualidad se diferencian dos tipos de procesos fotosintéticos, que son la fotosíntesis oxigénica y la fotosíntesis anoxigénica. La primera de las modalidades es la propia de las plantas superiores, las algas y las cianobacterias, donde el dador de electrones es el agua y, como consecuencia, se desprende oxígeno.

Mientras que la segunda, también conocida con el nombre de fotosíntesis bacteriana, la realizan las bacterias purpúreas y verdes del azufre, en las que en dador de electrones es el sulfuro de hidrógeno, y consecuentemente, el elemento químico liberado no será oxígeno sino azufre, que puede ser acumulado en el interior de la bacteria, o en su defecto, expulsado al agua.

A comienzos del año 2009, se publicó un artículo en la revista Nature Geoscience en el que científicos norteamericanos daban a conocer el hallazgo de pequeños cristales de hematita (en Cratón de Pilbara, en el noroeste de Australia), un mineral de hierro que data de la época del eón Arcaico, demostrando la existencia de agua rica en oxígeno y consecuentemente, de organismos fotosintetizadores capaces de producirlo.

Gracias al estudio realizado, se ha llegado a la conclusión de la existencia de fotosíntesis oxigénica y de la oxigenación de la atmósfera y de los océanos hace más de 3.460 millones de años, así como también se deduce la existencia de un número considerable de organismos capaces de llevar a cabo la fotosíntesis para oxigenar la masa de agua mencionada, aunque sólo fuese de manera ocasional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotos%C3%ADntesis

Bioquímica es arrojar luz sobre la historia de la vida. En pasado se pensó que los seres vivos son capaces de producir este tipo de reacciones que no pueden ser producidos por organismos vivos no.

Esta fue la base de la diferencia entre vivos y no vivos. Bioquímica ha ayudado a conseguir los detalles sobre muchas cosas que son producidas por cosas de la vida.

Los bioquímicos generalmente establecen el área de la experiencia, sin embargo, diversidad y flexibilidad son necesarias mientras trabaja con las disciplinas.

Estos artículos no son realizados por seres no vivos y también estos son distinguir unos de otros.

Investigaciones históricas han demostrado que se trata de bioquímica para el estudio de todos los tipos de cambios y las diferencias entre los vivos y no vivos.

Educación y formación

Preparación para la carrera en tal campo necesita ganar al licenciatura Licenciatura en Bioquímica y química con las especialidades de la biología celular, biología molecular, genética, Biofísica así como formas bioquímicas.

La Licenciatura en la biología con énfasis en física, química, así como de matemáticas puede ser necesario de Biología principal y junto con el curso de Bioquímica y laboratorio de trabajo pueden dar Fundación para entrar en este campo.

Algunas de las universidades dan 1 año de programa después de la escuela sólo para la formación en los métodos de laboratorio especializados. Las compañías y los investigadores consideran que el programa muy valiosa.

En algunas universidades, los estudiantes trabajarán hacia la licenciatura y certificado para completar el trabajo en el cultivo celular, tecnología del ADN recombinante, ingeniería genética, cultivo celular de vitro y secuenciación de ADN y síntesis.

Las posiciones implican la enseñanza en el colegio y dirigir la investigación necesita Maestría, tal vez el doctorado.

Cada célula utiliza y produce energía y se comunica con otras células diferentes métodos, se compromete a los proyectos de construcción y elimina la basura.

Trabajo Outlook

Las oportunidades de trabajo son muy buenas para los calificados expertos entrenados en el campo. Campo es crecimiento y expansión se espera en la industria, particularmente en la investigación genética.

La bioquímica es un estudio de sustancias que se encuentran en los organismos vivos así como reacciones químicas subyacentes a los procesos de la vida. Y considerado como ciencias moleculares, la bioquímica es la rama de química y biología; prefijo “bio-“ proviene generalmente de bios, la palabra griega para “la vida”.

El objetivo principal de la bioquímica es comprender la estructura y comportamiento de las biomoléculas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad